Cómodas y tradicionales

Llegan las menorquinas a Zara: 3 looks bonitos con las sandalias más buscadas del verano

La sorpresa del día ha sido encontrarnos con una colección de abarcas que nace de una interesante colaboración entre Zara y RIA Menorca. ¡Sácales el máximo partido!

Menorquinas Zara
Imaxtree

Actualizado a

Zara nos ha sorprendido con una novedad en calzado de verano. Se ha aliado con la la firma menorquina RIA Menorca para crear una colección de abarcas en las que se mantengan los valores y la tradición de la marca, pero con unos diseños muy especiales.

Esta mini colección de abarcas que encontrarás en Zara cuenta un diseño fiel al original de punta más cuadrada, pieles rústicas y suelas de goma. Y además han querido plasmar también en esta nueva colección su compromiso con el medio ambiente eligiendo para las suelas neumáticos de vehículos reciclados y buscando la economía circular en sus proveedores.


¡Zara by RIA Menorca se compone de tres modelos en piel de color negro o beige, o ante rústico en verde agua.

Cuentan con suela neumática de goma, un diseño más cuadrado tanto en la punta como en la trasera y la planta del mismo color y material. Como detalle final, las nuevas abarcas de Zara tienen la pala rodeada de tachuelas vistas. "Son un guiño a los clavos que empleaban los antiguos payeses para unir las abarcas", explican desde RIA Menorca. Estos tres modelos especiales de Zara by RIA Menorca solo se podrán adquirir en la web de Zara con un precio único de 69,95€.

Amelia Bono

Artículo relacionado

Cómoda, fresquita y favorecedora

Amelia Bono descubre en Zara la falda nido de abeja con efecto reductor más versátil del verano

Helena Arriaza

Cómo combinar tus abarcas

Las abarcas menorquinas se han convertido, a lo largo de los años, en un icono a nivel internacional de la moda mediterránea. Y han conseguido algo muy interesante, nunca dejan de estar de moda. Esa atemporalidad convierte a las abarcas en una inversión en calzado de primavera-verano que siempre podrás combinar lleves lo que lleves dándole tu propio estilo. Y te lo vamos a demostrar.

Look sofisticado para ir a trabajar

Look para ir a trabajar
Zara

Las abarcas negras de Zara by RIA Menorca nos las llevamos a la oficina con un total look muy sofisticado y cómodo. La clave está en el vestido camisero de lino y de largo midi, con un cinturón que marca la figura y sienta bien a todas.

Lo combinamos con bolso negro de tendencia total. Confeccionado en piel troquelada, este bolso shopper para que lleves todo lo necesario para tu jornada es uno de los preferidos de la temporada. Y por último, un toque de color con un pañuelo estampado que puedes utilizar en el cuello, como diadema, adornando tu coleta o incluso anudado en el bolso.

Look cómodo para ir de vacaciones

Looks de vacaciones
Zara

Irremediablamente las abarcas nos trasladan a Menorca. Y de ahí a unas vacaciones soñadas. Tiempo libre, momentos para descubrir culturas, gastronomías, personas... Tiempo para desconectar y disfrutar. Para eso necesitamos ir muy cómodas, ya llevamos las abarcas de color verde agua como calzado todoterreno, pero ¿qué más?

Apostamos por un conjunto de pantalón y top de punto de Zara en color morado. Añadimos al look unas gafas de sol de pasta en color malva y una mochila trenzada en la que poder llevar botella de agua, neceser, cartera y todo lo que llevas en tu día de turismo.

Look de invitada con abarcas

look especial

Si tienes una boda en la playa o cualquier otro tipo de fiesta o evento especial este verano, las abarcas pueden ser una opción de lo más interesante. Siempre que el protocolo te lo permita por ser un evento algo más informal. Hemos creado un look perfecto de invitada con las abarcas de color beige combinadas con un vestido crudo de textura, de largo midi y estilo slip dress. Es un tipo de vestido muy versátil tanto para eventos de día como de noche.

Lo combinamos con un bolso pequeño de tipo saca de abalorios que aporta color con ese fondo en celeste y las margaritas. Completamos con unas argollas (tendencia total en pendientes) con cuentas multicolor. Atrevidos, divertidos y muy veraniegos.

El origen de las abarcas

La nueva colección Zara by RIA Menorca está formada por tres originales diseños en los que la compañía gallega y la menorquina han querido plasmar la esencia y el origen de las abarcas. Buscan, a través de su propuesta, rendir homenaje a las tradicionales abarcas que usaban los payeses fabricando ellos mismos sus propias menorquinas, sentados frente al fuego las noches frías de San Miguel a Navidad (de septiembre a diciembre).

Según explican desde RIA Menorca, este calzado surge en tiempos humildes y a veces hasta formaban parte a veces del pago del sueldo de los trabajadores del campo. La materia prima inicial era el cuero de los animales (vacas, cerdos…). Pero con la llegada de las ruedas de goma llegó la revolución: cambiaron el cuero de las suelas por la banda de rodadura de los neumáticos y las correas por tiras de goma sacadas de los laterales de los mismos, dando así aún más resistencia y agarre a sus abarcas.

Revista CLARA de mayo

Artículo relacionado

¿Quieres leer el nuevo número de la Revista CLARA?

Paula Martínez