Un básico que combina con todo

Mar Flores combina la cazadora biker de piel de la forma más ELEGANTE con básicos de tu armario

La podemos llamar biker o perfecto, este tipo de cazadora de piel es todo un clásico y así lo combina Mar Flores pensando en el otoño 2022.

Mar Flores
@marflores_mar
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

Actualizado a

¿Quién no ha tenido una cazadora biker en algún momento de su vida? Es uno de los tipos de chaqueta más conocidos y extendidos. Nos ofrece personalidad y es ideal, especialmente, en los meses de otoño y primavera. No es la que más abriga del mundo, pero sí que aporta mucho estilo a cualquier look de básicos. El ejemplo perfecto de ello nos lo ha mostrado Mar Flores que ya tiene ganas de abrigarse y lo hace sacando del armario su biker negra.

La cazadora biker, también conocida como perfecto, es una de las prendas que más ha triunfado en la historia reciente de la moda. La llevan hombres y mujeres y aporta ese toque rockero, canalla y motero que tanto gusta.

Hay famosos que la han convertido en parte de su look, por eso no podemos dejar de recordar a Marlon Brando en algunas de sus películas y al mítico Danny Zuko (John Travolta) de Grease. Las mujeres que más saben de moda no tardaron en apropiársela y llevarla a su estilo, la lista de celebrities que tienen cazadoras biker o perfecto es interminable. Desde Madonna a Kate Moss pasando por Aleza Chung, Olivia Palermo, Ana de Armas, Gigi Hadid... ¡Todas!

El look otoño 100% de Mar Flores

Mar Flores
@marflores_mar

Mar Flores da una clase de estilo al combinar su biker de piel en negra con prendas básicas y que todas tenemos en el armario. Una camisa vaquera, pantalones rectos blancos y unos mules planos. Un look de otoño ideal con mucho estilo y súper cómodo que seguro que puedes copiar.

Biker de piel

Biker de piel

Esta biker de piel de Tintoretto que encontramos en El Corte Inglés tiene todo lo que buscas en este tipo de cazadora. Las cremalleras, el corte, las solapas, los pespuntes, las tachuelas, etc.

Cazadora biker pelo

Una versión de la biker más larga y con detalles de piel (como la que intuimos que lleva Mar Flores). Este tipo de cazadora biker es una mejor opción para cuando bajan las temperaturas porque cubre más y tiene el extra de la piel.

Historia de la cazadora biker

En 1928, el diseñador Irving Schott creó la primera cazadora biker de piel para Harley Davidson. Esa primera 'perfecto' se inspiró en las chaquetas que lucían los militares a principios de s. XX. Era el primer paso de una silueta que se ha convertido en icónica y que desde los años 50 integra el armario masculino y posteriormente el femenino.

La evolución hacia otro tipo de tejidos, colores, aplicaciones, etc era solo cuestión de tiempo y de que las firmas de moda se la apropiaran para reinventarla mil y una veces. La han subido a la pasarela, aunque es una prenda que donde tiene sentido es en el streetstyle más urbano.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?