Prenda comodín

El frío aprieta y necesitas el jersey con print alpino que Patricia Conde lleva con blazer y camisa blanca

El frío ya está aquí y le tenemos que dar las gracias a Patricia Conde por descubrirnos un jersey de esos que queremos llevar sin parar. Su estampado es tendencia, sus colores aportan calidez y tiene detalles que estilizan.

Patricia Conde
@paticonde
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

Ahora sí que sí… ¡El frío ha llegado para quedarse! Después de unos días en los que las temperaturas no terminaban de bajar, la AEMET ya nos ha advertido de que toca dar todo el protagonismo a la prendas de abrigo. De ahí que estemos súper pendientes de esos súper fichajes con los que combatir el frío con estilo. No perdemos ojo de los looks de las famosas para ver con qué abrigos, botas o jerséis nos resultan de inspiración. Entre las últimas que nos ha conquistado, está Patricia Conde. Lo ha hecho con un jersey con estampado alpino del que nos hemos enamorado.

¿Qué sería de nosotras sin los jerséis en esta época del año? ¡Nada! Son eso grandes aliados para ir calentitas, elegantes y marcando tendencia cada día del otoño y del invierno. Al hablar de jerséis, el abanico de posibilidades no puede ser más amplio. Los hay de muchísimos tejidos, colores, estampados, siluetas… De ahí que nos guste estar al tanto de las tendencias de la temporada y fichar esos gustositos y favorecedores que podemos llevar sin parar porque son muy fáciles de combinar.

La tendencia de los jerséis de estampado alpino

Por el jersey que ha llevado, parece que Patricia Conde también cumple esa máxima. La presentadora ha metido en el equipaje que ha hecho para viajar a Irlanda un jersey que llama la atención porque es de uno de los estampados que vuelve a nosotras cada vez que llega el frío. Se trata del print alpino. ¡Todo un clásico! El alpino es un tipo de dibujo que nos lleva a esos días de bajada de temperaturas y que gracias a sus colores y al tejido en el que está presente, también tiene ese contraste de aportar un toque de calidez.

Patricia Conde jersey alpino
@paticonde

Los detalles del jersey de estampado alpino de Patricia Conde

En el caso de Patricia Conde, se ha decantado por un jersey de la firma Antik Batik que es de color marrón, uno de los tonos tendencia de la temporada, y tiene el estampado en forma de cenefas en tonos que también se llevan muchísimo como son el celeste, el verde o el azul marino. Colores que juntos quedan genial, que derrochan elegancia y que favorecen muchísimo.

Del jersey de Patricia Conde también hay que destacar el hecho de que sea de lana. En estos días en los que buscamos prendas que sean gustosas y con las que ir calentitas, este tipo de tejido es infalible. Además, siempre y cuando sea de calidad, aporta elegancia a los estilismos.

Y no podemos dejar de destacar un detalle de su silueta que nos ha encantado. El jersey de lana de Patricia Conde cuenta con un detalle de fruncido en los hombros que aporta protagonismo a las mangas y que además potencia el efecto de estilizar por el efecto óptico que crean. Una forma muy sutil de marcar la diferencia marcando tendencia. Además, los puños y el bajo ajustado del jersey, lo convierten en una opción cómoda muy fácil de llevar.

Cómo combinar un jersey con print alpino como el de Patricia Conde

Sobre cómo ha combinado Patricia Conde su jersey con print alpino, se ha puesto debajo una camisa blanca. Una forma de dar todo el protagonismo a los colores del jersey. Para los momentos de más frío, ha llevado encima un abrigo gris con el que ha derrochado elegancia.

Patricia Conde
@paticonde

Esta vez, Patricia no nos ha dejado ver cuál ha sido su elección en cuanto a prenda de abajo. Pero las opciones que hay a la hora de combinar este jersey alpino son infinitas. ¡Va con casi todo! Unos jeans, unos pantalones de vestir, una falda plisada, una falda denim… Pensemos en lo que pensemos, se nos viene a la mente un look con un jersey con print tendencia como este.

Jerséis con estampado alpino como el de Patricia Conde

Si todavía no has fichado el jersey alpino de la temporada o quieres renovar los que tienes, te traemos a continuación una selección a la que vas a poder sacar mucho partido.

Jersey Patricia Conde
Antik Batik (REF-ROLOH)

 

Jersey alpino Cortefiel
Jersey alpino El Corte Inglés

Nuestros/as periodistas investigan, prueban y recomiendan los mejores productos y servicios de manera independiente. Si compras a través de los enlaces de nuestra web, RBA Revistas puede recibir una comisión. Descubre cómo trabajamos y nuestra política de afiliación.