La técnica que está arrasando

Luján Argüelles se apunta al microblading y arrasa con un diseño de cejas ideal para mujeres de 40

En cuanto hemos visto a Luján Argüelles posar en el estreno al que ha acudido, nuestras miradas se han ido directas a sus cejas porque gracias al microblading las luce bonitas y naturales. Te lo contamos todo sobre esta técnica que ha conquistado a muchas de nuestras famosas... ¡Y a nosotras!

Luján Argüelles

Luján Argüelles

Gtres
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

Nos hemos enterado de que ha habido evento y con lo que nos gusta una alfombra roja, hemos ido corriendo a ver los looks de las invitadas. Una de las asistentes a la premier de la película Sin Límites que más nos ha llamado la atención ha sido Luján Argüelles. La presentadora se ha marcado un look de invitada efecto tipazo que nos ha encantado. Pero te tenemos que confesar que más allá de su vestido, esta vez nuestras miradas han ido a parar a sus cejas porque las tiene perfectas después de haberse hecho el microblading.

Al ver a Luján Argüelles posar en el evento, nos hemos ido rápidamente a su Instagram por si nos daba alguna pista sobre cómo ha lucido en este estreno. ¡Y hemos encontrado la pista que queríamos! Porque tan solo unos minutos antes de posar para las cámaras, la presentadora ha compartido el resultado de sus cejas tras pasar por LadyMagen, su salón de belleza de confianza. Un lugar especializado en microblading desde el que nos han confirmado que la presentadora se ha sumado a esta tendencia para lucir cejas impecables.

Luján Argüelles
@lujanarguelles

En las últimas semanas te estamos contando muchas cosas sobre esta técnica porque nos encanta el resultado tan natural y duradero que tiene. Son muchas las famosas que están sucumbiendo a ella a partir de los 40 y no nos extraña que Luján Argüelles se haya sumado a esta lista.

Ya sabes que nos encantan las técnicas de belleza con las que no se pierde lo natural y de ahí que el microblading nos tenga enamoradas. Te vamos a recordar algunos de los puntos más importantes del microblading para que no lo pienses más y hagas como Luján Argüelles y te animes a llevarlo este verano. Tengas la edad que tengas, el resultado te va a encantar.

Qué es el microblading

El microblading es una técnica de tatuaje semipermanente que se realiza pelo a pelo y que se personaliza según cada una. Teniendo en cuenta la mirada, la forma del rostro y otros rasgos de la cara, en tu salón de belleza sabrán cómo dibujarlas para que el resultado sea el más bonito y natural posible. Tal y como nos cuenta Jezzabel Cruzado, la experta de LadyMagen, "es una técnica muy superficial que se trabaja sobre la primera capa de la piel y ni sangra, ni inflama, quedando un resultado completamente natural". En cuanto al dolor… ¡No temas! Antes de hacértelo te pondrán un bálsamo anestésico y el mínimo dolor que puedes sentir mientras te lo hacen, es totalmente soportable.

Te recordamos lo que nos contó hace unos días la diseñadora de cejas Rosa Ordóñez de Tu Cara Bonita sobre que el microblading "se realiza depositando un pigmento en la capa basal de la epidermis de la piel de forma manual. Esta técnica ofrece la posibilidad de dar más densidad, cambiar el diseño o simplemente crear una ceja desde cero en caso de alopecia".

Cómo cuidar el microblading

Para tener un buen resultado, es fundamental llevar unos cuidados tanto los primeros días después de hacértelo como en los meses posteriores. En cuanto te lo hagas, tendrás que estar pendiente del proceso de cicatrización y enjuagar con agua y jabón y utilizar cremas siguiendo las recomendaciones del especialista que te lo haya hecho. Una vez que ya esté cicatrizado, hay que tener cuidado con la zona y más en esta época del año en la que estamos muy expuestas al sol. Utilizar protección solar es fundamental además de seguir las pautas que te den en tu salón de belleza de confianza.

Cuánto dura el microblading

Esta es una de las dudas más frecuentes al hablar de microblading. La duración depende del tipo de piel, pero suele oscilar entre 6 meses y 1 año. Además, podrás retocarlas para lucirlas siempre impecables. Como nos cuentan desde el centro de belleza al que ha acudido Luján Argüelles, "la duración es alrededor de un año dependiendo del tipo de piel, pues en las pieles más grasas la técnica es menos duradera". También tienes que tener en cuenta que la curación interna tiene un proceso que dura aproximadamente unas 3 semanas hasta que el organismo encapsula el pigmento, es por esto que no se recomienda retocar antes de la cuarta semana.

Su duración también es una ventaja desde el punto de vista de que, si te arrepientes o te apetece dejar de lucir las cejas de esta forma, podrás hacerlo porque no dura para siempre.

Cuánto cuesta el microblading

Dependiendo del centro de belleza al que acudas, el coste será uno u otro. Pero lo normal es que oscile entre los 400 y 500 euros por sesión. Te recordamos algo súper importante, que es que acudas a un centro especializado en esta técnica y con los certificados pertinentes. De esta forma te asegurarás un resultado de cejas perfectas. ¡Ya sabes que en estas cosas no hay que fiarse de cualquiera!

Revista CLARA de mayo

Artículo relacionado

¿Quieres leer el nuevo número de la Revista CLARA?

Paula Martínez