Para evitar la aprobación de los demás

Instagram prueba una nueva función que oculta los 'likes'

Los usuarios podrán seguir viendo los 'me gusta' que reciben, pero sus seguidores ya no verán esta cifra.

Por Magdalena Fraj Actualizado el 20 de julio de 2019, 13:20

instagram likes

Instagram ha empezado a probar una nueva función que oculta a los demás usuarios la cantidad de 'likes' que genera cada publicación. Solo el autor podrá saber cuántos 'me gusta' ha recibido.

“Queremos que tus amigos se centren en las fotos y los vídeos que compartes, y no en cuántos likes reciben. Tú aún podrás ver tus propios likes clicando en la lista de personas que le han dado a ‘me gusta’, pero tus amigos no serán capaces de ver cuántos likes ha obtenido la publicación”, así explicaba Instagram en su perfil oficial de Twitter la nueva fase de su experimento para invisibilizar ‘me gusta’ en las publicaciones.

"Estamos deseando aprender más sobre cómo este cambio puede beneficiar la experiencia de todo el mundo en Instagram”.

Actualmente, este experimento se está llevando a cabo, tal y como ha informado Instagram, en siete países: Canadá, Australia, Brasil, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda.

La red social, propiedad de Facebook desde el año 2012, ha añadido que ocultar el número de 'me gusta' busca reducir la presión que tienen los usuarios. Según un informe de la Sociedad Real de Salud Publica de Reino Unido (Royal Society for Public Health), Instagram es la peor red social para la salud mental de los jóvenes, siendo también la red más usada (con un 41% de usuarios menores de 24 años).

"Queremos que Instagram sea un lugar de expresión personal donde la gente se sienta cómoda", indica en un comunicado Mia Garlick, la directora de Facebook Australia y Nueva Zelanda. "Esperamos que esta decisión quite presión sobre el hecho de cuántos likes se van a recibir para que la gente se concentre en compartir las cosas que quiere".

Habrá que esperar para conocer esta nueva medida en nuestro país pero, si el experimento obtiene un buen resultado, probablemente termine estando disponible para todos los países del mundo.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?