Melena +50 sana y natural

Las balayage de Eva Isanta disimulan las canas y arrasan entre las de 50: unas grey blending perfectas

Eva Isanta ha triunfado en los Premios Feroz 2023 con un lookazo de belleza en el que su melena al natural y sofisticada ha acaparado todas las miradas. Un cabello luminoso con mechas que disimulan las canas y que dan mucha vida al rostro.

Eva Isanta
Gtres
gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

La revolución de las canas no es nueva, ya lleva unos años entre nosotras, pero lo que sí es una realidad es que cada vez son más las famosas que apuestan por llevar su melena al natural. En la alfombra roja de los Premios Feroz 2023 hemos visto el mejor ejemplo en la actriz Eva Isanta, que a sus 52 años no puede lucir una melena más sana y bonita ¡con canas!

Eva Isanta ha sucumbido a la tendencia de las grey blending, que son las mechas balayage que consiguen un matizado y difuminado perfecto entre las canas y el color de pelo. Puede ser una versión muy gris, como las que lleva Carolina de Mónaco, o bien más rubia y platino como las de la actriz de 'La que se avecina', también las hay más cálidas y dulces. Pero siempre con las canas como protagonistas.

Lo mejor que tienen estas mechas es que son estilosas y favorecedoras y al mismo tiempo son ideales para mujeres con muchas canas que quieren dejar de ser esclavas del tinte y la peluquería.


¿Qué es el gray blending?

Estas mechas para canas se han convertido en las más solicitadas en salones de belleza por mujeres de más de 50 y 60 años que quieren evitar el efecto raíz de su melena y tener una imagen más natural. Además, el pelo está más luminoso y sano al no tener que ser esclavas de teñir el pelo constantemente. Un color de transición en el que se tiñen mechones finos en la mayor parte del cabello decolorando para acercarnos a la reproducción natural gris-blanco y se matizan las canas.

Eva Isanta
Gtres

La hermana de Alberto de Mónaco, Carolina, las lleva en su versión gris desde hace un tiempo y ya se han convertido en su seña de identidad. Y ahora Eva Isanta ha enseñado otra versión más moderna, rompedora y actual en la que su rubio habitual es protagonista pero con un efecto más platino por las mechas difuminadas. Y no solo ellas, las canas son cada vez menos una preocupación para las mujeres y actrices como Andie MacDowell o Ángela Molina nos animan a presumir melenas más naturales.


¿Qué tipo de mechas disimulan más las canas?

Las canas no echan años encima si aprendemos a convivir con ellas y las grey blending prometen una imagen más natural y sofisticada, además de cómoda y más económica porque el paso por peluquería se reduce muchísimo.

"Se aplica un tono más bien ceniza en la zona de las raíces que permita un degradado creíble que a la vez integre los cabellos plateados en el acabado. El resultado no cubrirá por completo la cana, pero le da un efecto de transparencia que queda muy natural en el color", explica a CLARA Olga G. San Bartolomé, peluquera experta en cuidado del cabello.

Carolina de Mónaco
Gtres

Consejos para mantenerlas siempre perfectas

  • Lavar el cabello con productos sin sulfatos ni parabenos, que sean totalmente naturales para que ayuden al mantenimiento del color, que no se deshidrate el cabello y dé brillo.
  • Hay champús, mascarillas y aceites capilares 100% naturales perfectos para este tipo de coloración y respetuosos con el cabello.
  • Utilizar productos capilares con protección solar.
  • Proteger la melena de planchas y secadores con productos capilares específicos que son protectores del calor.
  • Ir al salón de belleza cada dos meses para dar un baño de hidratación para conservar la luminosidad y el pelo sedodo.