Las ves, las quieres

Lourdes Montes se rinde a las alpargatas de estilo catalán que triunfan este verano

La diseñadora Lourdes Montes luce con estilo la micro tendencia de alpargatas que está arrasando entre famosas e influencers. Nos recuerdan a las de los payeses y las encontramos con diferentes estilos, colores, alturas...

Lourdes Montes
Gtres
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

Actualizado a

La primavera-verano 2022, algo que ya intuíamos en 2021, se ha plagado de looks con alpargatas. Y no solo las lleva la reina Letizia, son muchas las caras conocidas de la moda y las redes sociales que se han apuntado a la tendencia de calzado más cómodo y tradicional. Una de las últimas ha sido Lourdes Montes, la sevillana además se apunta con un estilo de alpargata inspirada en las catalanas y valencianas. 

Se trata de una micro tendencia dentro del mundo de la alpargata a la que no debemos perder la pista. Las cintas, además de sujetarlas al tobillo, decoran la puntera como si fueran cordones. Consiguen así que unas alpargatas actuales, con cuña y plataforma, tengan ese punto de diseño que recupera nuestras tradiciones e indumentaria. 

Las alpargatas de Lourdes Montes 

Look de Lourdes Montes con alpargatas
Adrián Perea

Lourdes Montes se ha convertido en la imagen de la firma de moda Silbon Woman y para presentar un nuevo córner en El Corte Inglés de Nervión de Sevilla eligió un vestido camisero corto de la marca y unas alpargatas de estilo catalán de su propia firma de moda flamenca, Miabril. "Las hicimos pensando en la feria y en ponértelas con los trajes de flamenca. Llevan plantilla de gel, son muy cómodas, confeccionadas en piel de cabretilla que se adapta al pie y las hemos vendido durante toda la temporada en nuestra tienda de Sevilla y se han agotado prácticamente", explica a Clara.es. "Sacamos la horma de un zapato de salón, por eso son tan elegantes y diferentes al resto, que suelen ser más redondeadas. Aunque la idea al principio era llevarlas para la feria, son tan cómodas y bonitas que ahora me las pongo con todo tipo de looks", asegura.

La diseñadora sevillana es una de las fans de llevar las alpargatas en su día a día durante la primavera-verano, pero no la única. No nos cansamos de ver cómo las lucen otras famosas como Paula Echevarría, Maribel Verdú y Anna Ferrer, entre otras.

Estilo payesas

Lo que ha activado nuestro radar de búsqueda y cazadoras de tendencias ha sido el detalle tradicional de las cintas en la puntera de las alpargatas de Lourdes Montes. Es un toque que las hace más especiales que el resto (habitualmente lisas) y nos recuerdan a los orígenes, los payeses y la artesanía.

España es, sin duda, el país puntero en la fabricación de este calzado que ha enamorado a medio mundo, incluyendo a influencers de todo el mundo y hasta a las royals británicas. De hecho, durante el primer Cosmetik Cruise (un exclusivo crucero de influencers que partió de Valencia recientemente), descubrimos a algunas de ellas luciendo este tipo de alpargatas payesas de la firma Toni Pons. 

Copia las alpargatas catalanas

Las alpargatas de Miabril que luce Lourdes Montes son de piel en color rosa empolvado con las cintas negras y plataforma de esparto. Pero encontramos esta idea de alpargatas estilo catalana en muchas otras marcas con diferentes diseños y precios. ¿Cuál se acerca más a tu estilo? 

Alpargatas catalanas con lazos en contraste

Alpargatas catalanas con lazos en contraste

Estas alpargatas de antelina en un color gris muy fácil de combinar tienen la parte delantera decorada por tiras textiles en contraste (blancas) que van hasta la parte trasera para sujetar con ellas el tobillo. Tienen una cuña de 9 cm de altura, recubierta por tiras de yute trenzado, con suela de goma antideslizante. 

 

1 / 5

Alpargatas catalanas monocromáticas

Alpargatas catalanas monocromáticas

Estas alpargatas de estilo catalán y valenciano está confeccionada en piel serraje, con planta de piel y piso de yute natural. Tiene una cuña de 10 cm y suela antideslizante. Un esencial del fondo de armario femenino en color rosa empolvado.

 

2 / 5

Alpargatas catalanas en blanco y negro

Alpargatas catalanas en blanco y negro

Estas alpargatas de estilo catalanas están elaboradas en tejido de algodón de color crudo, con tiras en la pala en color negro en contraste y con talonera de piel. La cuña, de altura media, es de 6 centímetros y está hecha de yute y goma. Además, cuentan con tiras laterales elásticas que darán sujeción al pie.

 

3 / 5

Alpargatas payesas planas

Alpargatas payesas planas

Estas alpargatas de estilo payesas son las más cómodas por su suela plana y destacan además por sus cintas en color dorado. Una opción súper elegante para las que quieran verse arregladas con un calzado híper cómodo. 

 

4 / 5

La versión modernizada

La versión modernizada

Tanto ha triunfado esta micro tendencia de las alpargatas que hasta la reconocida diseñadora británica Stella McCartney ha desarrollado la idea en sus propias alpargatas. Su plataforma tipo track destaca por tiene tres capas: cuerda, micro color negro y goma en color blanco. Y las cintas tienen el logo de la marca cruzando la puntera. 

 

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?