¡está espectacular!

La Emily Ratajkowski más real se deja crecer el vello corporal y alucinamos

La actriz y modelo tiene un destacado papel en la lucha por los derechos de las mujeres en Estados Unidos y ha dado un golpe de efecto en su último editorial para Harper's Bazaar.

Por Sonia Murillo Actualizado el 09 de agosto de 2019, 10:06

emily ratajkowski

La han detenido por asistir a protestas en favor de los derechos de las mujeres en Estados Unidos y sus reivindicaciones siempre forman parte de sus entrevistas. Por eso, en el editorial que ha escrito Emily Ratajkowski para la versión americana de Harper's Bazaar ha aprovechado para hacer una acertadísima reflexión acerca de la percepción que tiene la sociedad de las mujeres en función de cómo se visten y las elecciones que hacen sobre su look y la ha acompañado de una foto en sujetador en la que aparece con vello en las axilas.

¿Qué quiere expresar Emily Ratajkowski dejando crecer el vello de sus axilas?

Emily ha abierto un melón difícil de cerrar. ¿Por qué las opiniones o las reivindicaciones de las mujeres se toman más o menos en serio dependendiendo de la ropa que lleven o de si deciden o no depilarse? Ella misma pone el foco en los titulares que acaparó tras su detención en Washington tras las protestas contra el nombramiento del juez Kavanaugh, acusado de abusos sexuales por diferentes mujeres. En ellos se destacó mucho más el hecho de que asistiera a las protestas sin sujetador que lo que estaba reivindicando.

La actriz y modelo ha reflexionado sobre lo que implica para una mujer tomar la decisión de no depilarse: "Si decido depilarme las axilas o dejar que el pelo crezca, es algo que solo depende de mí. En mi opinión, el vello corporal es otra oportunidad más para las mujeres de ejercer su capacidad de elección, una elección basada únicamente en cómo quieren sentirse y sus sensaciones con tener o no tener vello corporal. Normalmente yo suelo depilarme pero a veces, dejar que mi vello crezca es lo que me hace sentir sexy".

Se trata de una argumento de lo más empoderante sobre todo viniendo de alguien que ha hecho, de forma consciente, de la sensualidad una de sus señas de identidad. Muchas personas consideran todavía "desagradable" o "poco sexy" ver a una mujer con vello en las axilas cuando en un hombre nos sigue pareciendo perfectamente normal e incluso atractivo. Sin embargo, ser conscientes de que sigue existiendo esta divergencia de opiniones cuando nos enorgullecemos al afirmar que todos somos iguales demuestra que todavía queda mucho camino por recorrer en el terreno de la igualdad.

Nosotras aplaudimos su decisión, porque es eso, SUYA y de nadie más. Y al fin y al cabo lo que deberíamos hacer todas es guiarnos por lo que queramos hacer y no por lo que los demás vayan o no a pensar de nosotras por tomar una decisión determinada. Si quieres depilarte, está bien y si decides, no hacerlo, también está bien. Igual que si decides ir sin sujetador o ponerte un push up, teñirte el pelo o dejar que se vean tus canas. Mientras tú te sientas bien con tu decisión, que no te importe lo que piense el resto.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?