Prenda comodín

Los culotte de vestir de Carmen Lomana son los que mejor sientan a los 60: son sueltos y no marcan

Un auténtico flechazo es lo que hemos sentido por los pantalones culotte blancos que ha llevado Carmen Lomana porque lo tienen todo para triunfar este Otoño/Invierno y estilizan como ningunos. ¡Se los copiamos!

Carmen Lomana
Gtres
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

No lo vamos a negar, cada vez que vemos a una de nuestras famosas o influencers con unos pantalones culotte nos vamos rápidamente a analizar su look. Esta vez nos ha sucedido con Carmen Lomana. La empresaria ha llevado un conjunto impecable para ir elegante a diario y en cuanto la hemos visto hemos sentido un auténtico flechazo por sus pantalones blancos. Atenta porque su propuesta merece muchísimo la pena y es facilísima de copiar.

Carmen Lomana, allá donde va, siempre es sinónimo de estilo y elegancia. En el día a día, en el trabajo, en los eventos, en los viajes… Cuenta con un fondo de armario de esos que no hay que perder de vista porque es pura inspiración. Una de las prendas estrella de su colección son los pantalones culotte que acaba de llevar en un viaje a Londres. Se trata de una prenda que estiliza, que es fácil de combinar, que queda bien a cualquier edad y que sienta bien a todas. Nos han gustado tanto que vamos a hacer un repaso por qué son exactamente este tipo de pantalones, cómo combinarlos y, además, se los vamos a copiar.

Carmen Lomana con pantalones culotte
@carmen_lomana
Carmen Lomana con pantalones culotte

Carmen Lomana con pantalones culotte.

¿Qué son los pantalones culotte y a quién sientan bien?

Los pantalones culotte son aquellos que se caracterizan por tener un largo midi, por ser fluidos (no llegan a ser unos palazzo pero se aproximan) y porque llevan el tiro alto o a la cintura. Gracias a esto, es como consiguen estilizar la silueta, marcar cintura y hacer que visualmente las piernas parezcan más largas.

Otra de las virtudes que más nos gustan de ellos es que sientan bien a todas. Sea cual sea tu altura y sea cual sea tu talla y forma de cuerpo, hacerte con unos culotte es todo un acierto. Gracias a su largo midi no importa si eres alta o bajita porque te van a quedar bien. Y el hecho de que sean holgados, es otra de las características que hace que sienten bien a todas y que no marquen nada. Pura comodidad.

Piluka de Echegaray, nuestra experta en imagen personal, estilista y consultora de moda, no dudó en incluirlos en la selección de prendas modernas y favorecedoras que son tendencia esta temporada para las mujeres de 60 años.

Cómo combinar los pantalones culotte

  • En cuanto a prendas de arriba, el truco para que los pantalones culotte estilicen al máximo es llevarlos con prendas ajustadas ya sea por dentro o por fuera de los pantalones. De esta forma se marcará el corte a la cintura y el efecto tipazo está más que asegurado. Otra opción que tienes es que si son de tiro alto, los lleves con prendas cropped. ¡Súper atrevido!
  • Para los meses de frío, te los puede poner con todo tipo de chaquetas o abrigos. Cazadoras, blazers, cárdigans, parkas, gabardinas… ¡A tu gusto!
  • Sobre con qué calzado llevarlos, son un lienzo en blanco porque te los vas a poder poner con lo que quieras. Con zapatillas, con stilettos, con mocasines, con bailarinas… Y uno de los trucos que se puede llevar a cabo con ellos es el de dejar el tobillo al descubierto porque esto va a fomentar ese efecto tan favorecedor de alargar las piernas.

Con todo esto, los pantalones culotte son unos de los más fáciles de combinar, y ya sabes que nos encanta tener en los armarios esas prendas con las que no haya que comerse mucho la cabeza a la hora de pensar los looks.

El look de Carmen Lomana con culottes blancos

Carmen Lomana se ha decantado por el color de pantalones con el que acertar sí o sí, el blanco. Un tono neutro que jamás pasa de moda, que es facilísimo de combinar, que es sinónimo de elegancia y que aporta luz a los estilismos. Ella lo ha conjuntado de la forma más copiable y elegante.

  • Como parte de arriba, Carmen Lomana también ha optado por el blanco. Se ha sumado así a la tendencia de sumar prendas de arriba y de abajo del mismo tono para crear looks con ese efecto estilizador que tan bien sienta. En este caso ha llevado un jersey básico ajustado que ha dejado por fuera de los pantalones culotte.
  • La empresaria ha elevado su propuesta a lo más alto gracias a otra prenda básica que no puede faltar en el fondo de armario de toda mujer con estilo, un blazer de cuadros. Pura elegancia y perfecta para incluir uno de los estampados tendencia de estos meses.
  • Y ojo a sus zapatos, porque no pueden ser más originales. Carmen Lomana ha llevado unos en color negro, con tacón y tiras que tienen toda la pinta de ser de Valentino porque son similares a unos de los más icónicos de la firma. Con ellos se ha sumado al truco que te hemos dicho de dejar el tobillo al descubierto.
Carmen Lomana con pantalones culotte
@carmen_lomana
Carmen Lomana con pantalones culotte

Carmen Lomana con pantalones culotte.

Pantalones culotte blancos como los de Carmen Lomana

Carmen Lomana nos ha creado toda una necesidad con sus pantalones culotte blancos, así que hemos ido a copiárselos y te traemos varias propuestas para que tú también te hagas ya con unos.

Pantalones culotte blancos
Pantalones culotte blancos

Pantalones culotte blancos.

Pantalones culotte blancos
Pantalones culotte blancos

Pantalones culotte blancos.

Pantalones culotte blancos
Pantalones culotte blancos

Pantalones culotte blancos.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?