¿Has probado la mesoterapia?

Eugenia Osborne luce tipazo gracias al tratamiento reafirmante y anticelulítico que arrasa en 2022

La mesoterapia corporal, que está realizándose Eugenia Osborne, ayuda a mejorar la piel de naranja, celulitis, flacidez y logra reducir volumen en muslos, piernas, glúteos....

Eugenia Osborne

Eugenia Osborne sabe cual es el tratamiento reafirmante para eliminar la celulitis más eficaz.

Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

Hay tratamientos que se ponen de moda como la maderoterapia y otros que llevan años triunfando y que se mantienen con fuerza por su eficacia. El interés no decae. Seguro que has oído hablar de la mesoterapia alguna vez. Quizá alguna conocida haya probado el tratamiento o alguna influencer lo haya contado en sus redes sociales. La última en apuntarse a este tratamiento médico-estético que todas quieren probar en 2022 ha sido Eugenia Osborne.

La hemos visto compartiendo en sus stories una foto durante el tratamiento de mesoterapia corporal que se realiza en la Clínica Peña de Madrid. En la imagen podemos ver cómo van a aplicarle la microinyección en la zona trasera del muslo. ¿Qué va a conseguir mejorar de su cuerpo con la mesoterapia? Te lo contamos todo.

¿Qué es la mesoterapia?

Eugenia Osborne
@eugenia_osborne

La mesoterapia es una técnica médico-estética, desarrollada en 1952 por el Doctor Michel Pistor,que consiste en la infiltración intradérmica de una mezcla de medicamentos, extractos vegetales y vitaminas. Con ellas, seleccionadas según los objetivos del paciente, se busca acabar o mejorar el envejecimiento de la piel y tratar problemas como la grasa acumulada o la celulitis, entre muchos otros. Después, suele realizarse un masaje para mejorar la distribución de la sustancia y la efectividad.

“La piel resulta dañada por efecto del sol, el paso del tiempo o la contaminación ambiental. Con la mesoterapia buscamos hidratar al máximo la piel, haciéndola más luminosa y rejuveneciéndola. Para ello, vamos a individualizar cada tratamiento en función de las necesidades de cada paciente para aplicar aquellos productos que tu piel demanda: ácido hialurónico, factores de crecimiento a través del plasma rico en plaquetas, vitaminas con efecto antioxidativo…”, aseguran desde la Clínica Peña.

¿Para qué sirve la mesoterapia?

La mesoterapia facial se realiza para rejuvenecer la piel, tanto para mejorar como para prevenir los síntomas del envejecimiento, aporta luminosidad a la piel y mejora la regeneración y la hidratación cutánea. También la mesoterapia es conocida por sus beneficios para el cabello, se realiza en el cuero cabelludo para paliar los efectos de la alopecia y mejorar la salud del pelo.

La mesoterapia corporal, que hemos visto a Eugenia Osborne probar, ayuda a mujeres y hombres que necesitan mejorar y solucionar problemas estéticos como la piel de naranja, la celulitis, la flacidez y logra eliminar grasa acumulada y reducir volumen. En general, mejora el aspecto de la piel reafirmando y drenando líquidos. Entre las zonas más habituales: piernas, glúteos, abdomen y muslos.

Es muy importante recordar que la mesoterapia no es un tratamiento de adelgazamiento. Sí que favorece la pérdida de peso, pero siempre que se combine con una alimentación saludable y actividad física.

Eugenia Osborne
@eugenia_osborne

¿Duele la mesoterapia?

La respuesta es no, es un tratamiento prácticamente indoloro. Los procedimientos de mesoterapia no requieren anestesia local ni medicación posterior. No tiene efectos adversos, quizá un ligero enrojecimiento, hematomas ocasionales que desaparecen a los pocos días e inflamación de la piel donde se hayan realizado las microinyecciones. Se recomienda beber una abundante cantidad de agua después de cada sesión, para ayudar a eliminar las grasas disueltas.

La mesoterapia corporal no está indicada en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Tampoco para pacientes seropositivos, con cáncer o con alteraciones de la coagulación sanguínea, infección cutánea activa o alergia a los componentes que se administran.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Es una técnica rápida, las sesiones suelen durar unos 15 minutos aunque oscila según el área que tratas y la clínica donde lo realizas. Lo ideal es al menos realizar 10 sesiones para que los beneficios sean duraderos. La pauta será una sesión semanal hasta completar un ciclo, después se pueden realizar sesiones complementarias mensuales o cada dos meses. Los resultados comienzan a ser evidentes a partir de la quinta sesión.

¿Qué precio tiene la mesoterapia?

El precio de la mesoterapia corporal dependerá de cada clínica, del tipo de tratamiento y la zona que necesite cada paciente. Por regla general, el precio de las sesiones suele comenzar en unos 49€ y podrás conseguir rebajas si compras bonos.

Revista CLARA de mayo

Artículo relacionado

¿Quieres leer el nuevo número de la Revista CLARA?

Paula Martínez