Prenda comodín

La chaquetita de punto de Sonsoles Ónega solucionará todo el invierno: es elegante, parisina y la llevarás como top

Sonsoles Ónega nos ha demostrado que una chaquetita de punto elegante es esa prenda cómoda con la que elevar los looks a lo más alto, ya sea los más arreglados o los de estilo casual.

Sonsoles Ónega

La presentadora Sonsoles Ónega luce tipazo en todas sus apariciones públicas. 

@sonsolesonega
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

¡No para! Sonsoles Ónega está a punto de cerrar uno de sus mejores años. Entre su programa de televisión, su libro y todos los actos en los que quieren contar con su presencia, tiene una agenda de lo más repleta. Para cada ocasión, la presentadora piensa muy bien sus looks. Incluso para esos viajes en tren en los que va de un lado a otro en esas jornadas todoterreno que ahora marcan su agenda. Unos viajes que, tal y como ella misma acaba de demostrar con su chaqueta, no están reñidos con la elegancia.

Para el día a día, hay básicos de fondo de armario que son capaces de solucionar cualquier look. En esta época del año, uno de esos infalibles que no puede faltar en los armarios de las mujeres con más estilo, es una chaqueta de punto. Además, cada una va a poder elegir la que más vaya con ella porque las posibilidades son infinitas. En el caso de Sonsoles Ónega, para esa jornada interminable que ha vivido, se ha decantado por una repleta de virtudes con la que ha logrado ir bien vestida de la forma más sencilla.

Sonsoles Ónega es experta en incluir en sus looks esas prendas de estilo clásico pero que al mismo tiempo cuentan con detalles que marcan tendencia. La chaqueta de punto que ha lucido en el tren cumple con todo esto gracias a su color, a su tejido, a su forma y a sus botones. Te lo vamos a contar todo sobre ella para que veas cómo menos es más a la hora de lucir sofisticada a diario.

Sonsoles Ónega
@sonsolesonega

Los detalles de la chaqueta de punto de Sonsoles Ónega

La chaqueta de Sonsoles Ónega es de color azul marino. Es un tono con el que no hay margen de error a la hora de incluir los toques sofisticados en los looks. Además, es un color que jamás pasa de moda y esto permite que las prendas de este tono duren años y años en los armarios. ¡Son súper rentables!

En cuanto al tejido, que sea de punto convierte a esta chaqueta en una prenda de lo más socorrida. El punto es uno de esos tejidos que vuelve a nosotras cada invierno porque cumple con ese mix de ser cómodo, elegante y abrigado. ¡No se le puede pedir más!

Y como detalles especiales, están sus botones. Con ellos se crea un contraste de color que favorece muchísimo y que eleva la prenda a lo más alto de la forma más sutil. Si se lleva cerrada, estos botones se van a llevar todo el protagonismo y además potencian el efecto de estilizar por cómo van dispuestos a lo largo de la prenda. Además, así hace las veces de top.

Cómo combinar la chaqueta de punto elegante de Sonsoles Ónega

No sabemos con qué parte de abajo habrá combinado Sonsoles Ónega esta chaqueta azul marino tan socorrida, pero lo que tenemos claro es que puede ser con prendas de lo más diferentes. ¡Su versatilidad es máxima! Nos imaginamos esta prenda tanto en looks elegantes con pantalones de vestir, blusas, faldas o incluso vestidos, como en looks casual con unos pantalones vaqueros. Sea con lo que sea, esta chaqueta es perfecta para vestir bien y sin complicaciones.

En cuanto a colores, también es muy fácil de combinar. Tal y como nos cuenta Piluka de Echegaray, nuestra experta en imagen personal, estilista y consultora de moda, el azul marino es un color que combina a la perfección con tonos como el blanco, el gris, el naranja, el rojo el amarillo, el rosa… Incluso con el negro, con el que históricamente no se combinaba, pero con el que desde que Prada dio el paso, no ha dejado de llevarse. Por tanto, con una chaqueta de punto con la de Sonsoles Ónega hay muchísimas posibilidades.

Chaquetas de punto elegantes como la de Sonsoles Ónega

No sabemos de dónde es la chaqueta de punto de Sonsoles Ónega, pero no hemos querido dejar pasar la oportunidad de irnos a fichar algunas similares a las que estamos seguras que vamos a sacar muchísimo partido esta temporada.

Chaqueta de punto de Cortefiel
Chaqueta de punto Abercrombie
Abercrombie & Fitch (REF-150-489-0018-200)

 

Chaqueta de punto H&M

Nuestros/as periodistas investigan, prueban y recomiendan los mejores productos y servicios de manera independiente. Si compras a través de los enlaces de nuestra web, RBA Revistas puede recibir una comisión. Descubre cómo trabajamos y nuestra política de afiliación.