Si algo hemos aprendido a lo largo de los años es que Lidl no deja de sorprendernos con cada lanzamiento, y esta vez no ha sido menos. Hace solo unos días lanzaba su colección de jerséis navideños –súper originales y divertidos– para toda la final y por menos de 10 euros. ¡Toda una revolución! Pero si hay algo que nos ha revolucionado y emocionado de verdad es su freidora de aire. En CLARA nos gusta comer sano y ser prácticas para poder dedicar tiempo a las cosas que realmente son importantes. Por eso, la freidora de aire es la opción perfecta para cocinar platos sin grasa en un pis pás y sin liar un cristo en la cocina.
Todo ello sumado a su precio –que no supera los 50 euros– han sido los motivos por los que no ha tardado en agotarse. Pero no te preocupes porque puedes suscribirte a su newsletter para que te avisen cuando vuelva a estar disponible y, de mientras, echar un vistazo a las opciones que te proponemos más abajo. ¡Son para todos los bolsillos!
Si te pasa como a nosotras y sientes que necesitas una en tu vida, te recomendamos que antes leas todo lo que puede hacer por ti.
¿Qué es una freidora de aire y cómo funciona?
La freidora de aire es un electrodoméstico que permite cocinar los alimentos utilizando aire caliente y consiguiendo un resultado similar a la fritura pero utilizando una cantidad mínima de aceite. Una opción mucho más saludable ya que reduce la ingesta de grasas y calorías ayudando al organismo a perder peso.
¿Qué tan saludables son las freidoras de aire?
¡Es una de las formas de cocinado más sanas! Para cocinar en la freidora de aire no necesitas utilizar aceite porque los alimentos se cocinan en su propio jugo y como resultado de la circulación de aire caliente que se produce en el interior. Eso sí, si quieres conseguir una textura crujiente o un acabo dorado, es recomendable añadir un poco.
LIDL
¿Qué consume más horno o freidora de aire?
La freidora de aire consume mucho menos que un horno porque, al ser más pequeño, alcanza la temperatura óptima mucho más rápido. Además, los alimentos tardan menos en cocinarse y necesitan menos potencia que en el horno.
¿Cuánto tarda una freidora de aire?
Dependerá del alimento que quieras cocinar pero por norma general, la freidora de aire tarda un poco más. Por ejemplo, hacer unas patatas fritas en una freidora convencional te llevará unos 10 minutos mientras que en una freidora de aire tardarán unos 15/20 minutos. Aún así, los beneficios para tu salud son mucho mayores y el resultado te sorprenderá. ¡Puedes aprovechar este tiempo para leer uno de los libros que te recomendamos este 2021!
¡Ahí van nuestras opciones favoritas