Delineado de ojos semipermanente

Elena Tablada adora esta técnica de maquillaje de ojos semipermanente porque es la más natural y duradera

Elena Tablada se ha realizado la micropigmentación del eyeliner y ha despertado nuestra curiosidad por todo lo que ofrece este tratamiento.

Elena Tablada explica en Instagram la técnica de maquillaje de ojos semipermanente más natural y duradera que se ha realizado.

maquillaje de ojos semipermanente Elena Tablada

Elena Tablada explica en Instagram la técnica de maquillaje de ojos semipermanente más natural y duradera que se ha realizado.

Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

Recientemente Elena Tablada compartió con sus seguidores el tratamiento de micropigmentación de eyeliner al que se había sometido en el salón Bellezza per te en Madrid. La diseñadora acudió a estos especialistas para que arreglaran una intervención previa que no había dado el resultado esperado.

Manicura francesa moderna: Arcoíris con animal print

Artículo relacionado

¡Momento de atreverse!

Manicura francesa moderna: ideas que se llevan mucho en 2022

Helena Arriaza

Hay muchas más novedades en el universo beauty del microblading al que acuden todas las celebrities para llevar las cejas perfectas. Y también de la carboxiterapia que aclara las ojeras con microinyecciones subcutáneas de dióxido de carbono.

Pero, ¿en qué consiste la micropigmentación de la línea de ojos que enamora a las famosas? Es la forma más fácil de despertar y acostarte como si estuvieras maquillada, pero sin tener que desmaquillarte.

Micropigmentación de eyeliner
@hellentablada

Qué es la micropigmentación del eyeliner superior

Puedes elegir qué tipo de eyeliner quieres tener. Uno de diseño clásico, otro más suave denominado softliner y otro con efecto ahumado. “Es una técnica de maquillaje sermipermanente que consiste en la implantación de pigmento bajo la piel de forma automática mediante un dermógrafo”, explica Naihara, CEO de Bellezza Per Te.

Se puede hacer en varios colores, aunque particularmente no soy partidaria de usar más que negro o marrón (en el caso de Elena fue negro degradado a marron oscuro). Al igual que los tatuajes, los colores como el azul, verde, morado, etc, en mi opinión no envejecen bonito con el paso de los años”.

Cuánto dura la micropigmentación del eyeliner

La micropigmentación de eyeliner es una técnica que permite modular la intensidad del trabajo (de ahí que puedas elegir el tipo de línea de ojos que prefieres). “Tiene una duración entre 1 y 4 años dependiendo de distintos factores como la piel, la edad y el estilo de vida”, añaden.

“Es un proceso totalmente indoloro y tardamos entorno a 2 horas y media entre diseño previo y proceso. El diseño se comprueba de forma digital, y confirmaremos ese diseño contigo antes de empezar el procedimiento. Se incluye kit con los productos de curación, revisión tras 40 días y retoque en caso de ser necesario”, explica la experta.

Tipos de eyeliner

Micropigmentación de eyeliner
@bellezapertemadrid

Existen varias técnicas de micropigmentación del eyeliner:

  • Efecto entrepestañas: Es la forma más sutil y simplemente se hace una linea a ras de pestañas para potencias y marcar más la pestaña dando efecto óptico de mayor densidad y volumen aunque de forma muy discreta. Se puede hacer tanto en la linea superior como inferior.
  • Softeyeliner o Eyeliner difuminado: "Es la técnica que realicé a Elena, para tapar un trabajo antiguo mal realizado que le había provocado una migración en el ojo (como si se le hubiera corrido la tinta), esto ocurre por que la técnico trabaja a mucha profundidad y crea un daño en el tejido. Ella quería algo natural pero que se notara el ojo más rasgado sin que fuera muy evidente, por eso esta técnica es la más adecuada, porque es un efecto sutil pero hacemos diseño de eyeliner".
  • Eyeliner clasico: Es el eyeliner más común, como si llevaras el ojo maquillado, aunque de igual forma adaptamos el diseño al ojo y al gusto pudiendo hacer un efecto más marcado al hacerlo más grueso y largo, o un efecto muy sutil siendo muy finito, siempre respetando la naturalidad puesto que hay que tener en cuenta tanto el gusto del cliente como el paso del tiempo y cómo envejece el ojo.

“Siempre me gusta decirle a mis clientes que, como maquilladora puedo hacer cualquier tipo de eyeliner y "falsear" su párpado en caso de que sea más caído, pero como micropigmentadora tengo un límite que no debo pasar. Como no llegar a tocar las glándulas del lagrimal y del final del ojo (para que no haya migraciones), ni debo superar los 2 mm de grosor por la cantidad de capilares que hay en el ojo. Y también debo tener en cuenta que los gustos cambian, las modas también y la piel envejece por lo que hay que hacer trabajos teniendo en cuenta todos estos factores y expectativas del cliente”, cuenta Naihara a Clara.es.

Qué precio tiene la micropigmentación de eyeliner

El precio del tratamiento completo de micropigmentación de eyeliner es 360 euros.

Revista CLARA de mayo

Artículo relacionado

¿Quieres leer el nuevo número de la Revista CLARA?

Paula Martínez