Amaia Romero se convirtió en la flamante ganadora de Operación Triunfo 2017. Su paso por la Academia de TVE no pasó desapercibido y su talento conquistó a la audiencia y a los miembros del jurado. Si por algo se caracteriza la joven es por la dulzura e inocencia que desprende, algo que ha demostrado en cada aparición pública. Amaia siempre se ha mostrado en un discreto segundo plano a diferencia de Lola Índigo y Aitana, amigas y compañeras de edición que han dado el salto a América. Pero ahora ha regresado con fuerzas y en 'El Hormiguero' ha presentado su último trabajo, 'Cuando no sé quién soy', del que se siente realmente orgullosa.
Amaia Romero ha protagonizado una de sus entrevistas más especiales y, tras el terremoto mediático que ha provocado Chanel Terrero en Eurovisión 2022, Pablo Motos ha querido preguntarle cómo fue su experiencia, ya que ella representó a España en el año 2018 junto a Alfred, su pareja por aquel entonces.
Amaia Romero se confiesa con Pablo Motos
Tan solo 19 años tenía Amaia Romero cuando se subió al escenario de Lisboa para representar 'Tú canción', una balada romántica que no consiguió enganchar lo suficiente y con la que quedaron en la posición número 22. Aunque la extriunfita recuerda esa experiencia como algo que realmente le cambió la vida, la realidad es que fue algo muy duro de sobrellevar: "Ahora viéndolo con distancia, fue tanta locura lo de 'Operación Triunfo', nos cambió la vida por completo pero cuando acudimos a Eurovisión fuimos unas marionetas, me sentí un poco así. Llevábamos una canción que no queríamos, que nosotros no habíamos elegido, fue durillo, pero aprendimos mucho. En muy tiempo hicimos tantas cosas que al final es inevitable, cogimos experiencia", ha contado aún nerviosa al rememorar toda esa vorágine de sensaciones.
Instagram @elhormiguero
amaia romero
Amaia Romero durante su entrevista en 'El Hormiguero'.
Pablo Motos ha echado la vista atrás y ha recordado su reencuentro con Amaia y Alfred ese mismo año tras la celebración del certamen, y ha sido lo más sincero posible: "Os vi tan frágiles y pensé madre mía la que les va a caer a estos dos. A ti te analizaban hasta la compra", ha soltado el presentador del programa estupefacto.
La evolución de Amaia
Amaia ha dejado claro que han sido unos años de aprendizaje y no puede estar más feliz por haber lanzado ya 'Cuando no sé quién soy': "Siento que he cambiado un montón", ha asegurado. Además, haber trabajado codo con codo con Aitana Ocaña le hace muchísima ilusión. 'La canción que no quiero cantarte', así se titula el single en el que ambas han unido sus voces, pero desgraciadamente la novia de Miguel Bernardeau no ha podido salir en el videoclip: "Fue imposible cuadrar las agendas, fue una locura. El disco tenía que salir en mayo sí o sí porque yo empezaba la gira. Igual si hubiese salido en junio o julio habría dado tiempo, pero teníamos algunas ideas"... Y atención, porque sabemos qué ideas se les pasaron por la cabeza y Pablo Motos no ha salido de su asombro.
"Una idea era utilizar a Carlota Corredera y María Patiño haciendo de nosotras dos en un futuro. Hubiese estado bastante guay". ¡BOOM! La que fuera presentadora de 'Sálvame' y la actual colaboradora del espacio eran la primera opción de las artistas pero finalmente no se llevó a cabo. Y el resultado ha sido el siguiente.
Además, al igual que Eva Soriano en 'La Resistencia', Amaia ha querido hablar largo y tendido sobre sus sueños de adolescencia. Cuando era más pequeña, no había verano que no fuese a PortAventura y la idea de montarse en el Dragon Khan le ha perseguido siempre... Pero desafortunadamente, tuvo una mala experiencia: "Mis padres no me dejaban porque era pequeña hasta que un año me dijeron este sí. Me faltaba un centímetro, muy poquito y no me dejaron montar pero al día siguiente di la altura", ha recordado entre risas.