Fácil de copiar

Letizia enamora con el moño trenzado elegante y rejuvenecedor para madrinas e invitadas del 2023

Además de con sus estilismos, la reina Letizia ha vuelto a conquistar al planeta en Angola con su look de belleza. Su maquillaje de piel perfecta y el moño con trenzas que eleva la sofisticación sin echar años encima

Reina Letizia
Gtres
gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

Estamos a poco más de un mes de que empiece la temporada fuerte de bodas y no nos viene nada de mal buscar máxima inspiración, no solo para encontrar un look o el vestido perfecto de invitada sino también para encontrar el look de belleza ideal para redondear nuestro estilismo. Y es que un buen peinado o maquillaje es tan importante como un vestido, ¡o más! Las famosas son una buena fuente de inspiración, ya sea en alfombra roja como la de los Goya -que se celebrarán el próximo sábado en Sevilla- o en sus eventos especiales. Por ejemplo, Letizia ha causado sensación durante su viaje a Angola sobre todo por un moño elegante con trenzas que ya ha dado la vuelta al mundo.

Si este 2023 vas a ser madrina o quieres ser la invitada más elegante y espectacular a una boda no puedes perder de vista este recogido tan chic como rejuvenecedor. Se trata de un moño trenzado que es sinónimo de clase y sofisticación. Y que no es nada complicado de hacer. Sienta bien a mujeres de más de 40, 50 ó 60 años. No es la primera vez que Letizia se convierte en toda la inspiración que madrinas e invitadas de boda necesitan, ni tampoco la primera que le vemos este recogido que además favorece a todos los rostros.

Moño reina Letizia
Gtres

El moño de Letizia, el más admirado en todo el planeta y más fácil de copiar

La reina Letizia ha conseguido que un look sencillo de blusa blanca cruzada y falda negra de tubo sea lo más de lo más gracias a su peinado y su maquillaje demostrando, una vez más, que la elección del look de belleza no es un tema baladí. Todo lo contrario. Este recogido bajo se caracteriza por su moño trenzado que ella lleva ligeramente despeinado.

La clave es que lleva volumen en la zona de la raíz y esto hace que sea ideal incluso para mujeres de pelo muy fino o poca densidad. Las trenzas también dan más cuerpo al moño y se pueden añadir de forma muy natural postizos para dar más consistencia a lo que es el recogido. Este tipo de moños fáciles de hacer con volumen sientan de maravilla y además estilizan el rostro. Sin mencionar que hace más alta y que visualmente ganemos unos centímetros.

Moño Letizia
Gtres

Si buscas un peinado estiloso con el que recoger tu melena, que sea rápido de hacer y resultón este es el ideal. Además, no importa que queden pelitos sueltos, todo lo contrario. Los moños con baby hairs son tendencia y además ese guiño desenfadado hace que sea más rejuvenecedor y moderno, perfecto para mujeres con estilo más allá de los 50.

¿Cómo hacernos nosotras mismas este moño trenzado sin ser una experta?

Lo mejor de este moño es que no es necesario dominar muy bien la técnica de la trenza, porque no importa para nada que se vea despeinada:

  • Solo tienes que recoger tu cabello en una coleta baja, trenzarla y retorcerla sobre la goma para hacer tu moño. Asegura con horquillas o una goma si lo prefieres y lista.
  • Puedes hacer varias trenzas para y enrollarlas entre sí para que el moño se vea más gordito.
  • Para conseguir el volumen en la zona alta de la cabeza, la clave del peinado, puedes cardar un poco el pelo y peinar hacia atrás.
  • Luego aplicar un poco de laca sin demasiada fijación. Quizás un poco más por los lados para conseguir ese extra de brillo que ilumina el rostro.