El más favorecedor

Mar Flores estrena el corte de pelo que copiarán las de 50: un 'long bob' escalado con 'efecto WOW'

Mujeres de todas las edades se rinden al 'long bob' porque es el corte más fácil de mantener y de peinar de todos los que se llevan esta temporada.

Mar Flores
Gtres
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

El long bobvive un momento de gloria entre las famosas. Es sin duda el corte de pelo de 2022 que todas piden cuando van a la peluquería. Chenoa lo lleva y no puede estar más favorecida, también se ha apuntado a él sin dudarlo Marta Sánchez. Incluso una de nuestras estrellas de cine más internacionales, Penélope Cruz, considera que este y no otro es el corte de pelo del momento. La última a la que hemos fichado sumándose a la tendencia es Mar Flores. Larga vida al corte bob en todas sus versiones.

La modelo y empresaria, que este verano lucía una melena larga, ha decidido cortar y dar un nuevo aire a su look. Solo hay que echar un vistazo a su perfil de Instagram para notar el cambio notable que ha sufrido su pelo.

Long bob + capas + mechas sutiles

Para comenzar el otoño/invierno con un nuevo look, Mar Flores ha unido dos de las tendencias capilares del momento. Hablamos por un lado del long bob o melena midi. Y por otro, de un corte de pelo a capas de lo más actual.

Mar Flores

El long bob de Mar Flores destaca por sus capas que van desde la altura del pómulo y descansan (las más largas) sobre el hombro. De este modo enmarca la mirada de la celebrity que, además, luce unas mechas balayage caramelo que iluminan su rostro de forma sutil y sofisticada.

Se trata de una coloración 100% acertada y favorecedora para las de melenas castañas y morenas, una forma de aclarar el pelo sin estridencias.

Formas de peinar el long bob

Si te preguntas cómo peinar un long bob como el que luce Mar Flores, deja que te demos algunas ideas que demostrarán que si triunfa es porque es un corte de pelo SÚPER versátil.

Mar Flores
@marflores_mar
  • Con ondas suaves y naturales. Es una de las formas preferidas por las celebrities, puedes conseguirlo en casa con cualquier herramienta de calor tipo planchas o moldeadores.
  • Con ondas marcadas tipo Hollywood. En este caso sí necesitarás un poco más de mañana y paciencia, pero el resultado es espectacular, sobre todo si tienes un evento especial.
  • Con un semirrecogido sencillo y alto. Solo necesitarás una gomilla del pelo o unas horquillas para recoger en la parte trasera de la cabeza varios mechones laterales del pelo. Puedes dejar algunos pelillos frontales sueltos para dar aire informal. Si quieres darle un aire más formal apuesta por decorarlo con un lazo, es la última tendencia en invitadas. También darle volumen al frontal, como el semirrecogido elegante y de efecto lifting con el que nos sorprendió hace poco Penélope Cruz.
  • Con un semirrecogido tipo moño (un half up bun). Haz un moño tipo bailarina con los mechones laterales de tu pelo, dejando el resto de la melena liso u ondulado. Es un peinado que sienta genial, muy juvenil y de tendencia.
  • Efecto mojado. El wet, que es uno de los peinados más fáciles de hacer, puedes llevarlo de muchas formas. Solo en la parte frontal de la cabeza, ahí aplicas y peinas con gomina, y dejando el resto de la melena suelta (tanto lisa como ondulada). Pero también sirve para recogidos como moños bajos y coletas.
  • Coleta baja facilísima. Es el peinado con el que siempre solemos ver a Tamara Falcó, otra de las famosas que apuesta por el long bob. Una coleta simple, natural y que queda cortita y juvenil. Si te gustan, puedes llevarlo con un pañuelo fino para aportar volumen y estilo al peinado.