FENÓMENO ASTROLÓGICO

Ojito con mercurio retrógrado de abril: 5 prendas y colores que dan MALA SUERTE a todos los signos

El segundo Mercurio retrógrado de 2023 ya está afectando a los diferentes signos del zodiaco. Te contamos cómo influye este fenómeno en la moda y en la forma de vestir y qué prendas evitar para ahuyentar las malas energías.

mercurio retrogrado prendas mala suerte
Imaxtree
Anna Rodriguez
Anna Rodríguez Hurtado

Redactora web

Actualizado a

El planeta Mercurio ya está en retroceso. Si estás interesada en la astrología o si eres supersticiosa, esto te interesa. Desde el 21 de abril hasta el 15 de mayo de 2023 tiene lugar el Mercurio retrógrado. Durante este periodo deberás tener cuidado con tus acciones porque este fenómeno astronómico puede afectar al transcurso normal de algunos de los aspectos cuotidianos de la vida, incluyendo la moda y la forma en la que nos vestimos.

El Mercurio retrógrado suele relacionarse con la mala suerte, las malas decisiones y con una época de malos pronósticos. Sin embargo, también podemos ver este evento astrológico como un momento en el que podemos reflexionar y revisar nuestros planes y objetivos.

Es importante tener en cuenta que cada signo del zodiaco lo vivirá con más o menos suerte. Si tu signo es Géminis o Virgo, ten en cuenta que este periodo te afectará más que a los demás al ser regidos por el planeta Mercurio. 

POR QUÉ EL MERCURIO RETRÓGRADO DA MALA SUERTE

Durante el período de Mercurio retrógrado, que ocurre aproximadamente tres veces al año, el planeta Mercurio parece moverse hacia atrás en su órbita cuando se ve desde la Tierra.

Según la astrología, este planeta es el que rige la comunicación, la tecnología, los viajes y la mente racional. Se cree que cuando Mercurio retrocede, estos aspectos de la vida pueden ser afectados negativamente, lo que lleva a problemas en la comunicación, retrasos en los viajes, problemas técnicos y malentendidos.

Los problemas de comunicación que se presentan durante el Mercurio retrógrado también pueden afectar al proceso de diseño y producción de la moda. Puede haber retrasos en el envío de materiales o en la comunicación con proveedores y fabricantes, lo que podría afectar el tiempo de producción y la disponibilidad de los productos. Que no te llegue el paquete de ropa que estás esperando puede ser resultado de la mala suerte, pero recuerda que estamos en pleno periodo de Mercurio retrógrado, por lo que es algo temporal con lo que deberás lidiar.

Puedes aprovechar la energía de Mercurio retrógrado para hacer cambios positivos en tu vida. Este período puede ser la oportunidad perfecta para reflexionar sobre cómo vestir, cómo renovar el armario y de qué prendas desprenderte e incluso reconsiderar tu estilo personal.

signos zodiaco fieles infieles

Artículo relacionado

Descubre cómo eres

Los signos del zodiaco más INFIELES e inestables en el amor (y los más fieles) del 2023

Paula Martínez

Qué cosas no hay que hacer en Mercurio retrógrado

En este periodo de Mercurio retrógrado debemos evitar un seguido de acciones para que estas no se vean influenciadas por las malas energías. 

Hemos visto que el retroceso de Mercurio estos días afecta a la comunicación, los viajes y la tecnología, es por ello que debes dejar tareas importantes como firmar papeleo transcendental, comprar electrodomésticos y otros aparatos electrónicos para más adelante. Tampoco debes planear o iniciar viajes, ni tomar decisiones relevantes sin pensarlo detenidamente. Si lo haces, puede que tus acciones se vean influenciadas por la mala suerte.

horoscopo chino dragon

Artículo relacionado

¡Apunta todo!

El Dragón en el Horóscopo chino: ¿cómo es y qué suerte tendrá en 2024?

Celia Pérez León

Además, algunos creen que el mercurio retrógrado puede influir en la forma en que las personas eligen su ropa y accesorios. También se deben evitar algunas prendas durante estos días, porque su uso puede afectar a tus acciones y a tu suerte.

Prendas que no debes ponerte durante el mercurio retrógrado para evitar la mala suerte

A continuación encontrarás 5 tipos de prendas que debes evitar ponerte para esquivar las negativas consecuencias del Mercurio retrógrado.

  1. Prendas ajustadas. Sea cual sea tu signo del zodiaco, debes saber que las prendas ajustadas no son una buena opción para llevar estos días en los que Mercurio está retrógrado. Durante este periodo todo debe fluir sin obstáculos, debes tener cuidado con lo que puede frenarte y aquello que puede molestarte. Por eso, más vale dejar lo que te oprime a un lado. Di adiós a los pantalones skinny y a los tops ajustados y tómate estos días para lucir prendas más cómodas.
  2. Pantalones blancos. Las malas energías están más presentes durante el Mercurio retrógrado, por lo que aquellos sucesos que siempre se atribuyen a la mala suerte, como una mala caída, que te baje el periodo y mancharte o que se te derrame algo encima, pueden ser más propensos a ocurrir. Lo mejor que puedes hacer es evitar los pantalones blancos, si no no podrás ponértelos más, porque las manchas no se irán. 
  3. Prendas antiguas. Todo lo antiguo es más frágil, tiende a estropearse, romperse… Igual que con las prendas de ropa, que suelen desteñirse y deshilarse y no vuelven a ser como eran el día que las compraste. Vestir con ropa de más de tres años afectará a tu estado de ánimo y a tu día a día, porque en este tiempo traen consigo malas experiencias del pasado. Es por ello que también debes dejar para después del 15 de mayo el comprar ropa vintage. La mala suerte de quien llevó esa ropa anteriormente puede afectar a la tuya.
  4. Vestidos cortos. Con las altas temperaturas de estos días, puede que quieras sacar la ropa de verano y ponerte el vestido corto que tanto te gusta. Pero ten cuidado, que los vestidos cortos durante el Mercurio retrógrado no son una buena elección. Si tu signo del zodiaco es Sagitario, Libra, Géminis y Virgo, pon atención a este consejo, porque son los signos con peor suerte durante este periodo. Evita los vestidos cortos para no hacerte daño. La fragilidad de los signos está más acentuada que hace unos días, por lo que vestir con vestidos cortos puede abrir las puertas a complicaciones en tus relaciones personales, pudiendo afectar al amor y a la amistad.
  5. Prendas amarillas. El color amarillo es considerado en ocasiones un color que atrae la mala suerte. Aunque a menudo se entiende como una superstición, se debe evitar llevar prendas amarillas durante el periodo en el que Mercurio está en retroceso porque todo se intensifica y no querrás ser afectada por sus malas energías sabiendo que las puedes evitar. El amarillo se asocia con la traición, la envidia y el engaño en algunas culturas e incluso se cree que atrae a las enfermedades. Por todo ello, es recomendable que dejes las prendas que sean totalmente amarillas o estampadas de este color para dentro de unas semanas. Y más aún, si tienes una presentación delante de muchas personas, porque vestir de amarillo cuando debes defender algo puede terminar en fracaso.
prenda amarilla
@anantolinfifty

Evita las prendas amarillas durante el periodo de Mercurio retrógrado.