La dura realidad

Fernando Tejero ('Aquí no hay quien viva') revela que Dani Martín le salvó de uno de los peores momentos de su vida

Fernando Tejero se ha mostrado a corazón abierto durante una entrevista en La Ser y ha contando públicamente cómo gestionó la fama tras el éxito conseguido por 'Aquí no hay quien viva'. Además, se ha dirigido a Dani Martín, con quien estará eternamente agradecido por estar a su lado en las duras y en las maduras.

fernando tejero
Gtres
Estefanía Fernández foto perfil de autor
Estefanía Fernández

Periodista especializada en actualidad

Actualizado a

Aquí no hay quien viva es una de la series españolas más míticas. Desengaño 21 marcó un antes y un después hace ya 19 años y Fernando Tejero, que dio vida a Emilio Delgado (el portero), fue uno de los personajes más queridos por la audiencia. Su turbulenta historia de amor con Belén, la vecina del tercero, nos mantuvo pegados a la pantalla durante seis largas temporadas. Sin olvidarnos, por supuesto, de sus frases más épicas que más de una persona sigue usando a día de hoy: "Un poquito de por favor", "Yo soy el portero, un profesional de la información", "La ira lleva al odio, el odio al lado oscuro y en el lado oscuro lo cojo y lo reviento", entre otras muchas. Sobre Emilio lo sabemos absolutamente todo pero, ¿qué hay detrás de este carismático personaje?

Fernando Tejero salió de su Córdoba natal para labrarse una carrera como actor, ¡y lo consiguió! La película 'Días de fútbol' supuso un antes y un después en su vida, ya que consiguió alzarse con el premio Goya a Mejor actor revelación. Una condecoración muy importante que marcó un punto de inflexión. Sin embargo, su papel en 'Aquí no hay quien viva' supuso un auténtico boom mediático y pasó de ser un completo desconocido a uno de los rostros más aclamados a nivel nacional. El andaluz ha sido entrevistado por Mara Torres en 'El Faro' de La Ser, programa en el que ha hablado abiertamente de cómo gestionó la fama en aquella época y, además, ha querido hacer una especial mención a Dani Martín, uno de sus íntimos amigos y la persona que le ayudó a salir hacia delante cuando se instaló en Madrid.

malena alterio y fernando tejero
Gtres

Inicios complicados

Dejar su vida en Córdoba y apostar por Madrid fue una decisión muy difícil pero claramente, ha salido ganando. Fernando Tejero se ha mostrado a corazón abierto ante Mara Torres y ha explicado que a pesar de haberse convertido en uno de los famosos más admirados, llegaba todas las noches llorando a casa, una confesión que ha dejado perplejos a todos sus seguidores. Además, cuando se mudó a la capital, su plano personal era un auténtico caos. "A mí me costaba porque curiosamente, cuando alcanzo este éxito, por llamarlo de alguna manera, me pasa de todo en la vida. Mi perro Woody se enferma, pierdo un familiar mío que era como un hermano y termino una relación de pareja que me destrozó vivo. Yo salía a la calle y todo eran piropos y cosas bonitas. Me daban las gracias por hacerles reír y por mi trabajo", ha comenzado explicando.

fernando tejero
Gtres

Cuenta cómo gestionó la fama

Hace apenas unas semanas, Natalia Sánchez se sinceraba como nunca de su adolescencia condicionada por la fama tras el éxito de 'Los Serrano': "Empecé con 12 y terminé con 18. Fueron años muy bonitos, guardo cartas especiales de mis fans... Pero también fueron años agridulces, fue duro vivir tanto con tan corta edad, no es fácil, tienes que saber mantener los pies en la tierra"... Una sensación que Fernando Tejero también ha experimentado.

Siempre ha estado agradecido por el cariño tan incondicional que le han brindado sus seguidores pero la realidad, es cuando se apagaban las cámaras, su mundo se venía abajo al no tener a su familia y a sus amigos cerca y no poder celebrar junto a ellos las cosas tan bonitas y especiales que le estaban sucediendo: "Es esa contradicción tan grande de que yo luego subía a casa y me hinchaba a llorar porque realmente yo no tenía a nadie aquí, y entonces yo me sentía más solo que nunca. Bajaba a la calle y no podía casi andar porque todo el mundo se paraba a comentarme cosas como ya te he dicho, pero luego subía a casa y me encontraba con la realidad de cada persona. Me encontraba solo, con muchísimo éxito a nivel profesional, con muchísimos guiones y propuestas de trabajo, pero solo. Mi verdad era lo que tenía en mi casa. Todo lo demás formaba parte del escenario que era mi profesión". ha seguido.

dani martín
Gtres

Dani Martín, su mano derecha

Entre Fernando Tejero y Dani Martín siempre ha existido, existe y existirá una preciosa amistad. El actor y el cantante son uña y carne y el que fuera vocalista de 'El canto del loco' fue la persona que le sacó de la pensión en la que vivía tras llegar a Madrid. Tanto, que le ofreció que viviera con él y dejara esa vida de horrores atrás: "Yo vivía en una pensión en la calle Doctor Cortezo que me costaba mil pesetas la noche y la verdad es que era una pensión decadente con una habitación que daba a un patio interior que subía una peste a calamares fritos", ha explicado.

Fernando y Dani se conocieron en la Escuela de Interpretación de Cristina Rota de Madrid y, desde entonces, se han vuelto inseparables y el cantante fue quien le salvó de uno de los peores momentos de su vida. Además, siempre estará en deuda con Dani y su familia por el trato que recibió por su parte y por tratarle como si fuera un hijo más: "Dani era compañero mío en clase y un día se presentó en la pensión. Ya había venido conmigo en alguna ocasión porque salíamos de clase y yo iba a dejar la bolsa o cualquier cosa a la pensión. Supongo que él vio aquella pensión y no le parecía bien que su amigo estuviese allí. Apareció con un billete de 10.000 pesetas que se lo había dado su madre para mí y me dijo que me fuera a vivir con ellos a Algete. Me sentí como un hijo más. Carmen y Manolo, a los que quiero muchísimo, son mi segunda familia. Aquí en Madrid me trataron maravillosamente e incluso pasé algún fin de año con ellos. A día de hoy sigo siendo un hijo más. Estaré eternamente agradecido a esa familia", ha zanjado muy emocionado.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?