Boom mediático sin precedentes

"Hay cosas que me superan", Chanel Terrero abre su corazón a Sara Carbonero y cuenta cómo le ha cambiado la vida tras Eurovisión

Chanel Terrero ha visitado el estudio de 'Que siga el baile' y ha abordado los temas más polémicos de su vida desde que se alzara con la victoria en el Benidorm Fest para representar a España en Eurovisión hasta que consiguiera el tercer puesto en el certamen.

chanel terrero
Gtres
Estefanía Fernández foto perfil de autor
Estefanía Fernández

Periodista especializada en actualidad

Actualizado a

Chanel Terrero se ha convertido en un auténtico boom mediático. El pasado 14 de mayo, la joven arrasó en Eurovisión 2022 y protagonizó una de las actuaciones más épicas del certamen musical más famoso a nivel europeo. La joven aún se encuentra en las nubes por todo lo vivido en Turín y no puede estar más orgullosa del trabajo realizado. Además, se alzó con un tercer puesto que le supo a victoria después de que Europa vibrara con su 'SloMo'. Chanel se ha metido en el bolsillo a todos sus seguidores y ha visitado los estudios de Radio Marca para abrirse en canal ante Sara Carbonero sobre todo las sensaciones y sentimientos que ha experimentado desde que se convirtiera en la representante de España en el festival. La presentadora de 'Que siga el baile' se ha mostrado encantada de tener a Chanel enfrente y su energía ha traspasado los micros, creando así un ambiente mágico.

Chanel Terrero es una mujer todoterreno. A los siete años recibía clases de canto, de actuación y de ballet. En 2010 se mudó a Madrid para comenzar su carrera como actriz y desde entonces no ha parado de crecer sobre las tablas de un escenario. Ha protagonizado grandes musicales como 'El Rey León', 'Mamma Mia!', 'Flashdance', 'El guardaespaldas', 'Fiebre Hamilton'... Y a día de hoy va a trabajar codo con codo junto a Nacho cano en 'Malinche'. Sara Carbonero se ha quedado de piedra al repasar la trayectoria profesional tan exitosa de la cubana y no le extraña para nada que Cano la considere una "bestia" y "una de las artistas más fuertes que ha visto jamás". Pero, ¿cómo se encuentra Chanel tras volver de Turín? Ella misma lo ha contado.

"Estoy bien, estoy ya recuperada tengo muchas ganas de volver a trabajar y de quejarme porque no duermo. Necesito tiempo para asimilar todo lo que ha pasado, estoy a un 70%, estoy más en el suelo, aterrizando. Todo esto ha sido una consecuencia de algo que yo estoy acostumbrada a hacer desde que empecé, ha habido una exposición súper grande. Hay situaciones que me superan como ser humano, porque es de 0 a 100, hay cosas que no sé gestionar porque no las he vivido antes. Estoy con el interruptor en on para aprender y escuchar a personas que han vivido todo esto", ha comenzado explicando Chanel Terrero haciendo alarde de su optimismo.

chanel terrero
Gtres
chanel terrero

Chanel Terrero durante su actuación en Eurovisión.

¿Se consideraba Eurofan?

Chanel se ha sentido como en casa y ha dejado claro que no seguía mucho el formato hasta que se lanzó a probar la experiencia: "Yo pensaba que era Eurofan y nada que ver. A mí me gustaba Eurovisión pero no lo seguía con locura pero sí que me gustaba. Cuando me he metido en este mundo he visto que hay una creencia, casi como una religión, tengo mucho que aprender todavía", ha continuado dejando claro que hay seguidores que se toman muy a pecho el certamen.

Incluso, ha querido aclarar cómo se gestó su fichaje. Un paso al frente que aún recuerda con emoción: "Estaba ensayando para un musical y estaba en mi casa descansando, me llamó un asesor externo de Eurovisión. Él me conocía de musicales y me dijo que había una canción que me pegaba mucho y que estaban buscando una cantante. Cuando escuche el tema dije 'quién me ha estado espiando, me encanta esta canción'. Fui a grabarlo al estudio y cuando lo escucharon dijeron para delante. Tardé ocho horas en aprenderme la coreografía. Absolutamente todo lo que rodea la apuesta en escena de 'SloMo' ha sido muy top".

Su trabajo con Kyle Hanagami, el coreógrafo de Jennifer López

Chanel se ha rodeado de los mejores, entre los cuales se encuentra Kyle Hanagami, el coreógrafo de Jennifer López y Britney Spears, entre otras muchas estrellas. La cantante se quedó fascinada con su técnica y su profesionalidad, y así se lo ha transmitido a Sara Carbonero: "Fue muy fuerte, cuando le conocí no sabía si decirle hola, estaba súper nerviosa. Tiene una profesionalidad encima brutal, tiene una manera muy americana de trabajar. No rápida pero sí efectiva, práctica y eficiente. Es muy artista, yo me estuve preparando días antes para cuando llegara el día no poner ningún tipo de impedimento. Yo estaba preparada pero aún así él juega a escuchar con el momento arte. Me preguntó con qué mano cogía el micro, parece una tontería pero ya te condiciona a hacer la coreografía".

La polémica del Benidorm Fest

El Benidorm Fest fue el certamen previo a Eurovisión, donde se escogía a la persona que iba a representar a España. Aunque Rigoberta Bandini y Las Tanxugueiras fueron las grandes favoritas en todo momento, la actuación de Chanel dio la vuelta a las votaciones y se impuso como la gran y merecida ganadora. Desde ese momento, se generó una campaña de odio en redes sociales a la que plantó cara con valentía: "He sacado un montón de aprendizajes. Con el tiempo ves y analizas con perspectiva y dices fue heavy, y ahora mismo me siento muy orgullosa de haberlo gestionado como lo gestioné. Fue intuitivo, ni frío ni de cabeza. Había mucho compañerismo, íbamos a por lo nuestro sin necesidad de pisar a nadie. No es que cerrara mi cuenta, me desinstalé Twitter porque fue un linchamiento absoluto que no me merec��a porque no había hecho nada malo, nada más que trabajar. Mi relación con las redes sociales es divertida a día de hoy, no me lo tomo a lo personal, es un mundo tan grande que existe cabida a todo. Ahora me siento con el deber moral y social de que como tengo muchos ojos en mí, ser un poquito altavoz del respeto y la empatía. Me frustra ver algunos comentaros extremos. Intento enfocarme en dar un discurso bonito, yo pienso así".

Proyectos a corto plazo

A pesar de todo, Chanel siempre ha intentado sacarle el lado bueno a todo y aunque ha asegurado que la exposición a la que está sometida es lo más duro de su profesión, no piensa dejar de trabajar y de esforzarse. Sara Carbonero le ha reconocido que necesita su música como el comer y, tras esta confesión, hemos podido saber que Terrero está a punto de sacar más canciones que nos harán mover el esqueleto. Si 'SloMo' ha pasado a ser tu canción favorita, prepárate porque vienen curvas: "Van a venir cositas próximamente, ya he grabado ocho canciones. Viajé a Miami para componer y han salido ocho temas muy top. Es la primera toma de contacto, yo me estoy descubriendo como artista".

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?