¿Lo has probado?

Martina Klein es adicta al 'gadget beauty' de 12€ más eficaz para eliminar arrugas de la cara

El rodillo de cuarzo rosa es una herramienta de belleza ancestral que está más de moda que nunca y que Martina Klein ha incluido en su rutina facial.

Martina Klein
@martinakleinpro
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

Actualizado a

En un stories de Instagram de Martina Klein vemos a la maquilladora Raquel Costales utilizando un rodillo de cuarzo rosa para preparar la piel de la modelo antes de comenzar con su trabajo con los pinceles. Los rodillos de jade y de cuarzo se han instalado de forma natural en nuestras rutinas faciales, estos beauty gadgets se han ganado la confianza de las jóvenes y también de las mujeres maduras.

No son un invento nuevo. El uso de los rodillos de piedras, según cuentan, se remonta a la época imperial china y se ha popularizado por los beneficios que promete entre los que están la relajación del rostro y la mejor penetración de los productos aplicados. Y sí, va a ayudarnos a reducir bolsas, arrugas... ¿Ganas de saber más?

Para qué sirve el rodillo de cuarzo rosa

Martina Klein
@martinakleinpro

Es uno de los remedios más antiguos para iluminar, aliviar y cuidar la piel cansada. Asegúrate de que el rodillo es de cuarzo rosa de verdad y no una imitación, para que sus iones penetren realmente en lo más profundo de las células y logren los beneficios que promete esta herramienta de belleza.

El uso del rodillo de cuarzo rosa ayuda a disminuir las arrugas y las líneas de expresión gracias al trabajo del masaje que activa la circulación, elimina residuos y relaja la cara. Activa los músculos faciales, los tensa y de ahí que, a diferencia del rodillo de jade (el de color verde claro), sea ideal para reducir la inflamación y la hinchazón.

También ayuda a minimizar el tamaño de los poros y las manchas, a reducir las ojeras, las bolsas debajo de los ojos, el acné y las imperfecciones. Como con toda rutina de belleza, la constancia es clave para conseguir resultados.

Cómo se usa el rodillo de cuarzo rosa

Según los expertos, lo ideal es aplicar tu crema hidratante diaria (sérum, crema o mascarilla) sobre la piel limpia. Después, masajea con el rodillo de cuarzo rosa la piel del rostro con delicadeza y firmeza. No te olvides de la zona del cuello y escote, que también pueden beneficiarse del uso del rodillo.

Con un masaje de entre 5 y 10 minutos al día es suficiente. Uno de los trucos más interesantes y con los que conseguir una mayor eficacia es conservar el rodillo en el frigorífico antes de utilizarlo. No te olvides de limpiarlo siempre después de usarlo y guardarlo en una caja o bolsa de tela para evitar que se deteriore.

  • Cuello: siempre de manera ascendente.
  • Fracción inferior de la cara: Los movimientos del rodillo también han de ser siempre de dentro hacia fuera, especialmente en la parte inferior de la mandíbula. Desde la barbilla hacia los extremos.
  • Pómulos: desde el surco nasogeniano a la sien, de manera ascendente y oblicua.
  • Contorno de ojos: en dirección ascendente, realizando fricciones cortas en las zonas de arrugas. Si el rodillo tiene un cabezal más pequeño úsalo en la zona de las ojeras dibujando su forma desde el lagrimal hacia la cola de la ceja.
  • Frente: en dirección ascendente desde la ceja al nacimiento del cabello y de dentro hacia afuera. Con fricciones cortas y profundas (verticales y horizontales) sobre las arrugas.

Rodillos de cuarzo rosa

Rodillo de cuarzo rosa

Uno de los rodillos de cuarzo rosa mejor valorados de Amazon es este de JCOTTON que solo cuesta 11.99€. Tiene dos cabezales, uno más grande y otro más pequeño para las zonas más complicadas.

Rodillo de cuarzo rosa

Revolution Skincare tiene también un rodillo de cuarzo rosa con dos cabezales que puedes adquirir en Druni.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?