¡Inspiración total!

La blusa bordada de Carmen Lomana que agotarán las andaluzas de 60: blanca, elegante y manga 3/4

Fichamos cada detalle de uno de los últimos looks de Carmen Lomana. Revela que su preciosa blusa bordada es de Lina 1960, una firma sevillana pionera en la moda flamenca.

carmen lomana
Gtres
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

Carmen Lomana nos ha sorprendido con uno de los looks más interesantes de las últimas semanas. Y no solo porque su blusa bordada es un auténtico sueño de artesanía y diseño, también porque consigue un conjunto con el que nos vemos directamente disfrutando cenas y celebraciones este verano.

Ante las preguntas de sus seguidoras, Carmen Lomana ha dado las señas sobre la preciosa blusa que luce. Es una prenda de la firma Lina 1960, una casa de moda sevillana pionera y referencia absoluta en la moda flamenca.

El look elegante de Carmen Lomana 

Carmen Lomana
@carmen_lomana

El mix del blanco y negro nunca falla y Carmen Lomana lo sabe. Por eso, ha decidido mezclar esos dos tonos tan elegantes en un look con un sabor muy español y reminiscencias flamencas. La clave es una preciosa blusa perforada con volantes en el pecho y mangas ligeramente abullonadas de la firma sevillana Lina. 

La ha combinado con un pantalón negro de tiro muy alto con detalles de mini volantes laterales, un estilo muy torero, que realza su figura y estiliza al máximo. Ha completado el look con unos salones destalonados negros de tacón mini para conseguir un extra de altura sin perder comodidad. Y completa con un bolso mini negro de piel de asa corta y con pendientes de oro y coral.

"La camisa perforada es un básico de nuestra firma. Hay varios modelos que se volverán a reponerse en nuestra web y en la tienda física que tenemos en el centro de Sevilla en cuanto estén terminadas", nos explican desde Lina. El precio de estas exclusivas blusas que se venden por tallas y que son 100% artesanales, está 250 y 350 € dependiendo del perforado. 

Como curiosidad, salen del mismo taller al que acudió a aprender el arte del volante John Galliano cuando era director creativo de Dior. También donde se confeccionaron los trajes de flamenca que vistieron a importantes figuras del escenario y hasta la realeza. La reina Sofía, Grace Kelly, Rosalía, Isabel Pantoja, Carmen Sevilla, la Duquesa de Alba y hasta a la pequeña Suri Cruise, entre muchas otras caras conocidas del panorama social de nuestro país. 

Copia su look 

Pantalones de tiro alto
Zara (REF: Negro | 2162/888) 25.95€

Este modelo de pantalón de tiro alto, corte recto y largo tobillero ha sido uno de los éxitos de Zara del otoño/invierno y seguirá acompañándonos durante la primavera. El negro es un básico que no te fallará, pero lo tienes disponible en muchísimos colores. 

Salones destalonados

Los destalonados negros de tacón mini te van a salvar en muchas ocasiones. Un modelo elegante y sofisticado que no pasa de moda y que ideal para eventos en los que vas a estar muchas horas de pie. 

Otras ideas para combinar la blusa bordada 

"Carmen se ha combinado la blusa perfectamente con ese pantalón de talle alto. También quedaría ideal con unos vaqueros y por fuera", cuentan a Clara.es desde la marca sevillana.

Mila y Rocío, las hijas de la fundadora de la firma Lina, siguen la herencia de su madre en la moda flamenca y también en la de inspiración. Un ejemplo perfecto es este tipo de prendas que con aire flamenco nos visten para bodas, bautizos, fiestas...

"Una camisa blanca es un fondo de armario, aunque esta es un poco más especial por su tejido, pero se puede combinar con muchas otras prendas", añaden. Y nos dan algunas ideas más como llevarla con un mantón de Manila (los suyos son un verdadero sueño de bordados y flecos) y una falda en lugar de pantalón.