Look comodín

Letizia inspira a las +50 con el traje rojo ideal para la comida de Navidad: acampanado, elegante y con clon en H&M

Letizia, en su única aparición de la semana, ha optado por un look que inspira Navidad. Su traje de chaqueta rojo es una opción perfecta para ir estilizada a los eventos que están por venir.

La receta low cost y en microondas del pudding de marisco que la reina Letizia toma cada Nochebuena
Gtres
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

La reina Letizia se va a tomar un descanso en estos primeros días de diciembre. A partir de hoy, comienza un puente en el que podrá desconectar y prepararlo todo de cara a las celebraciones de Navidad. Sabiendo que la de esta mañana iba a ser su única aparición de la semana, nosotras estábamos muy pendientes de descubrir con qué look nos sorprendía. Y te tenemos que confesar que lo ha hecho con una de nuestras opciones favoritas para esta época del año. Letizia ha rescatado de su vestidor su ya icónico traje rojo de Hugo Boss.

El rojo es el color fetiche de la reina Letizia, así que en una época como la Navidad, en la que es protagonista, no pierde ocasión de llevarlo. Esta vez, lo ha hecho con un dos piezas con el que ha resultado de máxima inspiración tanto para eventos como las comidas o cenas de Navidad, como para esos días de trabajo en los que toca ir elegante.

La primera tendencia a la que se ha sumado la reina Letizia es a la de los looks monocolor. Esta temporada se lleva mucho eso de llevar prendas de arriba y abajo del mismo tono. Algo que nos encanta porque estiliza y hace que no tengamos que comernos nada la cabeza a la hora de combinar colores. Además de ser de un color que derrocha fuerza, personalidad y que rejuvenece, tanto la chaqueta como los pantalones del traje de la reina Letizia estilizan al máximo.

Letizia
Gtres

Los pantalones acampanados del traje de la reina Letizia

Vamos a empezar por los pantalones. La clave por la que con ellos se consigue el efecto tipazo, es que son acampanados. La reina Letizia ha llevado unos pantalones anchos que se caracterizan por esa campana con la que se logran efectos tan favorecedores como el de afinar cintura, compensar visualmente la zona de las caderas y alargar ópticamente las piernas. Tal y como cuenta Piluka de Echegaray, nuestra experta en imagen personal, estilista y consultora de moda, “los pantalones acampanados son siempre una excelente estrategia. Cuanto más ancha la campana, más delgada la cadera y los muslos”. 

La chaqueta elegante del traje de la reina Letizia

Un efecto de estilizar que se potencia gracias a su chaqueta. Por su largo, por su doble botonadura y por cómo va entallada en la cintura, esta prenda es capaz de elevar el look a lo más alto y se convierte en la compañera perfecta de los pantalones acampanados.

Cómo combinar el traje rojo de la reina Letizia en Navidad

Debajo, la reina Letizia ha optado por una blusa que también lleva ya tiempo en su vestidor. Con ella ha seguido la línea elegante del look y además ha incorporado un detalle de lo más original. Lo ha hecho a través del estampado pata de gallo. Este es un print con el que la sofisticación está asegurada y que al tener presente el color rojo, rejuvenece los looks. Otras opciones serían llevarlo con blusas elegantes, por ejemplo de color blanco. ¡Las posibilidades son muchas!

Y siguiendo con la tendencia de los looks monocolor, la reina Letizia ha rematado su estilismo con unos zapatos de tacón rojos. Terminados en punta, han potenciado más si cabe el efecto tipazo de este traje comodín de la Reina.

Copiamos en H&M el traje rojo de la reina Letizia

En cuanto hemos visto a la reina Letizia con su traje rojo, nos hemos puesto en marcha para encontrar alguno similar. ¡Y lo hemos hecho! Aquí te dejamos uno de H&M con el que lucir tan elegante y estilizada como ella esta Navidad.

Chaqueta roja H&M
Pantalones rojos H&M

Nuestros/as periodistas investigan, prueban y recomiendan los mejores productos y servicios de manera independiente. Si compras a través de los enlaces de nuestra web, RBA Revistas puede recibir una comisión. Descubre cómo trabajamos y nuestra política de afiliación.