Actriz todoterreno

De La Habana a Hollywood pasando por 'El Internado', lo datos más curiosos (y desconocidos) de la vida de Ana de Armas

Ana de Armas es una de las actrices más queridas y vitoreadas. Su maestría ante las cámaras ha encandilado a sus miles de seguidores pero, ¿qué hay de su vida? Por fin descubrimos cómo fue su infancia en Cuba, sus relaciones sentimentales fallidas y los premios conseguidos, entre otros muchos datos de gran interés.

ana de armas
Gtres
Estefanía Fernández foto perfil de autor
Estefanía Fernández

Periodista especializada en actualidad

Actualizado a

A sus 34 años recién cumplidos, Ana de Armas se ha convertido en una de las actrices más queridas a nivel mundial. La joven, nacida y criada en La Habana (Cuba), salió de su ciudad natal cuando tan solo tenía 18 años con el objetivo de cumplir todos sus sueños... ¡Y vaya si los ha cumplido! La actriz, que saltó a la fama en nuestro país por su papel en 'El Internado' (una de las series españolas más famosas), se ha labrado una trayectoria profesional de grandes éxitos y ha protagonizado numerosos proyectos cinematográficos que no han pasado desapercibidos para sus miles y miles de seguidores. Nada más pisar Los Ángeles, lugar donde reside en la actualidad, consiguió alzarse con un papel en 'Knock Knock' junto a Keanu Reeves, la producción con la que se convirtió en toda una estrella de Hollywood.

Sin embargo, hay muchos detalles de su intimidad que la gran mayoría desconoce y hemos hecho un repaso a todos: su infancia en Cuba, su amistad con Elena Furiase, su distinción como una de las 100 personas más influyentes por la revista 'Time', ¡y mucho más!

ana de armas y su madre
Instagram @ana_d_armas

Su infancia en La Habana

Ana de Armas nació en La Habana (Cuba) en el seno de una familia acomodada. La joven creció sin grandes lujos: su padre era profesor y director de una escuela mientras que su madre se ha dedicado todas su vida a los Recursos Humanos. También, Ana tiene un hermano que ha enfocado su carrera profesional a la fotografía y reside actualmente en los Estados Unidos. Nada más cumplir la mayoría de edad, la joven se instaló en nuestro país gracias a la nacionalidad española de sus abuelos.

ana de armas el internado
Gtres

Su papel protagonista en 'El Internado'

A los pocos meses de instalarse definitivamente en España, Ana de Armas consiguió el papel que la encumbró a la fama: se metió en la piel de Carolina en 'El Internado', una de las series más famosas de nuestra adolescencia y que estuvo en emisión desde el 2007 al 2010. Este proyecto le supuso un gran prestigio y decidió abandonar la producción de manera voluntaria para probar suerte en el mundo cine.

ana de armas y marc clotet
Gtres

Relaciones sentimentales

Sus historias de amor también han causado un gran furor tanto en España como en el otro lado del Atlántico. Aunque no lo recordemos con claridad, Ana de Armas contrajo matrimonio con Marc Clotet (actual pareja de Natalia Sánchez) en el 2011 cuando tan solo tenía 23 años, una ceremonia familiar y muy íntima. Desafortunadamente, esa relación no llegó a buen puerto y en 2013 firmaron el divorcio. Entre otros hombres que han pasado por su vida, nos encontramos con el director y guionista David Victori, los actores Franklin Latt y Edgar Ramírez, y Alejandro Piñeiro. Sin embargo, la que más ha sorprendido a todos sus seguidores es el breve romance de un año que mantuvo con Ben Affleck entre 2020 y 2021.

