Inspiración total

Letizia deslumbra con la falda lápiz básica más elegante que moldea el cuerpo y hace tipazo

Este modelo de Hugo Boss es una de las faldas favoritas de Letizia y descubrimos por qué: sienta fenomenal y tiene muchas posibilidades para combinarla.

La reina Letizia
Gtres

Actualizado a

Para presidir el acto de clausura de la XIV Convocatoria de Proyectos Sociales Euros de tu Nómina del Banco Santander, la reina Letizia ha vuelto a darnos una clase de estilo. ¿Cómo? Rescatando del armario una de las prendas que más repite. Hablamos de su falda lápiz de Hugo Boss y demostrando que en otoño se puede lucir con blusa sin mangas y blazer sobre los hombros.

La primera vez que se puso esta falda de largo midi fue en 2019 y desde entonces han sido varias las ocasiones en las que la ha lucido. Diferentes tipos de looks que ha creado a partir de esta falda de silueta lápiz de color celeste, con abertura lateral y detalle de cinturón del mismo tejido con hebilla cuadrada. Consigue de este modo estilizar al máximo su figura y dar un aire chic al outfit elegido. Una prenda que no pasa de moda y que se puede llevar en cualquier época del año cambiando prendas y complementos.

El look de la reina Letizia

La reina Letizia
Gtres

Además de la falda de Hugo Boss, la reina lleva una blusa sin mangas con lazada al cuello y plisado en el pecho de la misma marca. Una opción de conjunto con la que no se la juega y que resulta favorecedora, nada como el blanco para iluminar el rostro.

En cuanto a los complementos, salones detalonados de ante azul marino de CH Carolina Herrera y cartera de mano de la misma marca. Los pendientes, largos y que cuelgan, son los de las tres hojas que combinan el oro amarillo y blanco de la joyería José Luis. Unos de sus preferidos para dar un toque a sus looks sin llamar demasiado la atención.

Una falda lápiz como la de Letizia

Falda lápiz

En la marca online Boohoo nos hemos encontrado con este modelo de falda midi con abertura y cinturón súper parecido al que lleva la reina Letizia. Lo tienen en un bonito color turquesa, también en un básico como el negro y en tono melocotón.

El truco para abrigarse (no del todo)

Letizia con blazer
Gtres

Nos vamos, de la mano de la reina, hacia el otoño con un truco de estilo que conocen las que más saben de moda. Cuando hace frío, en lugar de llevar el blazer puesto, se coloca por encima de los hombros. Se lleva la chaqueta como fuera una capa dando un aire sofisticado y desenfadado al look. No metemos los brazos, se lucen mejor las prendas inferiores y se marca la figura.

La chaqueta tipo blazer de la reina es de color azul marino, a juego con cartera y salones. Un modelo clásico y atemporal con solapas y de corte recto. No es la primera vez que vemos a la reina poner en práctica este truco para abrigarse sin abrigarse del todo de las que más saben de moda. Se lo hemos visto hacer con gabardinas, con abrigos largos o más cortos y ahora también con un blazer. Es una forma sencilla de cubrir el cuerpo sin tener que ponerte o quitarte la prenda por completo.

Son muchas las famosas que suelen apostar por llevar (o más bien no llevar) las chaquetas de este modo. Y no solo prendas formales como un blazer, también bikers de piel, bombers, cárdigans, etc. Entre las fans de este gesto de estilo están Victoria Beckham, las Kardashian, Miranda Kerrs, Selena Gómez, Alexa Chung, Caroline de Maigret y muchas otras expertas en moda e influencers.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?