Un twist a los básicos

Eugenia Osborne tiene la clave para llevar kimono en otoño de forma estilosa y rejuvenecedora

Los kimonos son prendas de lo más apetecibles para llevar durante las semanas de entretiempo. Eugenia Osborne ha arrasado combinándolo con jeans y zapatos planos.

Eugenia Osborne
Gtres
gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

Los kimonos son prendas especiales que siempre resultan actuales y a la moda, a pesar de que son un básico del armario que nos acompaña temporada tras temporada. Confieren un punto lujoso, estiloso, diríamos que hasta exótico a un estilismo por básico que sea. Y puede ser de día, de noche, combinado con pantalones, vestidos... El caso es que un kimono nunca pasa desapercibido y es la prenda de ropa 'accesorio' que eleva los looks de las mujeres de más de 40 años sin mucho esfuerzo. Eugenia Osborne, que siempre viste de forma refinada, nos lo ha recordado con su look casual para ir al arranque de la temporada de Halloween en la Warner este fin de semana.

Y, ojo, no solo en verano. Los kimonos son prendas de lo más apetecibles para llevar durante las semanas de entretiempo. Por ejemplo, los hemos visto estos días con shorts y botas cowboy o cómo propone Eugenia Osborne con jeans rectos básicos y una camiseta básica blanca. ¿La guinda? Unas bailarinas rojas planas a juego con el estampado del kimono y que hace que todo el look sea más chic y femenino.

eugenia Osborne
Gtres

El poder del kimono para elevar cualquier look: Palabra de Eugenia Osborne

Si guardas un kimono del verano consérvalo unas semanas más en el armario porque tienes una herramienta clave para hacer irresistible cualquier look. Es una prenda que lejos de parecer poco versátil es muy fácil de combinar, queda bien con todo y tiene el poder de elevar cualquier look por sencillo que sea. Eugenia Osborne lo ha combinado con sus jeans rectos y bailarinas pero podría tener varios looks distintos solo cambiando el calzado. Imagínatelo con unas zapatillas o unos salones de taconazo para una cena. ¡Estilazo en cualquier plan!

Eugenia Osborne
@eugenia_osborne

Su corte fluido también te da la opción de anudarlo a la cintura para verte más estilizada (como le gusta llevarlo a Vicky Martín Berrocal o a Raquel Bollo), aunque en cualquier caso el kimono tiene efecto estilizador por su caída y la verticalidad que suma al look. Pueden ser a la altura de la cadera, minis o extra largos, tú decides cuál se adapta mejor a tu estilo y figura. Todos consiguen el mismo efecto hipnotizador. "Me encantan los looks con kimono", ha comentado Eugenia Osborne. El suyo es de la firma Cyrana y tiene ese toque lujoso y de calidad que hace que todo su estilismo sea más.

Eugenia Osborne
@eugenia_osborne

Desde luego, esta es una de las claves para no fallar con kimono, apostar por tejidos de calidad y estampados elegantes, que no parezcan demasiado estivales y playeros. Tejido fluido, mangas especiales, detalles especiales hacen el resto.

Tips para elegir el kimono perfecto y formas de combinarlo

El kimono es una prenda que sorprende y que todo el mundo debería tener en el armario. Se han convertido en un imprescindible en la lista de tendencias de cualquier adicta a la moda y sí, ya podríamos incluso considerarlos un básico. ¿Cómo elijo el kimono perfecto?

  • Adáptalo a la estación del año. Las flores se llevan todo el año y hacen cualquier look más especial, pero puedes llevarlo en tonos oscuros y más sobrios cuando haga más frío. Los de motivos orientales tampoco pasan jamás de moda y se llevan todo el año.
  • Piensa para qué ocasiones te lo vas a poner y los complementos perfectos para combinarlo. No es lo mismo un kimono para un evento especial que para el día a día.
  • Los estampados. Si es un kimono muy llamativo combínalo con prendas más casual como ha hecho Eugenia Osborne o con un total black, por ejemplo. También puedes llevarlo liso con vestidos o blusas estampadas.
  • No solo la longitud es importante a la hora de adaptarlo a nuestro cuerpo también la forma de combinarlo sea como sea. Por ejemplo, a las mujeres bajitas le sienta fenomenal con prendas más cortas o unos leggings que marquen bien la silueta.
  • No tengas miedo por ir muy ceñida, los kimonos son perfectos para disimular todo aquello que pueda hacernos sentir inseguras.