Tiene pintaza

La receta de merluza light para cenar de Carmen Lomana: baja en calorías, con 5 ingredientes y muy fácil

Carmen Lomana nos ha dado una súper idea de receta con merluza exquisita, fácil de elaborar y con ingredientes básicos muy fáciles de encontrar. La compartimos contigo para que puedas copiarle la idea.

Carmen Lomana

La receta para cenar más fácil de Carmen Lomana es esta merluza baja en calorías.

@carmen_lomana
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

Carmen Lomana es una mujer a la que le encanta cuidarse por fuera y por dentro. A nosotras siempre nos resulta de inspiración. Ya sea con sus looks o con sus tips de belleza, nos gusta fijarnos en ella para tener ideas con las que lucir estupendas. Y si algo tiene claro Carmen, es que esto también pasa por llevar a cabo una buena alimentación. Algo que no está reñido con las recetas fáciles. Carmen nos lo ha demostrado al compartir una receta de merluza ligera, rica y baja en calorías que te enseñamos ya para que puedas hacerla en casa.

La receta con merluza de Carmen Lomana, saludable y muy rica

Carmen Lomana ha hecho una receta súper resultona de merluza con verduras. ¡Tiene pintaza! A través de sus redes sociales, ha asegurado que ha tardado muy poco tiempo en hacerla y que le encanta porque “es muy rica y tiene pocas calorías porque tiene la grasa justa para hacer el sofrito”. Carmen ha contado que ella siempre hace platos que no engorden y que sean fáciles de elaborar, y este es el claro ejemplo. Además, haciendo gala de su buen gusto, lo ha presentado en una mesa de lo más elegante que también nos ha resultado de pura inspiración.

Receta Carmen Lomana
Facebook Carmen Lomana

¿Qué lleva la receta con merluza de Carmen Lomana y cómo se prepara?

Los ingredientes que lleva la receta de merluza de Carmen Lomana son básicos y muy fáciles de encontrar. Lleva merluza, cebolla, pimiento rojo, pimiento verde, vino blanco, sal y gambas. ¡Nada más! Carmen ha contado que lo que hace es echar en una sartén grande la cebolla picadísima y el pimiento rojo y el pimiento verde bien cortado. Tapa la sartén durante unos minutos para pochar estos ingredientes tan saludables y sabrosos, y una vez que los tiene pochados, incorpora la merluza. En su caso, ha contado que no echa sal porque ella no la toma, pero este sería el momento en el que incorporarla. Para darle un toque especial, incorpora un chorro de vino blanco y deja que todo se fusione durante tres o cuatro minutos. Además, ha dado la idea de incorporar al plato unas gambas cocidas con las que aportar más sabor y nutrientes a su receta. ¡Súper fácil y rica!

Ideas de recetas con merluza

Te dejamos en este enlace varias recetas con merluza súper fáciles de hacer y muy deliciosas para que así consumas este pescado de diferentes formas. Vas a encontrar desde merluza en salsa verde, hasta pastel de merluza, pasando por otras elaboraciones como merluza a la gallega o merluza rebozada. Además, recuerda que resultan saludables porque la merluza es un pescado que tiene unas 80 kcal por cada 100g.

La merluza congelada, una buena opción para tus recetas

Aunque consumir pescado fresco siempre es buena opción, también tienes la posibilidad de hacer tus recetas con merluza congelada. Así podrás tenerla siempre en casa y echar mano de ella cuando te apetezca hacer una receta con este producto que se ha convertido en uno de los más consumidos en los hogares españoles. Algo que no nos extraña porque además de ser económico, está súper rico. Te recomendamos que si optas por comprar merluza congelada, mires bien su composición y optes por la que menos procesados tenga. Una buena opción es optar por la merluza ultracongelada, limpia y sin espinas.