ana de armas
Gtres

Una de las actrices más queridas

Tras su salto a Hollywood y después de instalarse definitivamente en Estados Unidos, concretamente en Los Ángeles (California), Ana de Armas se ha convertido en una de las actrices más queridas y laureadas. Tanto, que la revista Time la ha incluido entre las 100 personas más influyentes del mundo. Además, su estilo, elegancia y paso firme en las alfombras rojas es impecable y ha pasado a ser el centro de todas las miradas en multitud de ocasiones: "¡Qué manera tan inspiradora de ser puesta en el centro de atención, qué lugar para ser mencionada! No hay una mejor lista de la que formar parte que esta. Gracias a todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí creer en mí. Pienso en mi padre, que me llevó al aeropuerto cuando tenía 18 años y me dijo que subiera a ese avión y fuera tras mis sueños, mientras su corazón se rompía al verme salir. Gracias papá, seguiré adelante", escribía la actriz feliz y orgullosa por recibir tal condecoración por una de las publicaciones más prestigiosas.

ana de armas y elena furiase
Gtres

Su especial amistad con Elena Furiase

Desde que coincidieran en las grabaciones de 'El Internado', Ana de Armas y Elena Furiase han forjado una preciosa amistad que continúa a día de hoy. A pesar de la distancia que les separa, ambas han sabido mantener en el tiempo la conexión tan fuerte que surgió desde el primer momento en el que se vieron. Además, las muestras de cariño en redes sociales son muy frecuentes: "Reencuentros... Gracias amiga por seguir siendo TÚ y una vez más por hacer el esfuerzo de venir y así poder disfrutar de ti", escribía la hija de Lolita Flores a través de redes sociales durante uno de sus encuentros sorpresas con Ana.

ana de armas
Instagram @ana_d_armas

Sus mascotas

Ana es una gran apasionada de los animales. Tal y como ha compartido públicamente, lleva desde hace 13 años al lado de Elvis, un bichón maltés que ha estado en los mejores y en los peores momentos junto a ella. En el 2020, decidió ampliar su familia canina con la llegada de Salsa, que parece ser un cruce de lhasa Apso.

ana de armas
Instagram @ana_d_armas

Chica Bond

Entre sus películas más famosas a nivel mundial y con las crisis del coronavirus incordiando, nos encontramos título como 'Deep Water', protagonizada junto a su ex Ben Affleck, 'Sin tiempo para morir', la última entrega de James Bond y en la que realizó un papel magistral junto a Daniel Craig, 'Blade Runner' y 'Puñales por la espalda', en donde compartió rodaje con Chris Evans y Jamie Lee Curtis (entre otros muchos). Este personaje le sirvió para ser nominada en los Globos de Oro a la categoría de mejor actriz de comedia. Ana de Armas ha trabajado incansablemente para hacerse un hueco en esta complicada industria y los trabajos no han dejado de suceder durante los últimos años. A día de hoy, se enfrenta a una auténtica aventura al ser elegida como la persona más indicada para dar vida a Marilyn Monroe.

ana de armas
Instagram @ana_d_armas

Se mete en la piel de Marilyn Monroe

Ya ha salido a la luz la primera imagen de Ana de Armas caracterizada como Marilyn Monroe, ¡y son idénticas! 'Blonde', el nuevo biopic que repasa la historia de uno de los iconos de belleza más espectaculares y conocidos y que se estrenará próximamente en Netflix, ha llenado de orgullo a la joven y se ha hecho viral al compartir esta imagen tan representativa de la actriz.

Además, la rubia más explosiva de todos los tiempos ha dado que hablar durante los últimos meses después de que Kim Kardashian pisara la alfombra roja de la 'Gala Met 2022' con el vestido de Marilyn Monroe más caro de la historia, un diseño lució en mayo de 1962 para cantarle el 'Cumpleaños Feliz' al presidente Kennedy.

ana de armas
Instagram @ana_d_armas

Sus seguidores en redes sociales

Su perfil en Instagram tampoco ha pasado desapercibido. Ana está a punto de alcanzar los siete millones de seguidores y precisamente en esta red social es donde muestra algunos detalles desconocidos sobre su vida: su día a día, sus planes favoritos y hasta los recuerdos de sus vacaciones, momentos muy especiales que desea compartir con todos sus admiradores.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?