Versión low cost

Marta Sánchez tiene el traje tipo esmoquin más favorecedor: lo llevarás ahora y en Nochevieja

La cantante Marta Sánchez estuvo de fiesta con un conjunto que formará parte de tu fondo de armario para ocasiones especiales. ¿Tienes ya un traje de chaqueta negro de estilo esmoquin?

Marta Sánchez
@martisimasanchez
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

Actualizado a

La fiesta de cumpleaños de la hermana de Vicky Martín Berrocal, Rocío, reunió el pasado fin de semana a muchas famosas. Eva González, Jedet, Vicky y su hija Alba y muchos más se reunieron para celebrar la ocasión. En este grupo de amigas se encontraba también Marta Sánchez, la cantante es amiga de la familia y disfrutó de una noche de cante y baile. Lo que nos llamó la atención fue su look, un traje de chaqueta negro de estilo esmoquin que le sentaba como un guante.

Los trajes de chaqueta y pantalón llevan temporadas instalados en el vestuario de las mujeres elegantes como conjunto de tendencia total. Se llevan en un total look de colores atrevidos, con blazer de solapas y pantalones de tiro alto y corte recto (aunque en este punto hay muchas variedades).

Lo que es cierto es que, más allá de las tendencias, un verdadero fondo de armario femenino necesita un traje de chaqueta negro que te favorezca. ¿Por qué? Por que a partir de sus dos piezas conseguirás infinidad de looks tanto arreglados como algo más informales.

El look de Marta Sánchez

Marta Sánchez
@martisimasanchez (Pepino Marino)

En look de Marta es uno de esos ideales para salir de fiesta estando muy guapa, muy elegante y muy cómoda. Seguro que tú también lo imaginas con una alternativa ideal a los clásicos vestidos negros de Nochevieja.

Un conjunto que no falla y que podrás adaptar según la situación. En el caso de Marta Sánchez, que acudía a un cumpleaños de noche en el que el dress code era festivo, apostó por llevarlo con un top de lentejuelas doradas drapeado y de profundo escote, brazaletes XXL también dorados y pendientes finos y largos.

En cuanto al maquillaje, uno de sus preferidos y con el que no falla. Apostó por una piel jugosa y luminosa, con colorete en tonos rosados, labios mate en rosa pálido y mirada muy marcada con un suave ahumado en tonos oscuros, eyeliner y mucha máscara de pestañas. Para el cabello, eligió llevarlo suelto y con ondas marcadas, con la raya a un lado y luciendo su estudiado corte long bob.

Copia el look versión low cost

Si buscas un traje de chaqueta negro muy parecido al de Marta Sánchez, pero no puedes dejarte el presupuesto de medio mes en comprarlo... Tenemos la solución. Hemos encontrado una alternativa en Lefties con la que podrás llevar el traje de chaqueta de tendencia total en color negro (un básico del que no te arrepentirás).

Blazer negro Lefties
Blazer negro Lefties

Blazer negro de traje de chaqueta

Se trata de un blazer de corte holgado, con cuello esmoquin y manga larga. Una prenda que podrás utilizar también de forma independiente porque es un auténtico comodín ante cualquier necesidad de llevar un abrigo.

Pantalones de traje de Lefties
Pantalones de traje de Lefties

Pantalones negros de tiro alto de Lefties. 

El modelo de pantalón es de tiro alto, corte tobillero y recto. Es de un tejido cómodo que no marca nada y que consigue un look sofisticado. Como ocurre con el blazer, tener un pantalón negro que te siente genial y te favorezca es la clave para crear outfits de todo tipo.

Cómo sacar partido a un traje de chaqueta negro

  • El blazer puedes llevarlo con jeans, con mini faldas y hasta con pantalones ciclista. Es una de las prendas más versátiles del armario femenino. Aprende a combinarla con lo que quieras. ¿Hasta con un pantalón jogger? ¿Por qué no?
  • El pantalón del traje de chaqueta puedes llevarlo con deportivas y una camiseta básica de manga corta. También con camisas de rayas oversize que puedes llevar suelta o anudada. También es el momento de hacerlo con el calzado de moda, los mocasines.
  • El total look de tu traje de chaqueta puede ser más relajado si lo llevas con botas de aire militar y una camiseta juvenil de un grupo de música, de rayas o con un mensaje. Obviamente, le das un punto de elegancia si lo llevas con una camisa de corte masculino y lo conviertes en súper sexy si debajo no te pones nada o solo un crop top o un bralette.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?