Inspiración total +50

Marta Sánchez se suma al corte de pelo que copiarán las de 50: un long bob recto con 'efecto WOW'

El long bob por el que apuesta Marta Sánchez es uno de los cortes de pelo que más se pedirán en las peluquerías durante el otoño 2022.

Marta Sánchez
@martisimasanchez
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

Marta Sánchez ha comenzado el otoño pasando por la peluquería. La cantante, como muchas de nosotras, afronta la nueva temporada saneando su cabello con un corte de pelo. Precisamente la llegada del otoño coincide con ese momento en el que empezamos a darnos cuenta de que nuestro pelo no es el mismo de siempre y nada como acudir a tu centro de confianza para devolverle su mejor versión.

Podemos pensar en tratamientos reparadores o hidratantes, en renovar nuestra coloración o mechas y también en un nuevo corte de pelo de tendencia para la temporada que llega. Justo eso es lo que ha hecho Marta Sánchez. La estrella de la música asegura que "sanear a partir de septiembre es obligatorio". Te contamos qué ha hecho con su pelo y por qué.

¿Quieres un eBook con trucos antiedad? Descárgalo aquí gratis

El cambio de look de Marta Sánchez

Vale, a priori el cambio no es tan evidente. El pelo de Marta Sánchez es muy versátil y le permite mostrar diferentes estilos. Nos tiene acostumbrados a cabello liso, pero también a las ondas y hasta a los rizos marcados. En cuanto a su largo, le gusta mantener un mínimo con el que puede jugar con todo tipo de peinados. Así, se asegura de poder recogerse el pelo porque es un look con el que se ve de lo más favorecida.

Marta Sánchez
@martisimasanchez

Pero en septiembre Marta Sánchez quiere ver un nuevo look cuando se mire al espejo. Un corte sutil, pero que se nota y que sanea su cabello. Hablamos de una melena midi, un long bob recto y clásico. Un corte con mini capas que le aportan movimiento y que deja solo un poco más cortos que el resto los mechones delanteros.

El corte de pelo de Marta Sánchez es uno de los preferidos por las mujeres de cualquier edad porque es de lo más fácil de mantener. Una melena media muy manejable que aporta estilo y personalidad sin esfuerzo. Para conseguirlo solo ha renunciado a varios centímetros de largo que han devuelto un aire fresco y juvenil a su look. A diferencia del long bob invertido de Chenoa, el de Marta Sánchez es algo más clásico y menos arriesgado.

¿Por qué apostar por el long bob?

Marta Sánchez
@martisimasanchez

"A la altura de los hombros, es el corte más demandado en las peluquerías (especialmente si hablamos de mujeres de mediana edad) y no nos extraña porque favorece a todo el mundo y se adapta a cualquier tipo de cara. La inclinación clásica del bob (hacia delante) y unas capas invisibles en la zona de las puntas para dar dimensión y movimiento, nos permite personalizar el acabado para adaptarlo a todo tipo de cabellos. Y además el largo permite recogerlo", asegura nuestra experta Olga G. San Bartolomé.

Este corte de pelo de Marta Sánchez es uno de los que la ha conquistado durante más tiempo. A lo largo de su vida profesional la hemos visto llevar looks de todo tipo. Desde el pelo corto estilo Marilyn Monroe, a una permanente súper rizada, todo tipo de flequillos, corte bob, melena súper larga... Pero ahora, pasados los 55 años, parece haber encontrado en el long bob su corte de pelo ideal. Por ahora...