Inspiración total

Las influencers +50 se suman al corte de pelo 2023 con flequillo más elegante y rejuvenecedor

Carmen Gimeno comienza el 2023 con un corte de pelo de lo más favorecedor. Hablamos del bixie: a medio camino entre el bob y el pixie, pero con mucha personalidad.

Corte de pelo bixie con flequillo
@carmen_gimeno
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

Carmen Gimeno es una de las influencers + 50 más respetadas de nuestro país. Dos detalles de su look habitual la han llevado a ser de las más reconocibles: su melena corta blanca (unas canas de tendencia total que no pueden sentarle mejor) y sus labios rojos mate. 2023 ha decidido que sea un año de cambios sutiles, pero muy bien pensados y efectivos. Por eso la hemos podido ver con un corte de pelo algo más corto y desenfadado. Hablamos del bixie con flequillo, un corte ideal para las de más de 50 del que vamos a contarte todo.

El bixie es un corte a medio camino entre los archiconocidos pixie y bob. Un look muy pedido en las peluquerías por su versatilidad y porque consigue un estilo de lo más favorecedor y con personalidad. También interesa a todas las mujeres porque puedes hacértelo con pelo fino o grueso, rizado o liso y tengas la edad que tengas.

El gran icono del bixie no es otra que Lady Di, una mujer que en los 90 puso de moda este corte de pelo que resurge este año como nunca entre las mujeres de más de 50 y también entre algunas jóvenes que buscan un cambio de look. Lo mejor: se adapta a todo tipo de texturas y estilos por lo que sienta a cualquier forma de rostro y cabello.

Bixie con flequillo

Carmen Gimeno con cazadora de doble faz
@carmen_gimeno

Si, como Carmen Gimeno, estás buscando un nuevo corte de pelo para estrenar 2023 con una nueva imagen, el bixie es una gran opción. Y no solo porque requiere poco mantenimiento y visitas a la peluquería, también porque es un corte muy favorecedor a partir de cierta edad.

Una de las claves del bixie es que la parte de la nuca quede algo más tapada con la melenita y laterales más cortos (aquí el juego de capas puede ser más o menos agresivo) se consigue un efecto marco para el rostro. En el caso de la influencer, apuesta también por un flequillo largoque supone la capa más corta del bixie y que le permite peinarlo de diferentes formas sin necesitas un constante recorte al no ser corto o cubriendo cejas.

Siendo un cabello ligeramente más largo que el corte pixie quien lo lleve muestra un look más desenfadado y versátil. Puedes peinarlo destacando las puntas hacia afuera, con efecto mojado, con ligeras ondas, liso total, etc. Por supuesto, puedes añadirle accesorios como pasadores, horquillas, diademas, etc.

También lo lleva Grece Ghanem

Grece Ghanem
@greceghanem

La influencer canadiense Grece Ghanem es una de las más populares entre las de más de 40 y 40 en Instagram. Esta entrenadora personal ha llamado la atención de las redes sociales por su estilo propio y su melena blanca. Ya tiene casi un millón de seguidores y, como Carmen Gimeno, su pelo es una de sus grandes señas de identidad.

Recientemente hemos visto como su melenita, generalmente con un corte más cercano al clásico corte bob, estaba más corta todavía. Eso hace que también la definamos como un bixie con capas y flequillo largo que lleva a veces de lado y otras abierto.

Portada de la Revista CLARA de Abril

Artículo relacionado

¿Quieres leer el nuevo número de la Revista CLARA?

Paula Martínez