Elegante y romántico

Máxima de Holanda se atreve con el tocado tipo turbante que favorece con recogido bajo a los 50

Original, atrevido, elegante... Máxima de Holanda ha marcado la diferencia con su look de invitada gracias a un tocado con el que ha dejado inspiración para las bodas de primavera.

Máxima de Holanda
Gtres
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

Máxima de Holanda ha regresado de las vacaciones derrochando estilo y originalidad. La reina holandesa sabía que hoy todas las miradas iban a estar puestas en ella en un encuentro con Emmanuel y Briggitte Macron en el que su marido Guillermo y ella han ejercido de anfitriones. Así que lo ha dado todo con un look de invitada en el que nuestros ojos se han ido directos a su original tocado tipo casquete con apariencia de turbante.

Máxima de Holanda ha optado por un look elegantísimo con el que ha dejado una propuesta ideal para los eventos de esta época del año. Ha lucido un vestido estampado y encima se ha puesto un abrigo en color mostaza con el que ha lucido súper favorecida. La reina es muy fan de los colores llamativos porque sabe que rejuvenecen e iluminan y esta vez ha vuelto a sucumbir al amarillo. Tono que también ha llevado en sus zapatos de tacón. Y si ya con esto había conseguido lucir llamativa y original, ha ido más allá con un tocado con el que ha dejado una propuesta a tener muy en cuenta.

Si nos fijamos en las apariciones públicas en las que Máxima de Holanda ha lucido con look de invitada, nos percatamos de que en muchas de ellas lleva tocado. Los tiene de diferentes estilos, formas y colores. Con el día hoy, ha sumado uno que se ha colado entre los más atrevidos de su colección y con el que ha ido muy favorecida. ¡Mírala!

Máxima de Holanda
Gtres

El estampado original del tocado de Máxima de Holanda

Lo que más ha llamado la atención ha sido que se trata de un tocado estampado. Máxima de Holanda ha optado por un diseño en el que se combinan dos tonos que son máxima tendencia como el amarillo y el verde. Colores que ha llevado en sus prendas y que por tanto ha sabido combinar a la perfección. Además, que estos tonos estén tan cerca del rostro, provocan un efecto buena cara con el que ella ha lucido ideal. Algo a lo que hay que sumar que con su pelo rubio sientan de diez.

El tipo de tocado que ha llevado Máxima de Holanda

El tocado que ha llevado Máxima de Holanda para su aparición de hoy es estilo casquete. Este es uno de los tipos de tocado más sofisticados al que han sucumbido muchísimas famosas durante años para sus apariciones más especiales. Pero esta vez hay que sumar la apariencia de turbante del de Máxima de Holanda. Con esta propuesta tan original, la reina holandesa ha dado un toque súper exótico a su look con el que ha sabido marcar la diferencia. Además, algo que nos ha encantado es que nos ha enseñado que queda genial con moño bajo.

El moño bajo de Máxima de Holanda

Llevar tocado no está reñido con llevar un peinado de invitada con recogido. Todo lo contrario. Máxima de Holanda ha lucido más elegante si cabe al combinar su tocado con un moño bajo con el que ha estado ideal. La mujer del rey Guillermo ha lucido súper favorecida gracias a un peinado muy romántico de moño bajo lateral y flequillo. La clave ha estado en cómo se ha colocado su tocado. Al llevarlo haca atrás, ha dejado protagonismo a su flequillo y ha hecho que el moño comience a una altura que queda genial. Y como detalle, gracias a su peinado también ha dejado todo el protagonismo a sus pendientes largos.

¿Cuándo se puede llevar un tocado como el de Máxima de Holanda?

Ahora que estamos en plena época de bodas y aprovechando la aparición de Máxima de Holanda, te recordamos cuándo se puede llevar tocado según dice el protocolo. Se puede llevar tanto de día como de noche, pero hay que tener en cuenta que lo ideal es que cuanto más tarde sea la ceremonia, más pequeño y discreto tiene que ser el tocado. Así que en el caso del que ha lucido ella, nos lo imaginamos para completar los looks de invitada de boda de día.

Revista CLARA de mayo

Artículo relacionado

¿Quieres leer el nuevo número de la Revista CLARA?

Paula Martínez