Para las de más de 40, 50, 60...

Long bob con flequillo bardot, ¿por qué deben copiar las de más de 40 el nuevo look de Aitana?

La cantante, nueva imagen de Pantene, apuesta por un nuevo corte de pelo que mantiene su característico flequillo, pero con una melena midi y la coloración de tendencia que acerca a las castañas al caoba.

Nuevo corte de pelo de Aitana
Pantene
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

Aitana es una de las artistas españolas con más proyección del momento. La joven que comenzó su carrera en Operación Triunfo es hoy una estrella en España y Latinoamérica gracias a su música pop pegadiza. En uno de sus momentos profesionales más interesantes, está también debutando como actriz en una serie de Disney+ junto a su novio Miguel Bernardeau, ha decidido cambiar de look. Su fichaje por la firma de cuidado capilar Pantone puede que tenga algo que ver con este cambio en su corte de pelo. ¿Quieres saber más sobre su corte bob 100% rejuvenecedor?

El pelo de Aitana siempre ha sido una de sus grandes señas de identidad y de imagen. Su flequillo largo y recto y su larga melena la han acompañado durante estos años y desde que la conociéramos en Operación Triunfo 2017. “No puedo estar más feliz de formar parte de la familia Pantene, he usado sus champús y mascarillas, me hace especial ilusión ser ahora imagen de la marca. Además, mi pelo es algo que me identifica dentro de mi imagen y es una de mis maneras de expresarme”, asegura la cantante.

'Long bob' y flequillo bardot

El nuevo look de Aitana se basa en una melena mucho más corta de la que llevaba y de un color de tendencia total en 2022 que será uno de los favoritos del verano. “Con este cambio de look de la mano de Pantene, refuerza al máximo su identidad para demostrar a todos que, independientemente del tipo de pelo, largo, corto, color, edad o género, cualquiera puede tener un Pelo Pantene”, explican desde la marca.

Cambio de look de Aitana
Pantene y Pablo Alzaga

Las claves del nuevo pelo de Aitana se resumen en un corte de pelo long bob, con flequillo Bardot y de una coloración llamada Cinnamon Brown. Es un look que puede sentar bien a las mujeres de cualquier edad (sobre todo a las de más de 40, 50...) y que, sin duda, consigue iluminar el rostro algo que hace que nos veamos más favorecidas y guapas.

Long bob

Long bob. Es la versión larga del famosísimo corte bob, una melena media o midi que sienta bien a todo tipo de rostros y a mujeres de cualquier edad. Es sofisticada, versátil y permite realizar todo tipo de peinados y recogidos. El punto a favor de un cambio de look que apuesta por el long bob es que no es un cambio tan drástico como un bob tradicional (por debajo de la mandíbula). En este caso el pelo nos llegaría hasta los hombros.

Flequillo Bardot

Flequillo Bardot. Del flequillo largo y recto de la Aitana que conocimos en 2017 ha pasado a unflequillo de tipo cortina o bardot (se le llama así por la actriz que lo puso de moda, la conocida Brigitte Bardot). Es un flequillo muy favorecedor que enmarca el rostro y que permite a Aitana darle un look más maduro y chic a su imagen.

También es más fácil dejarlo crecer, si se quisiera, o "esconderlo" cuando no nos interese por un peinado concreto. Y nos encanta que no necesite tanto mantenimiento y visitas a la peluquería.

Nueva coloración

La melena de Aitana ha cambiado de color radicalmente. En los últimos meses ha lucido un color muy oscuro y ahora ha pasado a un castaño muy luminoso cercano al cobrizo. Se la conoce como Cinnamon Brown y es una coloración muy trabajada y que ya lucen o han lucido famosas e influencers, como Kendall Jenner o Zendaya, y de tendencia total de 2022.

Revista CLARA de mayo

Artículo relacionado

¿Quieres leer el nuevo número de la Revista CLARA?

Paula Martínez