La jardinería es algo que nunca se me ha dado bien, tanto es así que en mi intento de querer tener una casa repleta de plantas bonitas y lozanas, un cactus se acabó lanzando al abismo de la estantería (de manera literal). La falta de tiempo o el no saber cuándo (ni cuánto) regarlas, hace que mis plantas tengan poca vida. Sin embargo, desde que descubrí aquellas versiones que no necesitan mucho cuidado, mi mundo cambió. Con estas premisas, LIDL está arrasando esta semana tras “regalar” una planta de interior con flor tropical capaz de alegrarnos las mañanas y acompañarnos hasta el fin de nuestros días. 

Aunque me encantaría tener una casa repleta de plantas de todos los tamaños (y colores), me doy de bruces con la realidad al entrar en mi pequeño —pero coqueto— piso. No puedo permitirme tener opciones muy grandes que ocupen mucho espacio, de allí a que las propuestas de LIDL tomen mucho protagonismo en mi día a día. Con la intención de alegrar esta semana, la cadena de supermercados acaba de lanzar una planta con flor tropical a todo color que no pasará desapercibida. 

Se trata de la Bromelia, una opción de género tropical americano que tiene una flor tan original y llamativa que es capaz de vestir cualquier rincón de la casa. Fácil de cuidar, reúne todas las características para ser una de las mejores compras de la semana (sin lugar a dudas). ¿Lo mejor de todo? Su precio, por debajo de los 4 €. 

La planta de origen tropical de LIDL que vestirá cualquier rincón de casa

Sueño con tener una casa de esas que aparecen en las revistas, donde las flores toman mucha presencia y protagonismo. Aunque estos complementos no siempre sean baratos, LIDL nos demuestra que podemos optar por plantas resultonas, bonitas y al mejor precio. Aprovechando que el otoño ha llegado a nuestro día a día, nos presenta la Bromelia, una planta con una vistosa flor que, lejos de ser delicada o requerir muchos cuidados, tiene un mantenimiento muy fácil y sencillo (como a mí me gusta). Tanto que hasta alguien como yo se puede hacerme cargo de ella. 

bromelia lidl
LIDL

Se trata de una propuesta que no necesita mucho riego y que, aunque pida luz, no necesita que sea directa. Por ello, es perfecta para tenerla en ese rincón del salón que jamás sabemos cómo vestirlo y que nos queda vacío y aburrido. Lo mejor de todo es que esta propuesta no ocupa mucho, pero tiene mucha presencia, ya que mide unos 9 centímetros de alto. A la venta por 3,99 €, no nos extrañaría que el supermercado colgara en pocos días el cartel de agotado. 

Cuidados básicos para que nuestra planta brille con luz propia

Soy de las que cada vez que se compra una planta, necesita un manual de “instrucciones”. Por eso, las propuestas que no necesitan mucho cuidado son perfectas para mí: a veces “no tengo tiempo” de darles todo el cariño que se merecen. Por ello, esta propuesta es perfecta para todas aquellas personas que quieran decorar su casa con elegancia, pero no quieran hipotecar su día a día en mantenerla bonita. Tal y como hemos dicho, hay dos aspectos fundamentales en su cuidado: la luz y la humedad. 

  • Mantener los niveles de humedad. No debemos confundir este concepto con regar la planta cada día. La Bromelia tan solo pide riego una vez por semana (por lo general) en invierno, aunque debemos mantener sus niveles de humedad elevados, ya que se trata de una propuesta tropical. De ahí a que muchas personas decidan decorar el baño con ella (y no es mala idea). El exceso de agua es una de las causas principales de su muerte, así que es importante asegurarnos antes de regarla de si realmente necesita agua. 
  • Luz indirecta. Esta planta necesita luz, sin embargo, siempre ha de ser indirecta, pues de lo contrario podría quemar sus hojas. Por ello, encontrar ese rincón que tenga luz, pero que no esté cerca de la ventana es el lugar perfecto. En mi caso, la colocaría en la entrada de casa, encima del recibidor: siempre hay luz, pero la ventana más cercana se encuentra lejos.

Decorar nuestra casa con plantas ya no es un lujo al alcance de muy pocos y LIDL nos lo demuestra con esta opción que transformará nuestra casa por muy poco. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.