Moderno y muy juvenil

Las influencers +50 se adelantan a las tendencias de otoño con los pantalones más arriesgados

Pilar de Arce nos ha sorprendido con un look de otoño 2022 protagonizado por un pantalón plateado súper original y que será máxima tendencia.

Pilar de Arce
@pilardearce
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

Actualizado a

Pilar de Arce es una de las influencers más interesantes si te gusta el estilo sofisticado y moderno para las de más de 50. En uno de sus últimos looks nos ha adelantando una curiosa tendencia de la próxima temporada. Son unos pantalones plateados de la firma low cost Pimkie de lo más originales.

La influencer combina los pantalones plateados de estilo jogger con un top negro ajustado de Zara sin mangas, collar de bolas XL de Lucía G (uno de sus complementos preferidos) y sandalias negras de tiras de tacón medio. ¿Buscas unos pantalones plateados parecidos?

En Clara.es nos hemos puesto manos a la obra para facilitarte la tarea. Estos pantalones metalizados conseguirán conquistar tu armario de otoño 2022 y te servirán para crear looks de todo tipo.

Pantalones plateados

Pantalones plateados

Estos pantalones plateados de la firma Edited tienen tiro alto, bolsillos y un favorecedor corte tobillero ligeramente flare.

Look plateado

Este conjunto de camisa y pantalón plisado de color plateado es fluido y holgado. Un look cómodo y sofisticado con el que conseguir un outfit original y de tendencia total para el otoño 2022. Puedes llevarlo solo con la camisa cerrada o con esta abierta y mostrando un body sexy de color negro.

Pantalones plateados pitillo

Estos pantalones pitillo de la firma Guess, tipo skinny, se convertirán en tu segunda piel. Unos pantalones plateados que te quedarán como un guante y que serán un comodín ideal para tus looks de fiestas de noche. Podrás combinarlo con tu biker de cuero negra y una camiseta negra básica de algodón en otoño para conseguir un look de lo más moderno y urbano.

Cómo combinar los pantalones planteados

Pilar de Arce nos da la primera pista: no te equivocarás si combinas el plateado con el negro. Una camisa, top o jersey negro será una apuesta segura para tus pantalones negros.

  • Otra opción es combinarlo con una camisa blanca. Tanto una de estilo masculino y de corte recta que llevar por dentro, como una camisa oversize o con detalles femeninos como volantes, lazadas, etc.
  • Total look. Si tu pantalón plateado te ofrece la posibilidad de tener un blazer o camisa a juego no lo dudes. Conseguirás dos prendas que podrás utilizar por separado en looks más informales, pero también como un conjunto de impacto para ocasiones especiales.
  • Con blazer larga o con chaqueta de piel, ambas en negro. Bajo estas puedes apostar por algo informal como una camiseta básica o un toque más especial con alguna camisa o top negro con transparencias o encajes.

El origen de la tendencia

Desfile de Alberta Ferretti
Imaxtree

Aunque las prendas metalizadas nunca pasan de moda del todo (ni las plateadas ni las doradas), hemos encontrado cómo se han llevado a la pasarela recientemente. En el desfile de la colección de otoño-invierno 2022/2023 de Alberta Ferretti en la pasarela de Milán ya nos hizo pensar en plateado. Algunas de sus propuestas incluían pantalones metalizados de color plata en distintos tejidos.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?