Inspiración total

La manicura de Virginia Troconis combina con todo y es perfecta para uñas cortas y redondas

Es una de las manicuras que no falla en esta época del año. Virginia Troconis apuesta por las uñas de color burdeos más versátiles. ¿Se las copiamos?

Virginia Troconis
@virtroconis
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

Actualizado a

Hace solo unos días que fichamos la manicura de María José Suárez más especial para el otoño 2022. Hablamos de una manicura francesa en tono burdeos muy original y que adorarán las mujeres de todas las edades. Ahora ha sido Virginia Troconis la que nos ha recordado con su nuevo diseño de uñas que el minimalismo también funciona. Es decir, que los clásicos nunca fallan.

Eso se traduce en su nueva manicura para uñas cortas de otoño 2022. Unas uñas cortitas y súper naturales maquilladas con un color burdeos o vino de lo más elegante. Recordamos, por sus últimas apariciones, que viene de llevar las uñas igual de cortas (es habitual en ella, no apuesta por las uñas largas ni llamativas) y de color nude o solo con un brillo tipo gloss.

Uñas para otoño 2022

Virginia Troconis
@virtroconis
Virginia Troconis

Virginia Troconis con uñas de color burdeos. 

En uno de sus últimos stories podemos ver de cerca esas uñas de color burdeos que luce ahora la venezolana. La mujer de El Cordobés se encuentra en un momento dulce en lo profesional, acaba de publicar su primer libro (Comida, vamos a llevarnos bien) sobre recetas y su relación con la comida junto al nutricionista Pablo Ojeda.

Nos fijamos en que en esta ocasión y para sus looks de otoño, cuando aún podemos llevar sandalias antes de que el frío apriete de verdad, Virginia Troconis ha apostado por llevar las uñas de manos y pies del mismo color. El burdeos, como suele ocurrir con grises y marrones, es uno de los tonos más utilizados de esta época del año.

Ese rojo oscuro que nos recuerda al color del vino tinto es infalible. Uno de esos tonos neutros de manicura que siempre podremos combinar con nuestros looks. Para los formales, como el que vemos que luce de falda de flecos anchos y camisa floral o para los más informales, vaqueros, camisa, gorra y zapatillas para un día en el campo.

Esmalte burdeos

Essie
Essie

Esmalte burdeos de Essie

Essie, una de las marcas de esmalte más respetadas, tiene una amplia gama cromática. Uno de los tonos de burdeos más interesantes es el llamado Maki me Happy 427, pero encontrarás una gran variedad. Los que se acercan más al rojo, los más oscuros casi negros o los que tiran hacia el morado. Encuentra tu burdeos ideal y triunfa en otoño con una manicura que NUNCA pasa de moda y que combina siempre lleves lo que lleves.

Consejos para tener unas manos y uñas perfectas

Las manos muchas veces son las olvidadas de nuestras rutinas de cuidados de la piel. Sin embargo, pueden ser las primeras que demuestren los signos de la edad. Para cuidar de tus manos y de tus uñas, y que así puedan lucir su mejor versión posible, sigue estos consejos de profesionales:

  • Protector solar e hidratación constante para tus manos.
  • Evita productos agresivos, usa guantes para lavar los platos, limpiar la casa, etc.
  • Protege tus manos del frío con guantes.
  • Usa mascarilla hidratante de manos una vez por semana.
  • Para las uñas utiliza productos respetuosos y que se adapten a tus necesidades (fortalecer, hidratar, etc). Cuida especialmente cutículas con aceites específicos, córtalas con cuidado, acude a salones de confianza, etc.
  • No abuses de la manicura semipermanente y deja periodos de descanso y recuperación cada tres o cuatro meses.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?