¿Sabes hacer dominadas?

Mar Flores consigue tener unos brazos definidos y envidiables con este ejercicio de gimnasio

¿Quién no querría poder lucir brazos definidos y bonitos cuando lleva tops sin mangas o de tirantes? Copiamos el ejercicio de Mar Flores para fortalecer esa zona del cuerpo.

Mar Flores
@marflores_mar
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

Actualizado a

Si pensabas que las dominadas eran solo cosa de entrenamientos de fuerza que no te interesaban, es hora de que cambies de idea. Mar Flores ha mostrado uno de los ejercicios con los que consigue fortalecer todo el tren superior (ahí se incluyen músculos de los brazos) y de este modo poder presumir de tipazo y brazos definidos en cada evento.

"Seis dominadas neutras para desayunar", decía Mar Flores en uno de sus stories en el perfil de Instagram. La modelo y empresaria se mantiene en forma con la ayuda de un entrenador personal, Juanjo Rodríguez que es uno de los preferidos por caras famosas como la influencer Lidia Bedman, el actor Álvaro Morte y la actriz Cristina Castaño entre otros.

¿Qué son las dominadas neutras?

Dominadas neutras
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Dominadas neutras

Mar Flores haciendo ejercicio

Seguro que muchas se preguntan qué son las dominadas y qué pueden aportar a su rutina de ejercicios. Las dominadas pertenecen a un grupo de ejercicios de fuerza denominados como de «autocarga», en ellos se usa el propio peso corporal para fortalecerse.

Cómo hacer las dominadas neutras

Para hacer dominadas tenemos que agarrarnos a una barra fija alta y colgarse desde ese punto con los brazos estirados. A partir de esa posición haremos una flexión de brazos, con diferentes agarres posibles, hasta sobrepasar la barra con la barbilla. Necesitaremos la fuerza de brazos, espalda y abdomen para conseguir elevarnos y mantener el ritmo adecuado. En el agarre conocido como neutro, las palmas de las manos se sitúan en paralelo para realizar el ejercicio.

Beneficios de las dominadas neutras

El tipo de agarre que realicemos para la dominada las divide en varios tipos como supino, prono, neutro (el que ha hecho Mar Flores) y con cuerda. Con las dominadas de agarre neutro fortalecemos el tren superior y concretamente el dorsal ancho, entre otros músculos. Uno de los beneficios que más interesan a las mujeres de las dominadas neutras es el fortalecimiento de bíceps y tríceps, con los que se definen y fortalecen los brazos.

Aunque pueda parecer sencillo en el story que muestra Mar Flores, las dominadas son unos ejercicios requieren un esfuerzo alto y cierto nivel de preparación física para realizarlo. Tendremos que mantener el control de los músculos que se trabajan en la actividad, que son muchos, y lo más probable es que al principio nos cueste mucho conseguir hacer las dominadas. Poco a poco, si mantenemos una rutina deportiva comprometida, comenzaremos a ver los avances y podremos hacer un número de dominadas cada vez mayor. El reto de Mar Flores era hacer seis y parece que lo ha conseguido este viernes.

Cómo mejorar el aspecto de los brazos

Si hay una entrenadora que puede ayudarnos a conseguir los brazos definidos de los que presumen Mar Flores u otras famosas como la reina Letiza, esa es Patry Jordán. No necesitamos ningún nivel para poder entrenar nuestros brazos con unas mancuernas en casa. Solo necesitamos 15 o 20 minutos, un espacio cómodo y unas mancuernas que puedes comprar en tiendas especializadas.

"Muchas veces los brazos son los grandes olvidados. Las chicas tenemos miedo de vernos muy musculadas y por eso nos centramos más en trabajar el tren inferior (glúteos, abdomen y piernas). ¡Pero lo cierto es que es un error!", asegura la experta.

Sigue su recomendación con este tipo de ejercicios con pesas para mejorar la definición de tus brazos y que no estén flácidos. Trabaja los brazos 2-3 días a la semana y haz 2-3 series de estos ejercicios, con unas 25 repeticiones cada uno. Utiliza el peso que quieras pero debes poder hacer las repeticiones con esfuerzo. Al principio es mejor empezar con pocos kilos e ir aumentándolo con los días. Ve intercalando un brazo y el otro y haz las mismas repeticiones con ambos.

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