¡La manicura total!

Manicura de Navidad: Si Chiara Ferragni y Rocío Osorno coinciden, es que es la definitiva

¿Cómo vas a vestir tus uñas estas fiestas de Navidad? Las influencers más top lo tienen claro, el glitter es la apuesta segura.

Chiara Manicura Navidad
Gtres
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

Actualizado a

Las manicuras se han convertido en el nuevo complemento de moda imprescindible. Puedes llevar un outfit ideal, pero si te has dejado las uñas sin pintar no está completo. Las tendencias en manicuras, como en moda o en maquillaje, vienen y van y hay que estar al tanto para pillar al vuelo las microtendencias que en determinadas épocas del año aparecen. Y un ejemplo perfecto son las manicuras de Navidad.

Sí, en Navidad se nos permiten cosas que el resto del año no solemos tener en cuenta. La vida se viste de rojo y verde, de cómodos (y feos) jerséis de punto grueso y también de dorados, plateados y purpurina. Y mucho glitter. Ahora que podemos, es momento de aprovechar y llevar ese tipo de colores y prendas a nuestro rollo. Y las primeras en hacerlo son las que más saben de moda, las influencers. 

Manicura de Navidad de glitter

La influencer italiana Chiara Ferragni, feliz y de gira por el estreno de su serie documental The Ferragnez en Prime Video el próximo 9 de diciembre, nos dio la primera pista. No solo fue una de las primeras en poner el árbol de Navidad, también ahora lo es en llevar la manicura de estilo navideño. Pero, ¿cómo es? Bonita, sencilla y a la vez efectiva.

Todas sus uñas se visten para las Navidades 2021 de glitter dorado. Además, nos fijamos en la forma de uñas que luce porque no son ni demasiado largas (estilo Rosalía y muy incómodas, admitámoslo) ni demasiado cortas. Son unas uñas fáciles de mantener y muy elegantes.

Manicura Chiara

Cuando la vimos posar en el photocall del estreno de su serie documental en Madrid ya pudimos fijarnos en la manicura de Chiara. Perfecta para un look 100% invernal y festivo. Un vestidazo de terciopelo negro con escote corazón y abertura súper sexy en la pierna que Maria Gracia Chiuri, directora creativa de Dior, ha diseñado a medida para ella.

Por su parte, la influencer sevillana Rocío Osorno nos regala un look completo para las próximas fiestas fácilmente copiable. Lleva uno de los nuevos vestidos de Zara, quizá el más interesante y controvertido. Un minivestido de lentejuelas de estilo sirena (amarillas con tornasol a tonos verdes y naranjas) y falda de plumas amarillas.

Manicura Rocío Osorno

¿Qué mejor manicura que una de glitter dorado para darle el toque festivo final al look? Las de Rocío son de un dorado más llamativo, purpurina más grande que las de Chiara, que son más suaves, finas y unificadas en el esmalte.

Esmaltes de purpurina

¿Buscas esmaltes de glitter para lucir la misma manicura que ellas esta Navidad 2021? Tenemos esta selección de posibilidades para ti.

Manicura de Navidad: Esmalte de OPI

Manicura de Navidad: Esmalte de OPI

Este esmalte de OPI nos recuerda mucho a la que luce Chiara Ferragni. Más discreta y fina y con posibilidad de elegirla en muchos tonos diferentes.

Comprar 

 

1 / 5

Manicura de Navidad: Esmalte de Sephora

Manicura de Navidad: Esmalte de Sephora

Este esmalte de Sephora es más parecido al que lleva Rocío Osorno. Una purpurina más grande y separada del propio esmalte que, sin duda, hará que tus uñas llamen la atención como una burbujita de Freixenet.

Comprar

 

 

2 / 5

Manicura de Navidad: Metálicos con purpurina

Manicura de Navidad: Metálicos con purpurina

En Essie también te ofrecen varios tonos metálicos con purpurina de acabado brillante e intenso. ¿Con cuál te quedarías?

Comprar 

3 / 5

Manicura de Navidad: Esmalte ultra brillante Jimmy Choo

Manicura de Navidad: Esmalte ultra brillante Jimmy Choo

Este esmalte de uñas de la colección Seduction de Jimmy Choo es lo que necesitas si buscas una fórmula ultra brillante y con una cobertura total. Su presentación, en frasco joya, es casi tan bonito como el acabado en rojo intenso que proporciona. 

 

Comprar

4 / 5

MANICURA DE NAVIDAD: esmalte de glitter de Dior

MANICURA DE NAVIDAD: esmalte de glitter de Dior

La propuesta de esmalte de glitter de Dior es un auténtico capricho de purpurina para tus uñas. Solo el bote ya es digno de tener en una estantería a la vista.

Diorific Vernis - Edición Limitada Colección The Atelier, 28,50€

 

 

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?