No, el desayuno no es la comida más importante del día, y cada vez son más los expertos que lo confirman. De hecho, el nutricionista Aitor Sánchez, en su libro Mi dieta cojea, corrobora que no existe ningún desayuno ideal, sino que la clave está en dar con una receta rica en todo tipo de alimentos e ingredientes.
La Dra. María Isabel Beltrán Margarit, médico nutricionista y experta en el tratamiento de la obesidad, coincide: "Lo más sano para desayunar es tomar alimentos de gran calidad nutricional que cubran las necesidades de proteínas, hidratos de carbono y grasas, como que aporten las vitaminas y los minerales que se necesitan para afrontar el día". Por lo tanto, la clave para la salud radica en la variedad y la calidad de los alimentos que elegimos para comenzar el día con la máxima energía y bienestar posible.
Ana Boyer lo sabe y, precisamente por ello, no teme en desayunar una receta deliciosa y muy saciante que algunos catalogan como 'desayuno gourmet'. Un desayuno lleno de nutrientes esenciales para nutrir el cuerpo de manera efectiva y sin necesidad de recurrir a opciones procesadas como la bollería. ¿De cuál se trata? Te lo contamos a continuación.
La hija de Isabel Preysler siempre intenta cuidarse y mantener un estilo de vida saludable, fundamentado en una buena alimentación y largas jornadas de deporte. Sin embargo, eso no impide que la socialité se dé un pequeño capricho de vez en cuando, disfrutando de uno de los desayunos gourmet más deliciosos: los huevos benedict.
Un manjar exquisito que ofrece un equilibrio nutricional ideal para comenzar el día con la máxima energía y vitalidad posible y disfrutar de un desayuno sabroso y satisfactorio.
Huevos benedict, el desayuno gourmet que encanta a Ana Boyer
Al disfrutar de este delicioso plato, Ana Boyer demuestra que es posible cuidar de la salud mientras se permite disfrutar de los placeres de la comida probando nuevas recetas deliciosas. Sin embargo, al ser alto en calorías y grasas, es recomendable disfrutarlo con moderación.
¿En qué consisten los huevos benedict? Se trata de un plato de desayuno o 'brunch' compuesto por los siguientes ingredientes: huevos poché, jamón (en el caso de Ana de pavo), muffin inglés y salsa holandesa. Esta es una salsa hecha a base de yemas de huevo, mantequilla derretida y jugo de limón.
Así dicho puede sonar un poco pesado para algunas personas, pero lo cierto es que los huevos benedict pueden ser una opción deliciosa y equilibrada cuando se preparan con ingredientes de calidad. La clave está en disfrutar de este plato con moderación y en el contexto de una dieta saludable y variada.
Y es que, según señala la Fundación Española de Nutrición (FEN): "El desayuno es parte importante de una alimentación equilibrada, pero entre los criterios para definir un desayuno de calidad y saludable se encuentran la regularidad del hábito, su aporte energético y su calidad nutricional".
Te contamos todos los beneficios de los huevos benedict.
Los beneficios de desayunar huevos benedict
Por mucho que, de primeras, pueda parecer un desayuno muy calórico, lo cierto es que los huevos benedict se pueden adaptar para que sea más saludable sin sacrificar el sabor.
Para empezar, una de las principales ventajas con las que cuenta es su efecto saciente. Y es que, la mezcla de proteínas, grasas y carbohidratos ayuda a mantener la saciedad más tiempo y, por lo tanto, a controlar mejor el apetito a lo largo del día.
Además, también se trata de un desayuno rico en nutrientes ya que aporta proteínas de alta calidad a través de los huevos, así como grasas saludables a partir de la salsa holandesa, aunque esta podría hacerse más saludable utilizando ingredientes como el aguacate o el yogur; y de vitamina B12, el ácido fólico, la vitamina D y el selenio.
Y por último, si se le añaden verduras como las espinacas (o los tomates como ha hecho Boyer), se convierte además en un desayuno antioxidante que contribuye a una mejor salud general.
El resultado final es un desayuno delicioso y nutritivo que combina una gran variedad de vitaminas y minerales y que aporta los nutrientes necesarios para enfrentarse al día con energía.