Zara ha dado con la tecla adecuada y desde que anoche presentara su nueva colección —entre las novedades encontramos una nueva colaboración con Harry Lambert, el estilista de Harry Styles—, hay una chaqueta que está enloqueciendo a todas las fans de la marca. Con un tejido tipo lana y apostando por uno de los estampados favoritos para esta nueva temporada, estoy segura de que mi abuela la añadiría automáticamente a su propia wishlist. ¿La razón? Sus aires retro, que la convierten en una prenda única y especial. Tanto es así que en pocas horas se han empezado a agotar sus tallas y está a punto de colgar el cartel de sold out (quién no corre, vuela).
A pocos días de empezar de manera oficial la época otoñal, las tendencias toman más presencia en nuestro día a día: el verano forma parte del pasado, así como todas sus prendas. Con la intención de renovar nuestro fondo de armario y cambiar el chip al completo, todo indica que el estampado a cuadros “montañero” (en colores apagados como el verde khaki) será uno de los favoritos. Estilo tartán, pero en una gama cromática más apagada, este print invadió las pasarelas durante las pasadas Semanas de la Moda.
Firmas como Chloé o Burberry (este estampado es su especialidad), nos introdujeron delicadamente a esta tendencia, sin embargo, esta moda va más allá, invadiéndolo todo (faldas, pantalones, camisas, etc.). Con el único objetivo de empezar el otoño con buen pie, un estilo impecable y sin sobrepasarnos de nuestro presupuesto personal, la firma española está en boca de todo el mundo tras este último lanzamiento.
La chaqueta de Zara que ha revolucionado el mercado
Agotándose a medida que pasan las horas, la firma española ha dado con la combinación perfecta y lanza esta chaqueta que promete ser una de las piezas más buscadas del año. Se trata de un diseño corto, grueso y con efecto tejido de lana que se acompaña de un clásico estampado a cuadros en tonos apagados. Pero lejos de aburrir, la marca se las ha ingeniado para que esta pieza de abrigo cause sensación: son sus aires retro los que transforman el diseño final.
Chaqueta de cuello subido y manga larga de Zara, precio: 39,95 €. REF: 5802/106
El detalle que más llama la atención es su cuello: subido y muy marcado, nos recuerda ligeramente a las chaquetas aviadoras de los años 50. Contra todo pronóstico, la parte que más me ha gustado es su gama cromática que, a primera vista, puede parecer atroz. Sin embargo, funciona muy bien, demostrando que los tonos apagados como el marrón, el verde oliva y el negro crean una sinergia maravillosa.
Perfecta para combinar con pantalones anchos, vaqueros o incluso faldas oversize, esta propuesta podría agotarse antes de acabar el día (todo apunta a que así será). A la venta por 39,95 €, reúne todas las características para ser una de las prendas más deseadas (y buscadas) de este otoño/invierno 2025.
Un estampado que está arrasando
Tal y como ya hemos comentado, el estampado a cuadros —en su versión más ruda— forma parte de una de las tendencias más deseadas de la temporada. Chloé ha sabido añadir a su colección basada en el estilo boho, abrigos a cuadros que crean una fusión insuperable, mientras que Helmut Lang y Paco Rabanne nos muestran que los total looks con este print pueden ser una decisión magnífica (este último aportando toques punk al estilismo final).
De izquierda a derecha: Chloé, Paco Rabanne y Helmut Lang
Pero más allá de abarcar tan solo los abrigos, el estampado a cuadros lo invade todo: desde las faldas plisadas y holgadas de Burberry a los vestidos tartán de Loewe.
De izquierda a derecha: Loewe y Burberry
Inspirándonos en los outfits de pasarela, esta chaqueta de Zara es perfecta para seguir la moda del momento al mejor precio.