Anoche, 9 de septiembre, las cocinas de MasterChef Celebrity se volvían a abrir para recibir la nueva edición presentada, una vez más, por los jueces Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera. Una nueva edición en la que 16 concursantes vips competirán entre ellos para alzarse con el premio de uno de los concursos de cocina más aclamados -y duros- de los últimos años. 

En el estreno del programa conocimos, al fin, la privilegiada lista de 'celebrities' que demostrarán a todo el país sus dotes culinarias. Hiba Abouk, Marina Rivers, Pelayo Díaz, Pitingo... Sin embargo, y para sorpresa de muchos, una de las grandes protagonistas de la noche fue la chef y presentadora del programa Samantha Vallejo-Nágera. ¿La razón? Su sorprendente cambio de look con el corte de pelo 'clavicut' favorito de las mujeres de más de 50 años y su acertada -e inspiradora- propuesta estilística protagonizada por una de las tendencias más virales de la próxima primavera 2025.

Si para presentar al nuevo elenco de la edición, la crítica gastronómica optó por un impresionante vestido de lentejuelas de Marina Rinaldi, para el estreno oficial de la nueva temporada se decantó por un vistoso traje de chaqueta en color rosa coral que, no vamos a negarlo, le sentaba de maravilla. Y no, no únicamente porque su patrón se ceñía a la perfección a su silueta, sino también por su vibrante tonalidad. Una tonalidad que lograba un efecto 'rejuvenecedor' al instante que más de una desearía experimentar y que, según las grandes firmas de moda, triunfará la próxima primavera 2025.

El traje rosa coral de Samantha Vallejo-Nágera en 'MasterChef Celebrity' de tendencia para la primavera 2025

Todavía no ha empezado el otoño 2024 y las pasarelas ya nos están dictando qué será tendencia la próxima primavera 2025. Sin embargo, y aunque todavía quedan meses por delante, nunca está de más estar al tanto de las últimas novedades para lucir siempre como una prescriptora de futuras tendencias de temporada. Tal y como ha hecho Samantha Vallejo-Nágera.

samantha vallejo-nágera
@masterchef_es

Con un impecable traje de chaqueta en color rosa coral, que, por cierto, combinó con unos elegantes salones destalonados negros y una camiseta blanca básica, la empresaria corroboraba que esta alegre tonalidad no solo se tratará de uno de los colores de mayor tendencia tal y como ya venía augurando Carolina Herrera con su colección primavera-verano 2025 presentada en la New York Fashion Week, sino que también nos demostraba que se tratará de una de las tonalidades más elegantes, favorecedoras y rejuvenecedoras del momento.

Y es que sí, si este otoño las prendas de colores neutros y tierra inundarán nuestros vestidores, la próxima temporada las llenaremos de color y luminosidad gracias a apuestas como las de Ralph Lauren (en la que destaca el azul), Sandy Liang (con el rosa y el verde como protagonistas) o Ulla Johnson (con rosas, corales, verdes, naranjas, amarillos...).

color coral tendencia primavera 2025
Spotlight

Ulla Johnson primavera-verano 2025.

¿Por qué el color rosa coral rejuvenece pasados los 50 años?

El color rosa coral podría ser considerado como un color 'vitamina' y, por lo tanto, de efecto rejuvenecedor una vez pasados los 50 años por los siguientes motivos:

  • Luminosidad y calidez: Se trata de un tono vibrante que combina matices de rosa y naranja, lo que aporta una sensación de energía, vitalidad y frescura. Esto contrarresta los efectos del envejecimiento como la pérdida de brillo o la palidez.

  • Ilumina el tono de piel natural: Los colores cálidos proyectan energía y vitalidad, suavizan las líneas de expresión y mejoran el aspecto general.

  • Elegante y vibrante: Proyecta sofisticación y brillo ofreciendo el equilibrio perfecto entre energía y elegancia, lo que lo hace ideal para mujeres de más de 50 años que desean lucir modernas.

  • Versatilidad : El coral combina bien tanto con colores neutros como con vivos. Esto lo hace práctico para mujeres que buscan un tono favorecedor pero fácil de combinar.

Unos motivos que, al parecer, conoce bien Samantha Vallejo-Nágera y nos ha querido demostrar luciéndola en sus propias carnes. ¡Está fantástica!