apto para atrevidas

El doble eyeliner ya es la tendencia de maquillaje estrella del verano

Se lo hemos visto a famosas como Úrsula Corberó o Lucy Boynton y seguro que empezamos a verlo a pie de calle antes de que termine el verano.

Por Sonia Murillo Actualizado el 19 de julio de 2019, 13:48

Úrsula Corberó

Justo cuando parecía que el clásico eyeliner empezaba a caer en el olvido, llegan los maquilladores de las famosas y nos demuestran que, no solo no está pasado de moda, sino que se ha reinventado en una doble rayita que enmarca la mirada de una forma de lo más atractiva. Visto lo bien que sientan sus versiones más comedidas a famosas como Úrsula Corberó, que lució este maquillaje durante un acto promocional de La Casa de Papel en Milán el pasado miércoles, estamos deseando probarlo. A ver si nos queda igual en los dos ojos...

El doble eyeliner está de moda y tenemos pruebas que lo demuestran

Úrsula Corberó es solo una de las muchas famosas que se han atrevido a probar esta tendencia que viene directamente de la pasarela. El doble eyeliner tiene muchas interpretaciones. Hay quien, además del básico a ras de las pestañas, traza una nueva línea en la curva en la cuenca pero lo cierto es que, aunque esa fórmula puede quedar de maravilla sobre una alfombra roja, para la vida real puede resultar un tanto excesiva.

Por eso, nosotras nos quedamos con la versión que llevan Úrsula y otras celebs como Lucy Boynton y es aquella que dibuja una rayita extra por debajo de la de toda la vida. De esta manera se rasgan los ojos por partida doble y aunque puede ser más indicado para la noche, no resulta tan excesivo como el anterior.

¿Cómo se hace el doble eyeliner? Hay que tener un poco de paciencia y los utensilios adecuados. Lo mejor es hacerlo con un eyeliner tipo rotulador de punta fina, así podremos controlar mejor el trazo. También es ideal que tengas a mano un bastoncillo de algodón y agua micelar para corregir posibles defectos. Traza la línea superior como lo haces habitualmente y después, extiende la raya inferior de las pestañas creando una línea paralela a la anterior. Como todo, requiere de práctica y un poquito de tiempo hasta que domines la técnica.

Otra forma de eyeliner doble que está de plena actualidad es la que mezcla dos colores diferentes en una única raya superior. Así que, técnicamente son dos líneas. El resultado no cabe duda de que es súper fresco y veraniego, sobre todo cuando se recurre a lápices de tonos vibrantes como el magenta que lleva Amaia Salamanca en esta imagen o un azul turquesa o un verde esmeralda, que también están super de moda.

#aboutlastnightsky 🦄 @amaiasalamanca

Una publicación compartida de Iván Gómez (@ivan_gomez_) el

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?