Analizando vestidos

Lady Gaga y Jennifer López: así han sido sus looks en el #InagurationDay

Las artistas Lady Gaga y Jennifer López siempre mostraron su apoyo al ya presidente de Estados Unidos Joe Biden. Por eso no podían faltar al #InagurationDay, y así han sido sus estilismos

Lady Gaga y Jennifer López en el Inaguration Day
@jastrzabpost.pl
lauren izquierdo web clara
Lauren Izquierdo

Periodista especializada en temas de moda y belleza.

Actualizado a

Ayer fue uno de esos días que hicieron historia. Porque tras cuatro (largos) años, un nuevo presidente llega a Estados Unidos. Y los cambios son visibles. Empezando por su vicepresidenta, Kamala Harris, la cual nos fascina porque deja mensajes subliminales en sus estilismos. O Sarah McBride, quien se ha convertido en la primera senadora trans.

Sea como fuere, Joe Biden anuncia una nueva era con la ayuda de dos mujeres que fueron esenciales para ganar las elecciones: Lady Gaga y Jennifer López.

Lady Gaga y Jennifer López en el Inaguration Day
@chromaticanews

Eso es, las mismas. Y el mensaje es claro: We win (ganamos). Así, Lady Gaga interpretó el Himno Nacional de Estados Unidos en la ceremonia de cambio de mando y minutos más tarde, Jennifer López protagonizó la segunda actuación antes de que el presidente jurara como mandatario. El hype en las redes se palpaba desde que salió la noticia. ¿Tendría los Simpsons razón? ¿El 20 de enero de 2021 sería el día del apocalipsis? Y es que con la llegada de este nuevo año y la entrada al Capitolio (nosotras cada vez que lo decimos pensamos en Los juegos de hambre), todo podía pasar.

Afortunadamente, lo único que ha ocurrido es que todos y cada uno de nosotros nos hemos emocionado con los vozarrones de las dos artistas. También con sus lookazos, todo hay que decirlo. Porque ni Gaga ni Jlo apuestan por el menos es más. Y eso nos encanta.

Lady Gaga vestida de Schiaparelli
@schiaparelli

Mamá Monster optó por un vestido de alta costura de Schiaparelli, bajo la dirección de Daniel Roseberry. Llamaba la atención por la enorme falda de seda en color rojo que se unía al ajustado saco en tono azul marino. Sin duda, un vestido a prueba de Covid-19. Básicamente, porque para caminar necesitaba espacio. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención en las redes es el enorme broche de oro en forma de paloma que la artista llevaba incrustado. Además del guiño a nuestra Sinsajo favorita, Gaga ha explicado su significado: la paloma de la paz. La artista, al igual que todo, quiere sentirse en paz. Ni más, ni menos.

Jennifer López vestida de Chanel
@jlopez.queen

Por otro lado, la imponente Jennifer López se enfundó en un estilismo monocromático que tampoco ha dejado indiferente a nadie. ¿El responsable? No podía ser otro: Chanel, quien se ha encargado de unir la tradición con la pureza y la inocencia frente a lo desconocido. Así, Jlo juró lealtad al país, emocionándonos a todos.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?