Conoce las claves

Hoy es Blue Monday: ¿Por qué me siento tan triste y perdida?

Hoy es lunes pero no un lunes cualquiera, es el día más triste del año. Lee y descubre lo que dice la psicología sobre los motivos de esa tristeza y confusión que sientes. Spoiler: ¡Es normal y pasará!

depresion
gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

Hoy es el Blue Monday, el día más triste del año. Los lunes es el día que más emociones encontradas produce: por un lado el bajón de empezar y por otro la posibilidad de retomar. No obstante, este lunes azul es oficialmente el de máximo bajón. No lo decimos nosotras, lo dijo el psicólogo británico Cliff Arnall en 2005.

Este psicólogo demostró que matemáticamente el tercer lunes de enero es el día más triste del año y el más desolador. La depresión tras la Navidad, los muchos gastos, volver a la rutina y a las obligaciones, la lejanía de las próximas vacaciones... Son muchos los motivos por lo que podemos sentirnos este día más ansiosas y deprimidas, pero tranquilidad el Blue Monday no es eterno y dura lo que dura un lunes.

hipotiroidismo mujer tristeza depresion
@benwhitephotography

Para superar el Blue Monday, que además este 2022 está marcado una vez más por la pandemia y los confinamientos, lo que lo complica todo un poco más, podemos leer frases inspiradoras o empezar a planificar las vacaciones de verano, hacer una lista de cosas por hacer realista y cumplirla -pocas cosas animan más- y, sobre todo, pensar que lo que sentimos es una confluencia de factores meteorológicos y emocionales, además de económicos que la cuesta de enero es mucha cuesta.