¡Muy rica!

La ensalada de garbanzos exprés de Nuria Roca para adelgazar: con 5 ingredientes y MUY saciante

Nuria Roca nos ha dado una idea de receta fácil, rica y saludable con una ensalada de garbanzos que se tarda súper poco tiempo en preparar y que resulta perfecta para cualquier época del año.

nuria roca
@nuriarocagranell
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

Nuria Roca siempre nos resulta de inspiración. ¡Y no solo a la hora de vestir! La presentadora es una de esas mujeres que nos deja ideas geniales de cómo cuidarnos a pesar de tener jornadas todoterreno en nuestras agendas. Hace deporte, se mima con algunos cuidados estéticos, cuida su alimentación… Y lo bueno es que comparte muchas de estas cosas. Hace unas semanas, nos encantó la receta de arroz valenciano que publicó en su Instagram, así que nos hemos dado una vuelta en su red social para buscar más recetas. ¡Y estamos de suerte! Porque ha compartido una de una ensalada de garbanzos que es muy fácil de copiar, rica y saludable.

La ensalada de garbanzos de Nuria Roca

Siempre que te hablamos de ensaladas, nos gusta recordarte que no tienen que ser aburridas. ¡Todo lo contrario! Las opciones que hay son infinitas, variadas y con mucho sabor. En el caso de Nuria Roca, ha preparado una ensalada de garbanzos que lleva ingredientes con muchas propiedades, que queda súper resultona y prepararla solo te llevará unos minutos. ¡Mira qué pintaza!

Receta Nuria Roca
@nuriarocagranell

¿Qué ingredientes lleva la ensalada de garbanzos de Nuria Roca?

Nuria Roca ha compartido cuáles han sido los ingredientes que ha utilizado para su ensalada. La presentadora ha revelado que su plato lleva tomate, cebolla, zanahoria, lechuga, aguacate, huevo duro, atún, garbanzos, aceite, vinagre y sal. ¡Y listo!

De los ingredientes que lleva, vamos a destacar algunos que nos ha gustado mucho que Nuria haya incorporado a una ensalada.

  • Nos encanta que los garbanzos se conviertan en el ingrediente con el que dar el toque diferente a la ensalada. Es una idea estupenda de incorporar a la dieta las legumbres que tan recomendables son. Si tienes poco tiempo, puedes optar por garbanzos de bote y así no tendrás que cocinarlos.
  • También nos gusta que lleve aguacate, porque si hay un alimento cuyas grasas son saludables y con muchas propiedades antioxidantes, ese es este. Incorporarlo en las ensaladas es una forma estupenda de consumirlo.
  • Sobre el huevo duro, te recordamos que es un alimento muy nutritivo y saciante. Cuenta con vitamina A, B12, minerales como el fósforo y el potasio… Y al estar cocinado con cocción, no aportarás calorías extras a tus recetas.
  • En cuanto a la salsa con la que acompañarla, Nuria Roca ha tirado del mix clásico de aceite y vinagre. Pero puedes elegir entre diferentes tipos de vinagreta para añadir diferentes sabores y darle así toques de lo más diferentes.

Ideas de ensaladas de garbanzos

La idea de ensalada de Nuria Roca es de diez, pero para que tengas más donde inspirarte, aquí te dejamos 11 ideas de ensaladas de garbanzos para que puedas incorporar esta legumbre en tu dieta de la forma más ligera y nutritiva. ¡No esperes al verano! Porque esto está rico en cualquier época del año.