Rosa y lila, un mix súper bonito

La forma más atrevida (y preciosa) de combinar los colores más rejuvenecedores según las influencers de 50

Esta primavera, atrévete a combinar los colores más bonitos. Influencers de más de 50 como Pilar de Arce ya se han atrevido con esta tendencia tan divertida como estilosa que quita años y sienta ideal. Su look de lunes es amor.

Pilar de Arce
@pilardearce
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

¡Mucho color! Eso es lo que estamos viendo en los looks esta primavera y la verdad es que nos encanta. Echábamos de menos que las calles se inundaran de tonos llamativos que transmitieran buena energía a través de las prendas más bonitas, y por fin está ocurriendo. Ahora que la subida de temperaturas ya es un hecho, es el mejor momento para crear looks de colores preciosos con los que lucir la mejor versión de una misma. Y hay una propuesta que está triunfando entre las influencers de 50 que nos encanta porque no puede ser más ideal, rejuvenecedora y fácil de copiar: El color block.

Influencers como Pilar de Arce han demostrado en estos días que lo de combinar colores diferentes en un mismo look es una de las formas más impecables de rejuvenecer cualquier estilismo. Crear conjuntos formados por bloques de color es una opción divertida que da como resultado un contraste súper bonito. Tan solo hay que saber qué tonos quedan bien entre sí y… ¡Listo! Mira cómo lo ha hecho Pilar, a la que le encanta probar combinaciones tan atrevidas como preciosas. Una vez más ha dado una propuesta que merece la pena copiar porque unir el rosa y el lila es una opción ideal.

Pilar de Arce
@pilardearce

Pilar de Arce se ha marcado un lookazo que es inspiración máxima para las de más de 50. Tanto para el día a día como para un evento, ha creado un look color block de lo más bonito. La influencer ha optado por un traje de blazer y pantalón en color rosa palo y lo ha combinado con un top en color lila y unos mocasines también de este color. Una de las prescriptoras de moda de más de 50 con más estilo no ha necesitado nada más para tener un conjunto efecto buena cara y rejuvenecedor que merece la pena copiar.

Cómo crear un look color block

Aprovechamos que estamos hablando de las combinaciones de colores para recordaros algunos de los tips de moda para tener resultados impecables al unir diferentes tonos. Entre ellos incluimos algunos de los consejos que nos ha dado Piluka de Echegaray, nuestra experta en imagen personal, estilista y consultora de moda, sobre cómo combinar colores.

  • Los colores opuestos entre sí (enfrentados en la rueda de color) quedan bien en un mismo look porque hacen contraste.
  • Los colores análogos (cercanos en el círculo cromático) también casan a la perfección, porque son similares.
  • Ante la duda, combina ese color problemático con colores de su misma gama cromática para que no haya lugar para el desacierto.
  • Si se opta por tonos llamativos y diferentes entre sí, mejor combinar colores lisos que estampados.
  • Lo ideal es utilizar dos colores en un mismo look, tres como máximo, pero no más.
Revista CLARA de mayo

Artículo relacionado

¿Quieres leer el nuevo número de la Revista CLARA?

Paula Martínez