Juntas podemos 💖

Iniciativas contra el cáncer de mama que merece la pena conocer

Octubre es el mes de la sensibilización del cáncer de mama y diferentes marcas se han sumado a la causa a través de proyectos solidarios. Hemos recopilado algunas de estas iniciativas para que tú también las conozcas.

Cáncer de mama
Foto: awarenessdays.com

Actualizado a

Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es el tipo de cáncer más común entre las mujeres. Aproximadamente se estima que una de cada ocho mujeres lo sufrirá al largo de su vida. 

Sin embargo, no todos son noticias negativas. La supervivencia al cáncer de mama se sitúa en un 90% siempre que se detecte a tiempo, una cifra muy positiva. Esto es gracias a los grandes avances en las tecnologías y las terapias, sumado a la detección precoz de la enfermedad.

Como ya sabrás, octubre es el mes de la sensibilización del cáncer de mama, y muchas marcas han querido aportar su granito de arena a la causa. Gracias a proyectos como los que te presentamos a continuación, se donan miles de euros para poder seguir apoyando a la investigación tan necesaria en este tipo de cáncer.

1 / 11
cancer de mama C&A

C&A

A través del hashtag #TheBraStoriesbyCA, C&A busca sensibilizar sobre la importancia del cáncer de mama. Ha presentado una plataforma llamada Bra Stories, donde diferentes mujeres explican su historia como supervivientes de cáncer de mama. De este modo, buscan poner el foco en que la vigilancia y la conciencia del propio cuerpo pueden ser cruciales para detectar a tiempo la enfermedad. 

Además, con cada stories de Instagram que se publique etiquetando a @ca y con el hashtag #TheBraStoriesbyCA durante todo el mes de octubre, la marca donará 1€ al IBCSG, el International Breast Cancer Study Group.

1 / 11

cancer de mama el corte inglés

El Corte Inglés

El Corte Inglés se viste de rosa y ha iluminado las fachadas de sus principales centros comerciales alrededor del país. También han puesto a la venta diferentes productos exclusivos –como botellas, libretas, bolígrafos o incluso fiambreras– que destinarán un porcentaje del precio a la financiación de diferentes proyectos de investigación.

2 / 11

cancer de mama primark

Primark

El equipo de Primark ha lanzado una nueva colección de ropa interior y ropa de estar por casa orientada a todas aquellas que acaban de pasar por una operación como parte de su tratamiento contra el cáncer de mama. Formada por 22 piezas, esta colección ofrece alternativas cómodas, elegantes y asequibles para que puedan volver a sentirse cómodas y seguras de sí mismas. 

Su apoyo va mucho más allá de esta colección, también aportan un total de 250.000£ a asociaciones y fundaciones locales en los 14 países en los que está presente. En concreto, una parte de este donativo irá destinado a la Asociación Española Contra el Cancer.

3 / 11

bikini basmar

Basmar

La marca Basmar fue una de las pioneras en incluir prendas que se adaptan a las necesidades de aquellas mujeres que han pasado por una mastectomía. La línea, con el nombre de Special Care, adopta el mismo diseño y print que la línea regular pero lo que la hace especial es un pequeño cambio en el patrón, diseñado para disimular las cicatrices y poder así llevar la prótesis con total comodidad.

4 / 11

cancer de mama Estée Lauder

Estée Lauder

En 1992, Estée Lauder fue una de las primeras marcas en iniciar una proyecto de concienciación contra el cáncer de mama, y este año no ha sido menos. Han vuelto a poner en marcha su campaña de concienciación a través de la venta de productos de edición especial. En concreto, el famoso sérum Advanced Night Repair y un neceser con algunos de los productos más famosos de la marca.

Por la compra de estos productos, se donará el 100% de su beneficio a la investigación médica contra el cáncer de mama.

5 / 11

cáncer de mama Mango

Mango

Mango no se ha querido quedar atrás y también se ha sumado a la concienciación del cáncer de mama. Y es que, con motivo del mes de la sensibilización, la marca ha puesto a la venta 3 modelos de camisetas para mujer y 2 para hombre con mensajes positivos y optimistas.

Los beneficios íntegros de la venta de las prendas se destinará a la Fundación Fero, la cual promueve la investigación contra el cáncer.

6 / 11

aceite rosa mosqueta Alma Secret

Alma Secret

Alma Secret está colaborando durante todo este mes con la donación del 50% del beneficio de las ventas de su aceite regenerador a la Asociación contra el Cáncer de Librilla (Murcia), su ciudad de origen.

7 / 11

Mibo

Mibo

Desde Mibo han diseñado en exclusiva una colección de abarcas llamada Pink Power. Disponen de 3 modelos diferentes, todos con el distintivo lazo rosa. Han querido apoyar la investigación contra el cáncer, y es que con la compra de cada par, donarán 15 euros a la Asociación Española Contra El Cáncer.

 

8 / 11

Wonders

Wonders

La marca de calzado Wonders da un paso más en su apoyo a la mujer. En motivo de esta fecha tan especial, han puesto a la venta una edición limitada de uno de sus sneakers más famosos. En concreto, el modelo B-star y Dorita lucirán unos cordones elásticos con el característico color rosa. La marca destinará a la Fundación Contigo el beneficio neto obtenido de las ventas de estos modelos durante la semana del 18 de al 24 de octubre.

9 / 11

Mirto cáncer de mama. Mirto

Mirto

La marca de ropa Mirto ha decidido ayudar a la causa colaborando con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), donando un porcentaje de las ventas realizadas en su tienda online del 18 al 24 de octubre.

10 / 11

Cumlaude Lab

Cumlaude Lab

La marca líder en salud ginecológica Cumlaude Lab se ha unido a la Fundación GEICAM para apoyar el proyecto ‘’Cáncer de mama y el deseo de ser madre’’. Este investiga y ayuda a diseñar un estudio para que los oncólogos puedan asesorar a aquellas pacientes de cáncer de mama en el momento en el que quieran ser madres. Para ello, Cumlaude Lab donará a este proyecto un porcentaje de los beneficios obtenidos durante todo el mes de octubre por la venta de productos de cuidado ginecológico.

11 / 11

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?