Tenemos alternativas

Marie Chantal brilla con el vestido largo de lentejuelas y print boho ideal para una boda de noche

Para asistir a una gala en Nueva York, Marie Chantal ha elegido un vestido largo de un precioso estampado floral con el que nos ha enamorado por completo.

Marie Chantal
Gtres
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

Marie Chantal es una de las mujeres de la realeza europea que más curiosidad despierta en España por el parentesco con nuestra familia real. La mujer de Pablo de Grecia además destaca por su estilo elegante, sofisticado y pegado a las tendencias. 

Su última aparición pública ha despertado el interés por su look con un vestido de noche impresionante. Una gala celebrada en Nueva York ha reunido a la familia de Marie Chantal que ha derrochado estilo y glamour. 

El look de Marie-Chantal

Marie Chantal
Gtres

La princesa de Grecia Marie Chantal posa en la imagen junto a su hija Maria Olympia, en el photocall de la gala Prince's Trust celebrada la pasada noche del jueves en Nueva York. Para este glamuroso evento, eligió un vestido de estampado floral que nos ha inspirado para todas nuestras bodas de noche de primavera-verano...

El diseño tiene líneas sencillas para dar el protagonismo al tejido, de mini lentejuelas y con un print floral multicolor muy original. Con cuello redondo, hombreras y mangas 3/4, es un vestido largo con falda de capa con caída. 

Para combinarlo apostó por un clutch blanco y dorado y pendientes sencillos con una piedra celeste. Dejó su melena lisa y suelta y eligió un maquillaje en el que destacaban sus labios rosados en una piel súper jugosa y luminosa

cómo vestir en bodas de noche 

En una gala de noche, como para una boda de noche, hay una serie de normas protocolarias que debemos cumplir si queremos vestir de forma "correcta".

  • Toca olvidarse de todo tipo de tocados y sombreros, si acaso alguna diadema joya podría utilizarse. El tocado se concibe como un complemento para protegernos del sol que perdería su misión en un evento nocturno.
  • En las bodas de noche entra en juego la posibilidad de llevar un vestido largo. En las bodas de mañana apostaríamos por el largo midi o por conjuntos con faldas midi o pantalón o mono largo (estos también valdrían para la noche).
  • Los tejidos pueden ser más llamativos que en las bodas de día. La idea es que es más "fiesta" y podríamos optar por brillos, lentejuelas, tonos dorados o metalizados, ligeras transparencias, etc.
  • Los ejemplos de Marie Chantal y su hija en sus looks de la gala Prince's Trust son perfectos para comprender este punto de tejidos especiales y largo de los vestidos. 

Alternativas al vestido de Marie Chantal 

Vestido corto de flores

Este vestido no lo deberías llevar a una boda de noche, pero su estampado floral nos recuerda muchísimo al del vestido de Marie Chantal.

Es un vestido de crepe corto, de estilo camisero, con manga larga y con lazada del mismo tejido para marcar cintura. Es un diseño fluido y muy favorecedor que podrás integrar tanto en tu día a día como en looks algo más especiales. 

Vestido de flores largo

Este diseño de Mirto es muy especial. Tiene un print floral que emula los de las pinturas impresionistas. Es de líneas elegantes y sencillas, con un corte atemporal y muy favorecedor porque no se ajusta en exceso y. no marca nada. 

Un vestido de largo tobillero, sin mangas, de cuello redondo y pinzas en la cintura para marcar silueta. La falda sí tiene un ligero volumen que aporta un movimiento precioso al vestido. 

Vestido satinado

Y con este vestido de Simorra nos iríamos a una opción más de tendencia 2023. Un diseño de corte lencero y satinado, de tirantes finos cruzados en la espalda y escote drapeado. El print floral es de estilo acuarela en tonos suaves y primaverales. Un vestido de boda de noche actual muy fácil de combinar con sandalias doradas para ir elegante y moderna.