Eugenia Silva lo ha vuelto a hacer. Durante la celebración del Festival Internacional de Cine de Venecia (Italia), la modelo ha sorprendido con un vestido verde lentejuelas muy estiloso de Armani. Sin embargo, lo que más nos ha llamado la atención de su look es su nuevo corte de pelo de media melena, con un estilo "glam", que nunca pasa de moda: el long bob.
La celebrity española ha causado sensación en uno de los eventos más importantes del año por el nuevo aspecto de su melena. A sus 48 años, ha demostrado que no le tema a nada, y menos al atreverse con un corte de pelo muy arriesgado pero, a la vez, elegante. El resultado de su cambio de imagen ha sido un completo acierto porque realza sus facciones y le rejuvenece.
El corte pelo 'long bob' de Eugenia Silva en el Festival de Venecia
Eugenia Silva ha estado muy presente en el Festival de Venecia. De la mano de Armani Beauty, nos ha enseñado a través de su cuenta de Instagram todos los looks que ha llevado durante estos días encima de la alfombra roja y por los canales de la famosa ciudad italiana. De todos los cambios que nos ha mostrado, el más destacable es el abandono de su famosa melena larga, por una mucho más cortita y con un toque muy chic.
La madrileña ha dejado a todos sin palabras con este corte de pelo 'long bob'. Desde que la conocemos, siempre se le ha relacionado con una melena larga, lisa y desprender un estado espectacular. Estas cualidades siguen estando muy presentes en su cabellera, ya que luce bien cuidada y con unas puntas cerradas.
El 'long bob' se caracteriza por no superar la altura de los hombros y por seguir por la estética estilosa de la media melena. A diferencia del bob tradicional, este tiene una extensión un poco más alargada, con los mechones más recogidos y con mucho potencial para hacer peinados laboriosos.
Eugenia ha decidido darle un nuevo planteamiento a este estilo de corte con un aire muy personal. La raya es ladeada con el objetivo de dar más protagonismo a uno de los lados del pelo. La parte derecha destaca por tener un peinado ondulado muy notorio, que pone el toque de elegancia. La zona izquierda es un poco más recta, con el flequillo congregado y una capa de pelo que lo oculta para mantener la frente bien descubierta.
Además, también se ha querido diferenciar con el 'long hair' más comúnmente conocido. Le ha dado un aire clásico y afrancesado con unas puntas recogidas. Este efecto hace que todo tipo de caras, ya sean alargadas o redondas, salgan favorecidas y se les potencie las características más particulares de cada una.
Los 3 estilos de 'long bob' más actuales
Una de las cosas que más nos gusta del 'long bob' es que se puede llevar de muchos estilos. Todos ellos son muy elegantes y modernos, aunque hay que tener en cuenta diferentes factores como la forma de la cara o el tipo de pelo.
1. Con rizos
Si tienes el pelo rizado, este corte puede ser el mejor para verte más rejuvenecida. Aunque se suele pensar que la media melena no puede beneficiar a aquellas que siguen el método curly, la realidad es muy diferente. Los rizos son mucho más fáciles de cuidar y da la opción de cambiar de look en momentos muy concretos. Procura que el corte sea un poco más largo que las cabelleras finas, para cuando el pelo esté mojado no se encoja demasiado.
2. Toque muy moderno
Para aquellas que quieren arriesgar con su pelo, el 'long bob' da muchas posibilidades para dar un enfoque más actual. El shaggy es uno de los estilos más recurrentes porque le da mucha forma a la melena y su estética no es nada uniforme. En la gran mayoría de ocasiones, su extensión llega a los hombros o, incluso, lo supera por unos milímetros.
3. Estilo recto
El corte bob se caracteriza por tener una esencia muy lineal y lisa. Si quieres conservar sus particularidades principales, puedes optar por un corte mucho más recto y con uno de los dos lados un poco más largo que el otro. La asimetría le da ese toque atrevido sin renunciar a la estética más clásica.