¡Toma nota!

La tarta de limón SIN HORNO de Sara Carbonero se hace en 5 minutos y es la más fácil y sabrosa

Prepara una deliciosa receta con limón de Sara Carbonero, sin necesidad de encender el horno y con un sabor fresco que dejará a todos con ganas de más. ¡Toma nota!

Sara Carbonero
@saracarbonero
Cristina Buisán Vega
Cristina Buisán Vega

Redactora digital especializada en Actualidad y Lifestyle

Actualizado a

¡Prepara tu delantal y arremángate! Hoy te traemos una receta fresca y superfácil de la mano de Sara Carbonero. Olvídate del horno, esta receta con limón es perfecta para preparar en pocos minutos y dejarla reposar en la nevera. ¡El resultado es increíble! Una alternativa perfecta para aquellos días en los que quieres sorprender con algo diferente y lleno de sabor. ¡Te encantará!

[En este vídeo te mostramos las recetas de las famosas más fáciles y saludables, entre las que encontrarás platos riquísimos de Patry Jordan, Núria Roca, Elsa Anka...¡Y mucho más! Ahora, sigamos con la receta rápida y sencilla de la tarta de limón sin horno de Sara Carbonero]. 

Se trata de una deliciosa tarta de limón muy sencilla, que además se puede dejar preparada para el día siguiente. El reposo mínimo en la nevera para que se compacte es de 4 horas, pero si la dejas toda la noche... ¡Estará para chuparse los dedos! ¿Y lo mejor de todo? Es que no necesitas horno. Eso hace de esta receta en un plato perfecto para cocinar en familia con los más pequeños. A continuación, te damos todos los detalles para que puedas disfrutar de esta receta durante todo el fin de semana. ¡Mira, mira!

alcachofas rellenas quinoa

Artículo relacionado

de rechupete

50 cenas saludables, deliciosas y fáciles de hacer

Marina Blanco

La tarta de limón sin horno de Sara Carbonero 

Ha llegado el momento de descubrir uno de los secretos mejor guardados de la periodista... ¡El paso a paso de su tarta de limón sin horno! Es bien fácil y podrás disfrutarla junto a tus amigos o familiares cuando quieras. 

¿Qué necesito para prepararla?  

Si quieres elaborar una tarta de limón como la de Sara Carbonero para 6 personas, necesitarás: 

  • 300 gramos de queso de untar
  • 200 mililitros de nata líquida para montar
  • 2 paquetes de galleta tipo Digestive
  • 250 gramos de margarina
  • 2 limones 
  • 250 gramos de azúcar
  • 1 sobre de gelatina de limón
  • 250 mililitros de agua
Tarta de limón de Sara Carbonero
@saracarbonero

Sara Carbonero preparando su rica tarta de limón sin horno.

Paso a paso para elaborar la tarta de limón de Sara Carbonero

Una vez tengas todos los ingredientes preparados es momento de empezar a elaborar la deliciosa tarta de limón sin horno con la que sorprenderás a tus invitados. ¡Mira el paso a paso!

  1. Comienza por triturar las galletas hasta que tengan un aspecto arenoso y añade margarina para mezclar bien ambos ingredientes. Una vez lo tengas listo, forma la base en un molde y aprieta bien la mezcla con las galletas trituradas para que quede muy compacta y sea firme. Resérvala en la nevera. 
  2. Añade agua en un cazo y déjala reposar hasta que llegue a hervir. Cuando llegue a ese punto, retírala del fuego y echa el sobre de gelatina. Remueve la mezcla hasta que quede bien disuelta y reserva.
  3. Utiliza otro recipiente para preparar la mezcla de la ralladura y el zumo de limón con la nata, queso de untar, azúcar y la gelatina ya preparada anteriormente para elaborar el relleno. Bátelo todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea. 
  4. Cuando tengas lista la mezcla, viértela sobre la base de las galletas que habías dejado en reposo al inicio y deja que cuaje en la nevera por lo menos alrededor de 4 horas. Truco: si lo dejas toda la noche es posible que el resultado sea aún mejor.
  5. Finalmente, decora a tu gusto, ya sea con frutos rojos, gelatina de limón troceada, tal y como indica Sara Carbonero, con coco rallado o incluso con lascas de chocolate blanco o un mix de frutas con unas hojitas de menta. ¡Triunfarás!

Una vez acabes todos los pasos, ha llegado el momento de emplatar tu tarta de limón. Puedes optar por hacerlo en porciones individuales o en una bonita fuente para tartas de cristal con la que impresionarás a tus invitados. ¡Serás la reina de las recetas!