"¡Cuántas lágrimas he soltado!"

Jorge Fernández, con un nudo en el pecho, asegura que su enfermedad casi provoca su abandono de 'La ruleta de la suerte'

Jorge Fernández ha atravesado sus peores años en cuanto a salud. El presentador, que padece la enfermedad de Lyme por culpa de la picadura de una garrapata y la posterior intoxicación por mercurio, han sido dos contratiempos que han marcado su vida y por los que ha lanzado una descarnada confesión.

jorge fernández
Gtres
Estefanía Fernández foto perfil de autor
Estefanía Fernández

Periodista especializada en actualidad

Actualizado a

Hace apenas unos días, Bradley Cooper hacía una de sus confesiones más duras hasta la fecha tras sacar a relucir la nefasta época que vivió por culpa de su adicción al alcohol y a las drogas: "Estaba muy, muy perdido. Era adicto a las drogas. Estaba tan enganchado que no me importaba que estuviera haciendo daño a la gente", unas palabras que han paralizado por completo al mundo de la interpretación. Ahora, ha sido Jorge Fernández el que ha protagonizado una descarnada entrevista en Men's Health sobre la enfermedad que padece y los últimos contratiempos de salud que han terminado con su bienestar, unas dolencias por las que ha estado a punto de dejar de presentar 'La ruleta de la suerte', el programa que lleva liderando desde el 2006.

Hace ya cuatro años, la picadura de una garrapata que derivó en la enfermedad de Lyme y una intoxicación por mercurio por comer mucho atún rojo y pescados grandes durante 10 años, le provocaron una bestial pérdida de peso. Jorge Fernández adelgazó entre 12 y 13 kilos y tuvo que ponerse en manos de profesionales para intentar solucionar este grave problema de salud.

jorge fernández
Instagram @jorgefdeztv

Sintió rechazo por él mismo

Jorge Fernández se ha abierto en canal sobre los malos pensamientos que le han invadido durante estos largos años. El presentador siempre ha estado ligado al mundo del deporte: jugó al baloncesto como profesional en la Liga ACB, fue Míster España, hacía windsurf. Siempre ha presumido de un físico de escándalo pero estas dolencias le han sumido en un bajón anímico del que le ha costado mucho salir.

"Cada día me encontraba peor y no daban con el diagnóstico. Un año, dos años, tres años y nada. Y tres años es mucho tiempo viéndote mal, cada vez peor, sin que nadie dé con la tecla, sin que nadie sepa lo que tienes. No podía levantar ni un vaso. Me dolía todo. Mi cuerpo rechazaba hasta el agua. No podía verme en el espejo. Sentía un rechazo hacia mí mismo brutal", ha asegurado Jorge Fernández en la revista citada anteriormente.

jorge fernández
Instagram @jorgefdeztv

Su trabajo en 'La ruleta de la suerte' ha corrido peligro

No solo su enfermedad le ha afectado en el plano personal, también en el profesional. El presentador estuvo a punto de tirar la toalla y abandonar el espacio al que lleva ligado desde hace más de 15 años. Jorge Fernández ha recordado, con profundo dolor, sus peores días en el programa y como finalmente sacó las fuerzas necesarias para no fallar ni a sus compañeros ni a la audiencia que le ha seguido de manera incondicional desde hace tantos años.

"Fue una época durísima. ¡Cuántas lágrimas he soltado antes de salir a grabar! Tenía que haberme retirado del programa porque estaba fatal, pero soy muy cabezón. Esto no lo sabe nadie, pero muchos días en el camerino, dos minutos antes de salir a grabar, me miraba en el espejo y llamaba a la sastra y le decía con lágrimas en los ojos "cógeme un poquito más la camisa por aquí, joder, que he vuelto adelgazar...", y luego salía como podía, entraba a plató forzando la sonrisa y... '¡Bienvenidos a la Ruleta!'", ha seguido contando.

jorge fernández 3
Instagram @jorgefdeztv

Mira con optimismo al futuro

Jorge Fernández, a punto de cumplir 50 años el próximo mes de agosto, ya sabe lo que es tocar fondo y ahora lo único que desea es seguir manteniéndose flote. Además, su hijo, su pareja, su familia y sus respectivos compromisos profesionales, se han convertido en un salvavidas para superar esta nefasta época que ya quiere dejar atrás: "He estado tan jodido durante cinco años, con tanta incertidumbre, con tanto sufrimiento, que hay pocas cosas capaces de desequilibrarme de verdad. Ahora mismo, para mí todo es regalo, regalo, regalo... Pocas cosas pueden quitarme el sueño. Mi hijo va a empezar la universidad, me voy a ir de vacaciones en breve, dejando un montón de programas grabados y, además, tenemos días con un 21% de audiencia, mis padres están bien, mi novia también. La vida no es un cuento de hadas, tengo problemas como le pasa a todo el mundo".

Para Jorge, recibir ayuda de sus médicos ha sido muy importante ya que ha recuperado su mejor versión y así lo ha hecho saber en uno de sus últimos posts de Instagram: "Después de una lucha de cuatro años, he logrado mi mejor versión gracias a los buenos médicos que me han acompañado, a mi tenacidad y constancia, a negarme a vivir sin salud, y gracias a entender que los hábitos saludables en los peores momentos son las mejores herramientas que podemos tener a nuestro alcance", un mensaje de lo más positivo que le recarga de fuerzas. Además, hay cuatro pilares en los que se ha apoyado: ejercicio físico, alimentación balanceada, buena gestión del estrés y buena higiene del sueño, ha seguido relatando en redes sociales.

jorge fernández
Instagram @jorgefdeztv

Ha empezado a meditar

Jorge ha empezado a coger hábitos de lo más saludables en su día a día y la meditación se ha convertido en su rutina favorita. Tanto, que ha invitado a sus más de 180.000 seguidores en redes sociales a llevar a la práctica esta técnica tan relajante y que hace que te olvides del mundo exterior: "A muchos nos cuesta ponernos a meditar en casa durante 20 minutos, sabiendo incluso todos los beneficios que tiene. He descubierto una manera en la que sí puedo obtener los mismos resultados sin "sufrir" en casa. Dejar todo por unos minutos en un sitio que te esté generando paz, respirar, disfrutar ese momento siendo consciente de él y... ¡Ya estás meditando! ¡Funciona!".

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?