¡Por fin!

Este emoji (y otros 58 más que llegarán pronto a Whatsapp) nos representan

¡Por fin tendremos un emoji para cuando tenemos la regla! Además, veremos emoticonos que representan personas con discapacidades, parejas interraciales y mucho más. Además del emoji más temido por los hombres... ¡No te lo pierdas!

Por Magdalena Fraj Actualizado el 07 de febrero de 2019, 17:25

nuevos emojis 2019

Amiga, agárrate porque tenemos el notición del siglo que cambiará la manera en la que te comunicas con los demás. Emojipedia acaba de anunciar que este año podremos usar 59 emoticonos nuevos – con 230 opciones para seleccionar color de piel o el género del personaje– así que, como imaginarás, la emoción es máxima.

También veremos emojis que representan sillas de ruedas, caras practicando el lenguaje de signos y algunos personajes con discapacidades. Además, encontramos una figura sin sexo en todas las acciones de personas.

Y podremos hablar de la menstruación sin tener que recurrir a las palabras. Sí, ¡por fin tendremos un emoji que nos representa! La historia del emoticono de la menstruación comenzó en 2017, cuando los miembros de la ONG Plan Internacional dijeron que si hubiera un emoji que representase a la menstruación, "podría ayudar a normalizar los períodos en las conversaciones diarias". El emoji elegido representa la regla con una gota roja. Según la ONG, trata de "un paso más para romper el tabú existente en torno a la regla en muchas sociedades".

Parece que Twitter ya ha elegido su emoji favorito: el de la mano que señala "un poquito". La red social no tardó mucho en llenarse de comentarios acerca del nuevo emoticono. Según Unicode Consortium, la organización sin ánimo de lucro que se encarga de estandarizar los emojis, el emoticono representa "una mano que pellizca". Pero, según los usuarios, no cabe duda que servirá para burlarse de los hombres...

¡Y no te lo pierdas! ¡Por fin tendremos un emoji de flamenco! ¡Y unas zapatillas de ballet! ¡Qué emoción!

¿Ya tienes tu nuevo emoji favorito? Mira este vídeo y elige el emoticono que más te gusta.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?